Mario Kart 8
A todos nos gusta jugar en modo cooperativo local en casa junto a nuestros amigos. Nintendo Switch cuenta con un amplio catálogo en lo que a este género se refiere y en esta lista vas a encontrar lo mejor de lo mejor para la consola híbrida nipona.

Como decíamos, Nintendo Switch cuenta con uno de los catálogos más amplios y variados de la actualidad. La consola posee innumerables títulos para todos los gustos y colores y en esta lista nos vamos a centrar en recopilar los mejores de un modo de juego en concreto.

VIDEO

Los 10 mejores juegos de Switch para probar tras comprártela

El modo cooperativo local ha perdido fuerza con el paso de los años y el imparable avance de los modos online, pero que esto no nos engañe, jugar junto a nuestros amigos en una salo casa todos alrededor de una consola sigue siendo uno de esos grandes placeres que guardan los videojuegos.

Nintendo Switch guarda unos cuantos títulos con potentes cooperativos locales y en la lista de hoy vamos a ver cuáles son los diez mejores en esta materia.

Super Smash Bros Ultimate

Juegos cooperativos Switch

Comenzamos por una de las joyas de la corona de Nintendo Switch y uno delos mejores juegos para jugar a dobles en local. El ya veterano Super Smash Bros Ultimate no da muestras de cansancio y se ha convertido en el título más popular de la longeva saga de lucha de la compañía nipona. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

En Super Smash Bros Ultimate jugar con un amigo y picarse en una buena serie de combates es de las mejores cosas que puedes llegar a hacer y una de las causas fundamentales del éxito de este título. Si tenéis una Switch y sabéis que vais a jugar en casa de vuestros colegas, este juego no puede faltar. Además, no para de expandirse con nuevo contenido

Overcooked! 2

Juegos cooperativos Switch

Todo el mundo a cocinar. Overcooked! 2 mejora la propuesta del título original y añade unas cuantas mejoras. Para todos aquellos que no conozcáis este título deciros que es uno de los mejores juegos cooperativos que existen y que contiene diversión y tensión a raudales.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

Alejándose de las habituales propuestas de shooters, lucha y demás géneros, Overcooked 2 nos insta a colaborar entre cuatro jugadores para realizar el menú y los platos más exquisitos que podamos cocinar en uno determinado periodo de tiempo.  

Diablo III

Juegos cooperativos Switch

Diablo III tampoco puede faltar en esta lista. Una de las sagas predilectas de Blizzard dio el salto a Nintendo Switch con este título que tantas alegrías dio a los fans del RPG que contaban con esta consola. El juego no requiere muchos entresijos para montar una buena LAN party con la que disfrutar de las muchas ventajas con las que cuenta esta saga respecto al modo cooperativo. Elige una clase, espera a tus amigos y a pasarlo bien.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es un juego diferente que pone a prueba la creatividad de los fans de los títulos plataformas. No solo se pueden jugar diferentes niveles, sino también crearlos y darles forma. Prueba del potencial del juego son las locuras que se han visto en internet

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Retar a nuestros amigos online siempre es divertido, pero mejor es ver la cara que ponen al descubrir los trucos y dificultades de los niveles que habéis construido con paciencia y dedicación. Si queréis dedicarle un buen rato a las plataformas de toda la vida en compañía, no dudéis en haceros con este título.

Castle Crashers

Juegos cooperativos Switch

No hace mucho tiempo, un port del gran título llegó a Nintendo Switch. Castle Crashers Remastered, el clásico beat-'em-up de desplazamiento lateral desarrollado por The Behemoth es un seguro de entretenimiento del que puedes disfrutar con hasta cuatro jugadores en modo local.

Mediante el combate y las subidas de nivel iremos progresando con nuestro personaje para potenciar sus magias y poderes para sí salvar a tu princesa, defender tu reino y entrar por la fuerza en diferentes castillos.

Snipperclips

Juegos cooperativos Switch

Otro de los juegos cooperativos locales que no te puedes perder es Snipperclips. Si buscas colaborar junto a otro amigo, este título tiene infinidad de puzzles que ofrecerte y además, se puede jugar cada usuario con un Joy-Con.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

La mecánica de Snipperclips es muy sencilla, corta y recorta para resolver puzzles y rompecabezas mientras colaboras con el otro jugador en diferentes pruebas que serán casi como manualidades. Incluso hay batallas por equipos de hasta cuatro jugadores.

Saga Trine

Juegos cooperativos Switch

Cualquier título de la saga Trine se podría colar en esta lista, aunque nosotros recomendamos Trine: Ultimate Edition incluye: Trine: Enchanted Edition, Trine 2: Complete Story, Trine 3: The Artifacts of Power y, por supuesto su última entrega, Trine 4: The Nightmare Prince.

El plataformas 2,5 D regresa y con él vamos a poder alterar el control de tres personajes distinto. Está esa posibilidad, pero también hay otra mucho más cooperativa y es la de compartir esta campaña junto a otros dos amigos que nos ayuden a resolver todos los problemas que vayan surgiendo a lo largo de la aventura.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Otro de esos imprescindibles del catálogo de Nintendo Switch se cuela en esta lista. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo uno de los juegos más populares de la consola pese a ser un port, pero es que no hay nada como la fórmula de conducción arcade con la que Mario nos lleva engatusando tanto y tantos años.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

 Mario Kart 8 Deluxe tienes innumerables circuitos, personajes y opciones para pasar un buen rato junto a un amigo en el modo a pantalla partida. Las risas, los piques y los desafíos están más que asegurados con este juego. 

Lovers in a dangerous spacetime

Juegos cooperativos Switch

Con Lovers In A Dangerous Spacetime tenemos que explorar un galaxia para poder rescatar a los conejitos especiales extraviados y acabar con las oscuras fuerzas Antiamor y así poder salvar la galaxia de una vez por todas.

Los niveles se generan de manera aleatoria, pero no temas, para planificar tu nave espacial y su armamento puedes contar con la ayuda de un amigo, algo que mejora exponencialmente la experiencia de juego. Se trata de un juego más desconocido de Nintendo Switch para jugar en local, pero no por ello hay que quitarle méritos. 

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons solo hay una isla por consola, pero puede haber hasta ocho jugadores viviendo en ella. En el nuevo juego de la saga, hasta cuatro personajes pueden compartir consola en pantalla dividida. Para ello, hay que usar el Nookófono, y llamar a los jugadores que quieran unirse. Tras esto se establecerá un rol de líder a un jugador. Si quieres conocer toda la información sobre el modo multijugador de AC New Horizons, no te pierdas la guía que le dedicamos

Guía Animal Crossing New Horizons: trucos, secretos y mejores consejos para sobrevivir en la isla

Con este último título cerramos esta lista de mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en local, plagada de grandes juegos para disfrutar en casa junto a tu familia, amigos o pareja. Ya sabéis... compartir es vivir. 

Y además

Super Mario Maker 2

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: