Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X anuncia nuevas características: 12 teraflops, retrocompatibilidad, ray tracing acelerado y más

Xbox Series X

Microsoft acaba de hacer pública nueva información sobre Xbox Series X. La consola de nueva generación ha presentado más novedades de la mano de Phil Spencer. A continuación os mostramos punto por punto, todo lo anunciado y los detalles de algunas de las características que se han especificado.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

La next-gen está cada vez más y más cerca. Xbox Series X ha mostrado una buena cantidad de detalles entre los que destacan los siguentes:

  • Procesador de diseño personalizado que aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Brinda cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y permite a los desarrolladores aprovechar 12 TFLOPS de rendimiento de GPU, el doble que una Xbox One X y más de ocho veces la de la Xbox One original
  • Sombreado de velocidad variable (VRS): En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel en la pantalla, se podrán priorizar efectos individuales en personajes de juegos específicos u objetos importantes.
  • DirectX Raytracing acelerado por hardware: gracias a esto se podrán generar entornos más dinámicos y realistas. Esto conlleva una iluminación real, reflejos precisos y acústica más realista en todo momento que se desarrolla mientras exploras el mundo del juego.
Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos
  • Reanudación rápida: la nueva función Reanudación rápida permite continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi instantáneamente, haciendo que le jugador regrese a donde estaba sin esperar a través de largas pantallas de carga.
  • Innovación HDMI 2.1: permitirá contar con la mejor experiencia de juego a través de características como el Modo de baja latencia automática (ALLM) y la Frecuencia de actualización variable (VRR). ALLM permite que Xbox One y Xbox Series X configuren automáticamente la pantalla conectada en su modo de latencia más bajo. VRR sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas del juego, manteniendo imágenes suaves y sin rasgaduras.
  • Soporte de 120 fps: con soporte para hasta 120 fps, Xbox Series X permite a los desarrolladores superar la salida estándar de 60 fps a favor de un realismo realzado o una acción acelerada. 
Xbox Series X
  • Cuatro generaciones de juegos: los juegos existentes de Xbox One, incluidos los juegos Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se ven y juegan mejor que nunca. Aquellos títulos incluidos en Xbox Game Pass, se benefician de velocidades de fotogramas más estables, tiempos de carga más rápidos y una resolución y fidelidad visual mejoradas, todo sin necesidad de que el desarrollador haga nada.
  • Smart Delivery: Microsoft se compromete a usar Smart Delivery en todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite , asegurando que solo se tenga que comprar un título una vez para jugar la mejor versión disponible para la consola Xbox que los usuarios elijan para jugar. Por ejemplo, los jugadores de Cyberpunk 2077 en Xbox One podrán llevar su juego a Xbox Seires X de forma gratuita
  • Xbox Game Pass continuará teniendo los títulos first party, como Halo Infinite, incluidos en su lanzamiento. 
Halo Infinite toys

Siempre es positivo conocer nuevas noticias sobre la nueva generación de consolas, poco a poco se van desentrañando sus secretos. La semana pasada pudimos conocer que la memoria GDDR6 de Xbox Series X permitirá simulaciones más complejas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.