Logo Hobbyconsolas.com

La memoria GDDR6 de Xbox Series X permitirá simulaciones más complejas

Javier Sólvez

Xbox Series X silenciosa

Es cierto que Microsoft no ha dado demasiados detalles técnicos sobre la nueva Xbox Series X que podremos tener en nuestras manos a finales de este mismo año, pero gracias a algunas declaraciones (tanto de altos cargos como de desarrolladores) poco a poco podemos intuir por dónde irán los tiros.

De hecho, recientemente hemos podido leer las palabras en Wired Productions del equipo de desarrollo de The Falconeer, quien en relación a la memoria GDDR6 de la consola afirmaba que esta característica "facilitará la tarea de realizar simulaciones más complejas".

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

"Hay algunas peculiaridades para desarrollar en la consola que tienen que ver con la administración de memoria y la creación de instancias de contenido en tiempo de ejecución", dijo el desarrollador.

“Básicamente, en el PC puedes crear enemigos y explosiones sobre la marcha, pero en la consola siempre los tienes esperando en las alas, creados previamente o agrupados para su uso. Ese es el tipo de solución alternativa que podría no ser necesaria en el futuro, y como desarrollador, eso podría significar que algunos efectos complejos se logran más fácilmente y, por lo tanto, utilizarlos con más frecuencia".

"Creo que podría conducir a simulaciones más complejas y a un aumento general de la fidelidad real con respecto a los comportamientos y el contenido en lugar de las imágenes".

The Falconeer

 La incógnita de los juegos exclusivos de Xbox Series X

Lo último que hemos podido conocer de la consola de nueva generación de Microsoft es que tendrá aceleración por hardware dedicado a la función de audio 3D.

También hemos hablado sobre precios, y es que este factor es el más importante de la Next-Gen, según una encuesta realizada por Ed Boon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.