20 juegos multijugador
Reportaje

Los 20 títulos para varios jugadores que no debes perderte de aquí a fin de año

Por David Martínez

Hemos preparado una lista con los mejores juegos multijugador que aparecerán antes de fin de año. Aquí os dejamos títulos imprescindibles para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, tanto en modo cooperativo como competitivo, onine o en modo local.

Se acerca la recta final del año, y nosotros hemos preparado una lista con los mejores títulos multijugador que aparecerán en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC antes de que termine 2019. Hay juegos de todos los géneros, y en esta selección de los mejores multiplayer hemos incluido tanto los juegos con modo online como aquellos que permiten el juego local a pantalla partida. Tampoco hacemos distinción entre los mejores juegos multijugador cooperativo o competitivo.

20 juegos para un jugador que no debes perderte antes de fin de año

Así que si estáis pensando en qué juego comprar para jugar en compañía. no dejéis pasar estos 20 títulos. En todos ellos incluimos la fecha de lanzamiento y las consolas para las que estará disponible. Seguro que entre ellos se encuentra el juego con que revolucionar las próximas reuniones de amigos... o esas tardes junto a vuestra familia. 

River City Girls

  • PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
  • 5 de septiembre

Wayforward y Arc System Works unen sus fuerzas para brindarnos un "brawler" de la vieja escuela. Esta vez son las novias de Kunio y Riki (Misako y Kyoko) quienes atraviesan la ciudad y se enfrentan a interminables oleadas de enemigos para rescatar a sus parejas. 

River City Girls  9

River City Girls es un genial homenaje a todos los "beat´em up" de los 80 y 90 y a los Kunio Kun en particular. Tiene las dosis perfectas de nostalgia, una técnica cuidada, sentido del humor y profundidad en el combate (con escenarios no lineales). Divertidísimo para uno o dos jugadores.

Análisis de River City Girls

Monster Hunter World Iceborne

  • PS4, Xbox One, PC
  • 6 de septiembre

Se trata de una expansión... pero más grande que el juego original. Tenemos la oportunidad de visitar un territorio helado, cazar a nuevas bestias y disfrutar de nuevas armas y habilidades (como utilizar un garfio para subirnos a los monstruos). Es verdad que Monster Hunter World Iceborne se puede jugar en solitario, pero las partidas de caza se disfrutan mucho más si jugamos acompañados, en el modo cooperativo online.

Los cazadores más expertos podrán disfrutar de un nuevo rango de misiones, maestro y de nuevos dragones ancianos a los que dar caza... misiones a las que sólo podremos acceder una vez que hayamos terminado el juego original y alcanzado el máximo nivel de cazador. 

Nuevas armas y habilidades en Monster Hunter World Iceborne

NBA 2K20

  • PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC
  • 6 de septiembre

2K Games y Visual Conceps llevan un paso más allá esta simulación deportiva, que cuenta con la licencia oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo, y que podremos disfrutar en multijugador tanto en modo online como en modo local. En NBA 2K20 se conserva el modo carrera, que nos permitirá crear a nuestro propio jugador y hacer que progrese, y se introduce por primera vez el basket femenino. 

Gears 5

  • Xbox One, PC
  • 10 de septiembre

La última entrega de Gears of War no sólo nos permitirá jugar una espectacular campaña (la más grande que ha tenido la saga hasta la fecha) en modo cooperativo, sino que además cuenta con varios modos diseñados para sacarle el máximo partido al multijugador.

Análisis Gears 5

Además de los tradicionales enfrentamientos 5 vs 5 de uno de los mejores competitivos del momento, podemos adentrarnos junto a nuestro amigos en el modo horda por oleadas. Y si vuestro lancer se queda con ganas de más, Gears 5 introduce por primera vez el modo Escape, para tres jugadores tanto online como a pantalla partida, en que tendremos que unir fuerzas para escapar del enjambre después de haber plantado una bomba. 

eFootball Pro Evolution Soccer 2020

  • PS4, Xbox One, PC
  • 10 de septiembre

La nueva entrega de Pro Evolution Soccer regresa con nuevas licencias de los mejores equipos del mundo, como el FC Barcelona o la Juventus de Turín, además de una jugabilidad refinada, que da lo mejor de sí en los partidos multijugador, tanto en modo online como en local. 

Borderlands 3

  • PS4, Xbox One, PC
  • 13 de septiembre

La última entrega del "looter shooter" desarrollado por Gearbox y 2K Games se pude disfrutar tanto en modo individual como en cooperativo online. Escoge tu buscacámaras entre cuatro nuevos tipos, ármate con un arsenal interminable -con disparos secundarios- y enfréntate a los cabronazos de Pandora ¡y nuevos planetas! 

