Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer, jefe de Xbox, cree que el precio es un "factor crítico" en el lanzamiento de una consola

Phil Spencer Xbox streaming

Este año (si no se tuercen más las cosas) se dará el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas, con PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft. Llevamos varios meses llenos de anuncios y especulaciones, y nos queda aún mucho por descubrir.

Pero si hay algo que preocupa a los usuarios, y de lo que no se ha hablado aún, es el precio. Especialmente en unos días en los que el mundo entero se está sumiendo en una crisis económica de dimensiones inéditas, que ponen en jaque a las consolas.

Por un lado, el cierre de fábricas podría encarecer (y retrasar) la producción. Y por el otro, la terrible destrucción de empleo reducirá el poder adquisitivo en muchos hogares que pensaran comprarse una nueva consola, especialmente si sale a un precio muy elevado.

En una entrevista para IGN, Phil Spencer, jefe de Xbox, reconoce que "una consola es un lujo, y eso es algo que todos deberíamos entender". Aunque aún no puede revelar el precio, confirma que son conscientes de la situación y apoyarán medidas ya implementadas como Gamepass y Xbox All Access, que permite pagar una consola Xbox One (o la futura Xbox Series X) junto con una selección de juegos en plazos mensuales, y que "ayudará a algunos a aligerar el impacto de una única compra".

También reflexiona sobre la importancia del precio a la hora de elegir una consola, especialmente cuando las dos salen a la vez. "El precio es un factor clave. Si miramos atrás en esta generación, no creo que la diferencia fueran los juegos. Si miras a lo primeros dos años de Xbox One y PS4, no creo que los juegos fueran un factor determinante. La gente puede tener gustos específicos, claro, pero al principio no creo que fuera la principal diferencia."

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

En 2013, PS4 salió a un precio de 399 €/$, mientras que Xbox One lo hizo al precio superior de 499 €/$. Sin duda, fue una de las razones por las que Xbox One perdió la delantera durante los primeros años de la generación, quedando muy por debajo de su competidora en ventas.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Esta generación, parece que es Microsoft la que lleva la iniciativa, por lo menos a la hora de compartir información sobre la máquina. Sin embargo, todo lo relacionado con el precio de ambas consolas es, a día de hoy, pura especulación. ¿Creéis que estará más cerca de los 399, o de los 499?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.