Ir al contenido principal

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

Gears 5
Deja de jugar tú solo y lánzate a descubrir cuáles son los mejores juegos online con modo cooperativo para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC y Switch. La experiencia de combatir junto a tus amigos u otras personas supera con creces a los títulos online convencionales. El compañerismo, la cooperación y la supervivencia en compañía son las bases de los siete juegos que te presentamos a continuación...

¿Te acuerdas de aquellas tardes de vicio con tus amigos 'a lo pantalla dividida'? Pues siguen estando ahí, aunque parezca que no, y de una forma mejorada y que permite compartir piques con cualquier persona del mundo. Te enseñamos los siete mejores juegos online cooperativos de consolas PlayStation, Xbox, Nintendo y PC para que unas fuerzas con tus compañeros y conquistes el frente de batalla.

Para quien no lo sepa, una modalidad de juego cooperativa es aquella en la que podemos jugar a la campaña de un juego, partidas online o rondas de enemigos, uniéndonos a otros jugadores (normalmente de 2 a 4), tanto en modo local como usando la conexión a Internet. En su mayoría, este tipo de títulos necesitan de una suscripción de juego online, como PS Plus, Xbox Live Gold o Nintendo Switch Online, para jugar. 

Hay que decir que en este reportaje se mencionan juegos que enfocan gran parte de su diversión al modo cooperativo, así que no encontrarás juegos multijugador online como Fortnite, Apex Legends o Fall Guys. A la hora de afrontar los siguientes títulos deberás tener en cuenta el apoyo en tus compañeros y la supervivencia en grupo para conseguir superar rondas, mejores puntuaciones y desafíos. 

Borderlands 3 - PS4, Xbox One y PC

La saga Borderlands siempre es una buena opción que garantiza horas y horas de diversión cooperativa. Queremos recomendarte el más reciente, su tercera entrega, que puedes disfrutar a 4K en las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X, así como en PC, PS4 y Xbox One. 

Borderlands 3 permite jugar a su modo principal y al multijugador online de forma cooperativa, en partidas de 2 a 4 jugadores en la que tendremos que enfrentarnos a multitud de enemigos, explorar el planeta Pandora y disfrutar de importantes botines. La novedad es que en esta ocasión no tenemos que compartir el botín, como ocurría en las anteriores entregas, sino que cada jugador tendrá el suyo. 

Borderlands 3

Se trata de un looter-shooter, un juego de disparos en primera persona con toques RPG al más puro estilo Destiny, con toneladas de humor, gore y situaciones rocambolescas. No lo dudes y hazte con el juego de Gearbox y 2K si quieres pasarlo bomba con tus amigos en partidas cooperativas. 

Destiny 2 - PS4, Xbox One y PC

Seguimos con otro looter-shooter, y no es otro que Destiny 2. El juego de Bungie ya instauró las bases de su éxito con el primer título, pero la fórmula multijugador online y cooperativa está mucho más pulida y es más intensa. Además, cuenta con toneladas de DLC y expansiones. 

Destiny 2 es un shooter en primera persona que cuenta con una cuidada historia, a la que podemos jugar de forma cooperativa, pero el plato fuerte son las partidas online de hasta 6 jugadores. Si Borderlands 3 era ciencia ficción postapocalíptica, Destiny 2 es un extenso viaje futurista por gran cantidad de planetas y mundos. 

Destiny 2 Más Allá de la Luz

Contamos con diferentes razas y clases (Titán, Hechicero y Cazador), así como todo tipo de armas, cartas de habilidad y power-ups, y eso sin olvidar la expansión Nueva luz, que es un free to play en toda regla. En diciembre estará disponible la actualización next-gen para consolas PS5 y Xbox Series X|S, por lo que si no lo tienes es una gran oportunidad para hacerte con él. 

The Division 2 - PS4, Xbox One y PC

Este juego de Ubisoft es una de las grandes opciones cooperativas del catálogo de consolas y PC, y sin duda una entrega que superar al The Division original. De temática postapocalíptica, The Division 2 nos sumerge en una Nueva York infestada por un virus, en la que debemos explorar, enfrentarnos a hordas de enemigos y salvar el mundo de la desolación

The Division 2 Warlords of New York

Al igual que Borderlands 3 y Destiny 2, se trata de un looter shooter, pero esta vez en tercera persona. Deberemos subir niveles, desbloquear armas y habilidades, conseguir botines por el mapa, y cooperar con nuestros compañeros en todo momento. Podemos jugar al modo campaña, partidas online o la denominada Zona Oscura, en la que no habrá piedad y tendremos que arrebatar las recompensas a los otros equipos. 

The Division 2 cuenta con toneladas de horas de diversión, más aún junto a su expansión Warlords of New York. Puedes hacerte con el título actualizado para consolas next-gen PS5 y Xbox Series X|S, por lo que la comunidad del juego sigue más viva que nunca. 

