PS5 y Xbox Series X: su CPU es tres veces más potente que las consolas actuales, según Erwan LeCun

PS5 y Xbox Series X

No vamos a negar que estamos entusiasmados con la llegada de las nuevas consolas, Xbox Series X y PS5. Microsoft y Sony se preparan para dar relevo a una generación que comenzó con dudas y ha terminado con alegría, juegazos y grandes sorpresas. Los recientes anuncios de ambas consolas next-gen han desatado que algunas voces dentro de la industria se pronuncien, como es el caso de Erwan LeCun.

VIDEO

Comparativa de PS5 vs Series X - ¿Cuál es más potente?

Hace unos días, el co fundador de Ape Tribe Games, estudio que actualmente está desarrollando el RPG Disjunction para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, opinaba sobre lo que nos deparará el futuro de las videoconsolas, así como de la potencia de Xbox Series X. Ahora ha querido ampliar sus palabras, hablando también sobre PS5 y las funciones hápticas de sus mandos

Cada sistema cuenta con diferentes piezas de hardware, pero su CPU es la misma. Se trata del Zen 2 de AMD, quien ha fabricado el corazón tanto de PS5 como de Xbox Series X. Erwan LeCun de Ape Tribe Games ha afirmado que ambas consolas serán tres veces más potentes que PS4 Pro y Xbox One X gracias a esta arquitectura, que producirá ''aumentos significativos en el rendimiento para la mayoría de los juegos''.

''Los puntos de referencia para la nueva CPU lo tienen alrededor de tres veces más potente que las CPU de la generación actual, lo que conducirá a aumentos significativos en el rendimiento para la mayoría de los juegos. En términos del desarrollo, nos permitirá crear juegos más bonitos que funcionen mejor''. 

PS5 vs Xbox Series X

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

LeCun ha querido opinar sobre la increíble potencia de Xbox Series X con sus 12 Teraflops, que considera un avance sin precedentes en el mundo de las consolas. ''Repito lo que dije, es la mayor evolución del mundo de las consolas. Los avances de CPU y GPU de nueva generación dejarán atrás las consolas actuales y los juegos serán significativamente más potentes, en especial los juegos AAA''.

Sobre PS5 quiso comentar las novedades que incluirá su mando, que aún no ha sido presentado. Para el desarrollador, las funciones hápticas son un añadido muy interesante y que considera un avance dentro de los controladores de videojuegos, aunque duda sobre si los estudios adaptarán esta función en su totalidad para sus juegos.

''El controlador háptico habilitado para PS5 es definitivamente una característica genial, pero soy escéptico sobre si la mayoría de los desarrolladores se esforzarán específicamente para que sus juegos lo usen. Para los juegos que se inician en varios sistemas, puede ser difícil trabajar con funciones específicas en consolas específicas si solo un subconjunto de su base de usuarios las experimentará''.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

El próximo trabajo de Ape Tribe Games y Erwan LeCun será Disjunction, un RPG de estética cyberpunk que se lanzará a lo largo de este año 2020 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Y además