PS5 y Xbox Series X: su precio es el factor más importante de la Next-Gen, según una encuesta de Ed Boon

PS5 y Xbox Series x precio

PlayStation 5 y Xbox Series X son el deseo más ansiado de los jugadores, que especulan cada día sobre cual será el precio de ambas consolas de Sony y Microsoft. Y es que un precio ajustado es el factor más importante de la Next-Gen de consolas, según una encuesta del co-creador de Mortal Kombat, Ed Boon.

Ed Boon publicó una encuesta el pasado martes para sus más de 500.000 seguidores, en la que preguntaba a los usuarios de Twitter qué era lo más importante para ellos en la nueva generación de consolas, dando a elegir entre cuatro opciones: precio ajustado, mejores gráficos, juegos exclusivos y retrocompatibilidad con máquinas anteriores. 

La opción del precio ajustado fue la ganadora con un 37,5%, en esta encuesta en la que participaron más de 50.000 usuarios. La retrocompatibilidad fue segunda opción mejor valorada, con un 30%, mientras que los mejores gráficos (19,2%) y los juegos exclusivos (13,2%)  son algo más secundario para los gamers.

VIDEO

Gameplay Outriders para PS5, Xbox Series X, PC, PS4 y Xbox One

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Ed Boon, co-creador de la saga Mortal Kombat y de Injustice, expresaba su sorpresa con el escaso 13% para juegos exclusivos, y ofrecía los resultados finales de su encuesta. ''Más de 50,000 de ustedes han hablado y el PRECIO parece ser el factor más importante para las consolas Next Gen. Suponía que la opción de juegos exclusivos sería superior al 13%''. 

PS4 y Xbox One tuvieron un precio de lanzamiento de 399$ y 499$ respectivamente. Esta diferencia de 100$ se debió a que los bundles de Xbox One incluían Kinect.

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

No conocemos aún el precio de ambas consolas, aunque se especula que PS5 costaría un mínimo de 470 dólares (cerca de 499$), pues los costes de fabricación son de 450. En cuanto a Xbox Series X, su coste de producción está entre los 460 y los 520 dólares, por lo que su precio final podría estar también los 499$. 

Y además