Gears 5 - Xbox One y PC

Una de las mejores opciones cooperativas del mercado es Gears 5, la quinta entrega de la saga exclusiva de Microsoft, disponible en Xbox One, PC y las nuevas Xbox Series X|S. Si en anteriores entregas ya podíamos jugar a diferentes modalidades con nuestros amigos, ahora las posibilidades se multiplican. 

Por un lado podemos jugar el modo campaña, que permite hasta 3 jugadores en modo cooperativo. La ausencia de un cuarto jugador se debe a las dificultades técnicas, pero es todo un lujo disfrutar de la narrativa de Gears 5 junto a nuestros amigos, y además con habilidades diferentes para cada personaje. 

Si eres más de machacar enemigos sin parar, tienes el clásico Modo Horda, que seguro que recuerdas de Gears of War 2. Junto a otros tres amigos, en modo local u online, tendrás que superar rondas infestadas de Locust y otros enemigos. En modalidad online, podemos jugar a Escape, que consiste en derrotar enemigos a contrarreloj en un gran laberinto, mientras huimos de un gas venenoso. 

GTA Online y Red Dead Online - PS4, Xbox One y PC

El salto de Rockstar hacia los mundos abiertos online queda patente en GTA Online y Red Dead Online, las dos vertientes multijugador de GTA V y Red Dead Redemption 2. Ya sea en una enorme urbe o en el Lejano Oeste, la comunidad de jugadores de ambos títulos es desorbitada a día de hoy. Puedes disfrutar de ellos en PS4, Xbox One y PC, y pronto en las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X|S. 

GTA Online

GTA Online nos permite disfrutar de un sandbox junto a nuestros amigos o cualquier persona del mundo, y realizar todo tipo de actividades, desafíos, tareas, sin olvidar las grandes opciones de personalización. Podremos echar alocadas carreras, atracar bancos junto a nuestra banda, jugar a minijuegos, 'hacer el cabra' por la ciudad, explorar el extenso mundo de GTA en compañía y mucho más...

Por su parte, y aunque Red Dead Online no es tan extenso como su homólogo moderno, también ofrece horas y horas de diversión cooperativa, tanto si deseamos explorar el Lejano Oeste, hacer carreras de caballos, cumplir contratos de cazarrecompensas, modos de juego muy variados y todo ello creciendo constantemente. 

Monster Hunter World - PS4, Xbox One y PC

Un profundo RPG de acción que en su modo multijugador se convierte en una de las mejores opciones posibles para jugar con amigos. El exitoso juego de Capcom, junto a su expansión Iceborne, también puede jugarse en solitario, pero la posibilidad de hacer equipo con otras personas multiplica la diversión. 

Monster Hunter World Iceborne

En Monster Hunter World tendremos que unirnos a nuestros amigos para recorrer mundos inexplorados, derrotar a gigantescas criaturas, cazar monstruos, cumplir misiones, personalizar a nuestros personajes con armas, armaduras...en fin, un sinfín de opciones. Y por si los modos cooperativos nos parecen pocos, siempre podemos reclutar a cualquier persona del mundo para que se una a nuestro escuadrón de caza. 

Si las anteriores opciones no te convencían del todo y te gusta el rol, este enorme título de Monster Hunter te ofrecerá horas y horas de diversión con tus amigos, ya sea en PS4, Xbox One o PC. 

Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order - Nintendo Switch

Si posees la consola híbrida de Nintendo y estabas esperando tu momento, por fin ha llegado. Este divertidísimo juego de acción con los superhéroes de Marvel es una opción muy recomendable si lo que buscas es un multijugador cooperativo distinto a todo lo visto anteriormente

Marvel Ultimate Alliance 3

Tendremos un extenso elenco de personajes de Marvel para elegir, y junto a otros tres amigos deberemos cumplir misiones, derrotar a todo tipo de enemigos, afrontar batallas contra supervillanos y jefes finales, subir de nivel, desbloquear habilidades y un largo etcétera. Si ya jugaste a otros juegos de la saga en consolas portátiles, este Marvel Ultimate Alliance 3 sube la apuesta, ofreciendo largas sesiones de juego.

Ponte en la piel de Lobezno, Capitán América, Hulk. Iron Man, Nick Furia, Spider-Man y muchos otros para hacer frente a la Orden Negra y afrontar una épica batalla contra Thanos, el poderoso villano de Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame. 

¿Qué te ha parecido esta lista de mejores juegos cooperativos online? ¿Ya tienes claro con que juego repartir estopa con tus amigos? Estas son las mejores opciones para disfrutar en compañía de tu consola o PC, si hablamos de modos online cooperativos. Prepara tus armas y juega en equipo...y a por ellos.

Y además