Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X es ''la mayor evolución para el mundo de las consolas'', según Ape Tribe Games

xbox series x

Microsoft dejaba a todos con la boca abierta cuando anunciaba las características de Xbox Series X, su nueva consola para suceder a la actual Xbox One X. Pero sin duda lo que más impresionaba era su GPU con 12 Teraflops, un antes y un después en el mundo de las videoconsolas, y que promete darnos una nueva generación de juegos con una calidad gráfica nunca antes vista

Reportaje sobre Xbox Series X: fecha de lanzamiento, juegos exclusivos y demás

No han sido pocos los desarrolladores que han mostrado su asombro con la potencia de Xbox Series X. El más reciente ha sido Ape Tribe Games, responsables del próximo RPG de estética cyberpunk Disjunction. En concreto, Erwan LeCun ha hablado de los famosos 12 Teraflops de la nueva consola Xbox, y de la increíble evolución que eso conlleva para el mundo de las consolas. 

''Esta es la evolución más importante que tendrán las nuevas consolas. Las GPU hacen la mayor diferencia en la calidad gráfica de los juegos, y las GPU en las consolas de última generación son significativamente más potentes que las de la generación actual. Para los juegos AAA, los gráficos continuarán mejorando enormemente''. 

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

LeCun también quiso opinar sobre la anunciada memoria GDDR6 que tendrá Xbox Series X, que considera una gran característica pero señala que hoy en día ya hay grandes avances respecto a esta tecnología.

''La memoria es memoria; más de eso siempre es bueno, aunque para muchos juegos no necesariamente hará una diferencia notable. La memoria nunca ha sido el principal cuello de botella de las consolas en términos de rendimiento, ¡pero es genial obtener más!''.

Xbox Series X será todo un portento en lo técnico, llevando el limite y el techo gráfico de Xbox One X mucho más allá, y los estudios de desarrollo como 4A Games se muestran impresionados con sus capacidades. Microsoft lanzará Series X a finales de este año, mientras la situación con el COVID-19 lo permite, al igual que su competidora PS5 de Sony. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Mientras tanto, el nuevo juego RPG de Ape Tribe Games, Disjunction, se lanzará el próximo verano para PC y a finales de año para PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.