Borderlands 3

Borderlands 3 es la entrega más ambiciosa de la saga, y nos conquista por su estilo canalla, su acción sin descanso y un apartado visual muy atractivo, que hace un uso brillante de la técnica animada "cel-shading". Sin duda, uno de los mejores juegos multijugador que van a aparecer antes de fin de año.

Daemon X Machina

  • Nintendo Switch
  • 13 de septiembre

Un título exclusivo de Nintendo Switch, desarrollado por Marvelous, que nos pone a los mandos de impresionantes arsenales (el nombre con que se ha bautizado a estos robots de combate) para combatir contra máquinas rebeldes llamadas Inmortals. Daemon X Machina se puede disfrutar en solitario, pero también nos permite jugar con nuestros amigos en el modo cooperativo, en que podremos lucir nuestras creaciones más destructivas. 

Destiny 2 Shadowkeep

  • PS4, Xbox One, PC
  • 13 de septiembre

Destiny 2 sigue siendo uno de los mejores juegos multijugador que se pueden disfrutar a finales de 2019, especialmente con los cambios que va a sufrir este FPS con tintes de MMO desarrollado por Bungie (creadores de la saga HALO). En pocos meses, el juego llegará a Google Stadia, se convertirá en un Free to Play (con el contenido inicial) y recibirá una nueva expansión, Shadowkeep. Destiny 2 nos permite disfrutar de misiones cooperativas online o enfrentarnos a otros jugadores en diferentes modos en el Crisol.

FIFA 20

  • PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC
  • 19 de septiembre

El simulador de fútbol por excelencia sigue brindándonos una experiencia inigualable en el modo multijugador, tanto local como online. FIFA 20 cuenta con los modos tradicionales de la saga, la posibilidad de jugar con los principales equipos del mundo, y además incorpora VOLTA (una experiencia similar al fútbol sala, en campos urbanos y con una selección de los mejores futbolistas de la Tierra). 

Ghost Recon Breakpoint

  • PS4, Xbox One, PC
  • 4 de octubre

Un equipo de las fuerzas especiales se enfrenta a una nueva pesadilla, sacada del universo de Tom Clancy. En esta ficción militar tendremos que hacer frente a un ejército de drones controlado por un antiguo miembro del ejército, interpretado por Jon Bernthal, en un entorno abierto.

Ghost Recon Breakpoint

Podemos atrevernos en solitario, pero el modo en que más se disfruta Ghost Recon Breakpoint es el multijugador online, en que cada uno de los miembros del equipo opta por un especialista, para ajustarse a los diferentes estilos de combate. 

Trine 4

  • PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC 
  • 8 de octubre

The Nightmare Prince, la cuarta entrega de la saga Trine, es un desarrollo en 2.5 D en un mundo fantástico que permite hasta 4 jugadores en modo cooperativo local. Podemos colaborar en las secuencias de combate y en la resolución de puzles, y mejorar nuestro personajes con un árbol de habilidades como en un RPG tradicional. Es una experiencia original y muy divertida, imprescindible si buscáis un multijugador de aquí a finales de año.

GRID

  • PS4, Xbox One, PC
  • 11 de octubre

Se trata de un reboot de la serie GRID (heredero de los clásicos TOCA). En este caso, volvemos a pilotar turismos de todo el mundo en una competición muy exigente. La simulación mejora todavía más si nos medimos contra otros pilotos de todo el mundo en el modo multijugador. na de las principales opciones que estarán disponibles durante los próximos meses para los aficionados al motor, tanto en consolas como en PC.

Call of Duty Modern Warfare

  • PS4, Xbox One, PC
  • 25 octubre

No necesita presentación, es el FPS más popular de todos los tiempos, y en la entrega de este año, desarrollada por Infinity Ward, regresa a la guerra moderna. Podemos disfrutar del modo cooperativo online o a pantalla partida (en misiones del tipo Spec Ops) y enfrentarnos a otros jugadores en el modo online versus.

Call of Duty Modern Warfare estará realizado con un nuevo motor gráfico, lo que le dotará de un aspecto más realista, y en lo que respecta a los modosmultijugador, introducirá nuevas opciones como el Gunfight 2 vs 2 o un modo guerra terrestre que soportará hasta 100 jugadores, con mapas enormes y uso de vehículos. 

WWE 2K20

  • PS4, Xbox One, PC
  • 22 de octubre

Un año más, subimos al ring para medirnos con las estrellas de la WWE, el campeonato de lucha espectáculo más importante del mundo. Podemos luchar en combates históricos, participar en el modo Mi carrera,  o enfrentarnos junto a un amigo en combates por parejas. La fidelidad de los luchadores, sus movimientos más icónicos, sus entradas... es como ver un episodio de WWE por televisión.

