El compresor de texturas, la gran ventaja de Xbox Series X respecto a PS5 según un desarrollador

Xbox Series X

La semana pasada, tanto Microsoft como Sony movieron ficha en la carrera por la próxima generación. Xbox Series X confirmó más detalles, y PS5 debutó los primeros datos técnicos. Aunque queda mucha tela por cortar, ya había datos suficientes como para poder compararlas, y analizar cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una.

Uno de los muchos datos que compartió Mark Cerny en su presentación de PS5 es la tecnología compresora de texturas, Kraken, que facilitaría mucho el trabajo a los desarrolladores para operar de forma mucho más eficiente. Aunque Microsoft no ha entrado en detalle sobre su tecnología equivalente, según Richard Geldreich, un ex-empleado de Valve y Ensemble Studios, la solución de Xbox Series X, BCPack, es una opción mejor que la de Sony.

Geldreich opina del BCPack como el "tapado" de Microsoft: una tecnología específicamente diseñada para texturas, que podría ser más eficiente para la consola.

La conversación continuó en Twitter, donde Geldreich entró aún en más detalle sobre la tecnología, considerando que el secretismo público de Microsoft respecto a esta información es un decisión estratégica debido a la ventaja que tiene respecto a Sony. De hecho, James Stanard, uno de los diseñadores detrás de la optimización de gráficos y arquitectura la consola de Microsoft, confirmó que se trata de un códec específicamente diseñado para texturas.

PS5 vs Xbox Series X, comparamos las dos consolas de nueva generación

Recientemente, otros desarrolladores también han expresado su admiración ante la CPU de la consola de Microsoft, opinando que será más potente que la de Sony. Otros, sin embargo, afirman que la máquina de Sony es sorprendente en muchos sentidos, y que el mayor número de teraflops de Xbox Series X no garantiza una mayor potencia, y hay muchos más factores que entran en juego y que permanecen ocultos al público general.

VIDEO

Las novedades de Xbox Series X - ¡Menudo portento!

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Aún es pronto como para sacar conclusiones, pero las primeras impresiones de los desarrolladores, es que las consolas tienen puntos fuertes y débiles diferentes, lo que pronostica que será una generación muy interesante de seguir...

Y además