Ir al contenido principal

Microsoft anuncia que todos sus eventos hasta julio de 2021 serán en formato digital

Eventos Xbox digitales

La crisis del coronavirus está afectando de forma irremediable a todos los ámbitos de nuestro mundo, y la industria de los videojuegos es uno de ellos. Como medidas de prevención, ferias tan importantes como el E3 2020 o la GDC se han cancelado, y ahora Microsoft ha comunicado que sus eventos externos e internos serán exclusivamente en formato digital hasta julio de 2021, como medida de precaución ante el COVID-19. 

Para los de Redmond lo más importante es la salud y la seguridad sanitaria, por lo que ha comunicado al portal ZDNet que todos sus eventos de Xbox y PC se celebrarán en formato digital hasta julio de 2021, fecha en la que consideran que todo el peligro habrá pasado. Esto realmente no cambia nada en especial, pues el E3 no iba a celebrarse de forma física y muchas compañías ya llevan tiempo adaptándose a los medios digitales.

La denominación oficial para sus eventos ha sido ''Digital-First'', una media que consideran adecuada para afrontar la pandemia y la difícil situación que conlleva. Suponemos que los nuevos anuncios de juegos de Xbox, información de la nueva consola Xbox Series X y otros contenidos de Microsoft se retransmitirán de manera online hasta dentro de algo más de un año.

''A la luz de los desafíos presentados por el COVID-19, Microsoft ha estado monitoreando de cerca la situación global en desarrollo y reevaluando la estrategia general de eventos presenciales de toda la compañía. Como empresa, Microsoft tomó la decisión de hacer una transición de todos los eventos externos e internos a una experiencia digital por primera vez hasta julio de 2021.Esto incluirá la futura Cumbre MVP & RD que está programada actualmente del 28 de marzo al 2 de abril de 2021. Continuaremos evaluando la situación y esperamos poder volver a eventos presenciales cuando la situación lo permita''.

Grounded

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estas últimas semanas se han producido diversos eventos digitales como sustitución a la GDC 2020, con información y detalles de Xbox Series X a través de Microsoft Game Stack y el evento Inside Xbox de esta noche (23:00 horas en España), en el que se anunciarán novedades para el Game Pass, así como detalles de títulos exclusivos de Microsoft como Grounded y Gears Tactics

Además, Xbox Series X será una de las protagonistas del evento de esta noche, según anunciaba ayer el propio equipo de Xbox. A lo largo de los próximos meses, conoceremos las novedades de Microsoft de manera digital, con posibles anuncios en torno a xCloud, Xbox Game Pass y nuevos datos de su próxima consola. 

Estaremos a la espera de los nuevos anuncios y presentaciones de Xbox, que parece que se centrarán en los juegos y en el nuevo hardware, en especial los dedicados al cancelado E3, que se celebrarán el próximo mes de junio. 

Y además