La GDC 2020, pospuesta por el coronavirus, se celebrará finalmente en agosto

GDC 2020

Hace menos de un mes, la GDC (Game Developers Conference) fue uno de los primeros eventos en posponerse por la crisis del coronavirus. El evento iba a haberse celebrado entre el 16 y 20 de marzo en San Francisco, pero fue retrasado indefinidamente.

Ahora, la página web del evento se ha actualizado, renombrando el evento como GDC Summer y anunciando su nueva fecha para el fin de semana del 4 y 6 de agosto. Se mantiene su ubicación, el Moscone Center de San Francisco.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El evento "será una celebración de todo lo relacionado con el desarrollo de videojuegos. Con conferencias multi-disciplinares e inspiradoras y un show floor de dos días, GDC Summer representa una oportunidad única para los desarrolladores para ponerse al día en los avances en el terreno, mientras se mezclan en la soleada San Francisco. ¡No esperéis al próximo marzo para hacer avanzar vuestras carreras y negocios!"

A pesar de su cancelación, algunas de las charlas de la GDC de marzo se realizaron a través de Internet, vía Twitch, incluyendo la presentación The Road to PS5. También se entregaron los GDC Awards, cuyo mayor honor cayó sobre el delirante Untitled Goose Game.

El comunicado original que informó de su retraso no hizo mención a Covid-19, pero tras anunciar las bajas de numerosas empresas invitadas, como Sony, EA, Microsoft o Blizzard, su celebración dejaba de tener sentido. En menos de un mes desde entonces, la situación ha empeorado gravemente en todo el mundo, provocando la inmediata cancelación de toda clase de eventos públicos, incluyendo el E3 2020. Pero bueno, que os vamos a contar que no sepáis ya...

Y además