Luigi´s Mansion 3

  • Nintendo Switch
  • 31 de octubre

Qué mejor manera de celebrar Halloween que difrutando con la tercera entrega de esta saga, que lleva asustándonos desde el lanzamiento de Nintendo GameCube. El juego de Switch, entre otras cosas, cuenta con un modo multijugador cooperativo local que es justo lo que le faltaba a Luigi para arrasar en su carrera de "cazafantasmas". 

Luigi's Mansion 3 E3 2019 Impresiones

Luigi´s Mansion 3 se desarrolla en un misterioso hotel. Cada una de las habitaciones encierra un pequeño puzle; en general nos han parecido muy variados y divertidos. Y además, como en los juegos anteriores, están llenos de detalles y guiños, es un juego con una dirección artística excelente, que nos sorprende tras cada puerta.

Mario & Sonic en los JJ.OO. Tokyo 2020

  • Nintendo Switch
  • 5 de noviembre

En sus marcas, listos... llega una nueva colección de minijuegos inspirados en las pruebas olímpicas. Y como podéis imaginar, darán lo mejor de sí mismas en el modo multijugador, tanto local como online. Mario & Sonic en los JJ.OO. Tokyo 2020 incluirá modos "retro" con el estilo de 8 y 16 bits y en 2D, además de pruebas como atletismo, escalada, tenis, judo, surf, hípica, natación o boxeo. Para que estas competiciones resulten todavía más entretenidas, el sistema de control soporta el sensor de movimientos de Switch.  

Just Dance 2020

  • PS4, Nintendo Switch, Xbox One
  • 5 de noviembre
Just Dance Now

La saga de baile de Ubisoft vuelve a acompañarnos este año, con nuevos temas bailables, coreografías exclusivas, y por supuesto un "gameplay" que puede animar cualquier fiesta. Porque si hay algo esencial en cualquier Just Dance, la auténtica razón de ser de la saga, es la diversión multijugador. Ya sea porque somos auténticos bailarines con pretensiones, y nos lo "curramos" o porqu no damos mucho de sí, pero al menos le ponemos ganas. Uno de los juegos multijugador que no te puedes perder de aquí a fin de año.  

Need for Speed Heat

  • PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC
  • 8 de noviembre

EA y Ghost presentan la próxima entrega de la saga Need For Speed, un juego de velocidad que combina dos estilos de conducción muy diferentes. Por el día podremos competir en circuitos cerrados, contra otros profesionales. Cuando se oculta el sol, el estilo de juego cambia y entonces pasamos a competir por la ciudad, en carreras ilegales contra la policía. El modo multijugador online será uno de los elementos esenciales para mantener vivo este ecosistema de conducción.

Pokémon Espada y Escudo

  • Nintendo Switch
  • 15 de noviembre

Al comenzar Pokémon Espada y Escudo podremos elegir entre los tres iniciales Grookey, de tipo planta, un travieso Pokémon Chimpancé con una curiosidad infinita; Scorbunny, de tipo fuego, un Pokémon Conejo lleno de energía que corretea sin cesar; y Sobble, de tipo agua, un Pokémon Acuartija algo tímido que ataca a distancia mientras se esconde en el agua. Recorremos la región de Galar, una nueva localización con una gran variedad de entornos: zonas rurales, ciudades modernas, bosques, montañas nevadas... En Galar, humanos y Pokémon conviven y trabajan juntos para hacer crecer su industria.

Pokémon

En cuanto a los modos mutlijugador de Pokémon Espada y Escudo, por ahora sabemos que podremos intercambiar a nuestros Pokémon o luchar contra otros jugadores. Aún no sabemos si también habrá un modo cooperativo local, si un segundo jugador toma un joy-con como lo que hemos visto en Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go eevee. 

DOOM Eternal

  • PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC
  • 22 de noviembre

Aunque el modo para un jugador es el punto fuerte de DOOM Eternal (secuela del sensacional reboot de DOOM de 2016) también podremos disfrutar de nuevos modos multijugador, competitivos online, en que poner a prueba las nuevas habilidades del DOOM Slayer, "dash" (deslizamiento en el aire) y meat hook (gancho de carne) que nos permite anclarnos a enemigos y partes del escenario para balancearnos. Además, podemos trepar por algunas paredes y utilizar el doble salto.

DOOM Eternal Quakecon 2019

La música rockera, tan dura como las imágenes que aparecen en pantalla, y un apartado técnico más depurado, que demuestra un mayor dominio del motor gráfico ID Tech 7, rematan un juego muy sólido que se ha convertido en uno de los juegos multijugador más esperados de finales de 2019. 

Y además