AMD RDNA2

Ayer se celebró la reunión de accionistas de AMD, y sus analistas aprovecharon para presentar la arquitectura de la GPU -unidad de proceso gráfico- RDNA 2 (es el nombre comercial de la marca, que responde a Radeon ADN). Durante esta presentación se confirmo que la tecnología AMD RDNA 2 estará en las consolas de nueva generación y la potencia que ofrecerá.

RDNA2

Durante la presentación se explicó que esta arquitectura está optimizada para el juego, y que potencia la tasa de frames por segundo (en oposición  la tecnología CDNA de la misma marca, que busca mayor poder de computación). Para evitar explicaciones demasiado complejas, durante esta junta general se explicó que la arquitectura de la nueva GPU ofrecerá un rendimiento 50% superior a la tecnología RDNA actual, y el doble que GCN, con el mismo consumo de energía

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Esto, en qué se traduce en los videojuegos. Como ya habíamos adelantado, en la aceleración por hardware de la iluminación Ray Tracing (que hace que los haces de luz, reflejos y sombras se comporten sobre las superficies como en la realidad) y en una considerable mejora del rendimiento por consumo energético Perf/Watt. 

RDNA2 3

Es interesante señalar que esta arquitectura de la GPU se utilizará por igual en las consolas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X, y en los PC Gaming. De este modo, la compañía pretende facilitar la adopción de la tecnología por parte de los desarrolladores y simplificar los procesos de trabajo. 

VIDEO

Nuevo tráiler de Outriders, el nuevo shooter de Square Enix para PS5 y Xbox Series X

También es un modo de obtener un rendimiento más optimizado mediante el uso de aplicaciones de bajo nivel. Como todas estas consideraciones, habrá que esperar a tener las consolas en nuestras manos para ver qué son capaces de obtener los desarrolladores, pero sobre el papel, tenemos la promesa de un salto visual muy notable, menos consumo y mayor facilidad para realizar conversiones entre diferentes plataformas. 

RDNA2 2

En cuanto a la CPU, PS5 tendrá un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros de AMD, y GPU (unidad de proceso gráfica) basada en la arquitectura AMD Radeon RDNA Navi. Esta arquitectura permite iluminación por ray tracing (trazado de rayos) acelerada por hardware. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

La consola contará con un disco duro de estado sólido SSD que aligerará los tiempos de carga. Para que nos hagamos una idea, se trata de reducir hasta 10 veces el tiempo que emplea PS4 PRO en un juego como Marvel´s Spider-Man. La máxima carga gráfica que soportará la consola serán juegos en resolución 8K con una tasa de frames de 120 FPS. El estándar que cabe esperar son juegos en resolución 4K nativa (esto es, sin reescalado) con 60 FPS. 

VIDEO

Halo Infinite - Tráiler del E3 2019

En cuanto a Xbox Series X, las características serán similares: tendrá un procesador basado en las arquitecturas AMD Zen 2 y RDNA 2 de AMD, de 8 núcleos a 3.6 Ghz y una GPU (Unidad de Proceso Gráfico) AMD basada en Navi, lo que despliega hasta 4 veces más potencia que la GPU de Xbox One. El rendimiento de este "cerebro"  es de 12 TFLOPS, el doble que una Xbox One X y más de ocho veces la de la Xbox One original

Aunque quizá lo que más marque la diferencia sea la memoria RAM de 16GB GDDR6 que permitirá a la máquina desenvolverse sin problema (y sin cuellos de botella) con la información de juegos más complejos. Una de las obsesiones en el diseño de Xbox One Series X está en la velocidad de lectura y capacidad de almacenamiento. 

gothic remake

La próxima consola de Microsoft contará con un disco duro SSD de al menos 1 Tb de capacidad. Esto se traduce en una mayor velocidad de acceso a los datos instalados, que reducirá considerablemente los tiempos de carga y permitirá mundos abiertos más grandes y detallados. Es un hardware capaz de desplegar juegos con una resolución máxima 8K, hasta 120 FPS de tasa de refresco de imágenes y con iluminación ray tracing (trazado de rayos) que le da un aspecto más natural a las imágenes. Por supuesto también cuenta con HDR que aumenta la profundidad del color en TV compatibles. 

VIDEO

Tráiler de Senua’s Saga Hellblade II

Microsoft ha especificado que el hardware permitirá el uso de Sombreado de velocidad variable (VRS). En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel en la pantalla, se podrán priorizar efectos individuales en personajes de juegos específicos u objetos importantes. El sistema Ray Tracing que hemos mencionado más arriba contará con aceleración por hardware a través de DirectX

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La tecnología DLI que se integra en la consola, permite un juego más fluido y respuesta inmediata a las órdenes del jugador. Jason Roland, de Xbox, explica en qué consiste esta optimización del hardware. Dynamic Latency Input es una nueva tecnología que hemos introducido, que en realidad permite al juego obtener la pulsación más reciente del jugador. De esa manera, no perderá su entrada, incluso si ocurre entre diferentes frames. Esa latencia ultrabaja es fundamental para tener una experiencia de juego realmente excelente en juegos de 120 imágenes por segundo.

Godfall

Si no tenemos una TV compatible con estas resoluciones, podremos disfrutar de mejoras en el rendimiento igualmente, a través de downsampling, que "divide" la información original para que lo podamos ver en un monitor 1080p, pero con mayor calidad, ya que se parte de una imagen más detallada.

Y además