Se anuncia "Summer of Gaming", un evento digital para junio en colaboración con Square Enix, 2K Games y más

PS4 Switch y Xbox One

Desde que el pasado 11 de marzo de hizo oficial la noticia de que el evento más conocido de los videojuegos celebrado en Los Ángeles, el E3 2020, se cancelaba, todo se quedó bastante triste. Y es que muchos estaban, seguramente, esperan que a llegase el mes de junio para recibir noticias y novedades del mundo de los videojuegos; ya fueran estrenos, fechas de lanzamiento, demos, etc.

VIDEO

Juegos gratis para PS4, One y Stadia en abril de 2020

Pero parece que no pasa nada, pues el medio IGN ha decidido anunciar un evento para verano llamado Summer of Gaming. Éste se celebrará de manera digital y global durante el mes de junio, y alojará novedades, últimas noticias e impresiones sobre los nuevos lanzamientos de juegos, estrenos e incluso todo lo relacionado con la próxima generación de consolas protagonizada por PS5 y Xbox Series X.

Desde el medio han desvelado que colaborarán con diferentes estudios dentro de la industria del videojuego. Por ello, este Summer of Gaming incluirá a distintas compañías entre las que se incluyen 2K Games, Square Enix, SEGA, Bandai Namco, Amazon, Google Stadia, Twitter, Devolver Digital, THQ Nordic y muchas más; en las próximas semanas se ofrecerán más detalles, aunque todo el mundo podrá participar, enviando vídeos y votando por los anuncios más destacados.

10 juegos que son casi imposibles de conseguir

10 juegos que son casi imposibles de conseguir

Si tienes alguno de los juegos que aparecen en esta lista tendrás en tus manos un pequeño tesoro por el que muchos suspiran.

Descúbrelos

El evento Summer of Gaming incluirá, de igual manera, conferencias en directo y un programa cubierto por el mismo medio en el que se darán detalles de juegos actualmente en desarrollo por todo el globo. Ellos mismos han comentado que, tras la cancelación del E3 2020, IGN tiene un plan listo para ofrecer a principios de junio.

E3 ps5 xbox series x

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

El evento Summer of Gaming de IGN también contará con presentaciones de los editores y discusiones antes y después de cada una. Podréis ver demos de primera mano e impresiones, entrevistas remotas con creadores, gameplays de juegos y se hará un repaso de todos los grandes anuncios hasta la fecha.

Se cubrirán 112 países y 25 idiomas para asegurar que nadie se quede atrás, independientemente desde dónde lo vea; PC, móvil, Twitter, Facebook, Instagram, Mixer, Twitch, Snapchat, TikTok y más. Peer Schneider, jefe de contenido en IGN comenta: "Con la próxima generación de consolas llegando este mismo año, junto con los nuevos juegos que se podrán disfrutar, es importante que los jugadores cuenten con un evento online donde desarrolladores y editores puedan conectar con su audiencia".

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

En este reportaje repasamos los trabajos de los grandes estudios de cara a los próximos años y un futuro próximo.

Descúbrelos

Por otro lado, Yael Prough, Mánager General en IGN comentó: "Más y más personas están recurriendo a los videojuegos para buscar entretenimiento y escapismo, la semana pasada vimos un nuevo récord de tráfico en todas las plataformas; nos emociona brindar este evento digital a todo el mundo, nadie debería perdérselo".

Detalles gráficos IA Juego PS5 y Xbox Series X

En las próximas semanas, IGN se ha comprometido en ofrecer más detalles al respecto sobre Summer of Gaming, por lo que no nos perderemos nada para ver con qué más cosas nos soprenderán.

Phil Spencer, jefe de Xbox, cree que el precio es un "factor crítico" en el lanzamiento de una consola

¿Qué os parece el anuncio de Summero of Gaming, este evento online?

Fuente: IGN.com

Y además