Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X tendrá aceleración por hardware dedicado a la función de audio 3D

xbox series x

Xbox Series X llegará a finales de este año, como la nueva apuesta de Microsoft para seguir ganando usuarios y adeptos a su causa. No conocemos demasiados datos de la nueva consola, pero si sabemos que será retrocompatible con anteriores Xbox, tendrá un procesador AMD Zen 2 y que su potencia gráfica será tremenda. 

En esta ocasión se han conocido nuevos detalles del sistema de audio de Xbox Series X. Gracias a un panel de descripción de Microsoft para la GDC 2020 (Game Developer Conference), hemos podido saber que la nueva Xbox tendrá aceleración por hardware dedicada al audio y sonido. Los de Redmond presentarán una conferencia basada en esta nueva función sonora de Series X, que durará una hora en el GDC del próximo 18 de marzo. 

Este cartel de evento anuncia ''Building Audio Gateways Into Immersive Worlds With Spatial Sound'' para la nueva Xbox Series X, lo que podría traducirse como ''Construyendo sistemas de audio para mundos inmersivos con sonido tridimensional''. Un nombre clave para esto podría ser ''Project Acoustics'', el cual sería anunciado por Microsoft junto con miembros desarrolladores de Gears 5 y Borderlands 3

Gears 5

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Phil Spencer ya explicaba hace tiempo que la inmersión del jugador es una característica muy importante para la familia Xbox, y esto se potenciaría con la próxima consola de Microsoft. 

Aunque no hay confirmación oficial de esta sustancial mejora en el audio, este panel en la GDC presagia que Xbox Series X tendrá un sonido abrumador.  No existen detalles sobre este nuevo sistema, pero todo apunta a que el audio de la nueva Xbox hará sentir al jugador como si estuviera dentro del propio videojuego, gracias a esta aceleración por hardware dedicado

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

La Game Developer Conference 2020 se celebrará el próximo 18 de marzo, y Xbox Series X promete ser una de las protagonistas del evento. La nueva consola de Microsoft llegará a las tiendas a finales de este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.