Cómo jugar a Animal Crossing New Horizons con amigos en modo local y por Internet

Animal Crossing New Horizons

Este artículo pertenece a la guía del juego Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons, la esperada nueva entrega de la saga que se acaba de estrenar en Nintendo Switch, incluye varios modos multijugador, con lo que compartir la partida tanto de forma local (con amigos y familiares en una misma consola) como en modo online. Sin embargo, no son exactamente iguales. En esta guía te explicaremos cómo funciona cada uno, y qué cosas puedes hacer en ellos.

Además, la comunicación online se realiza (al igual que en todos los juegos online de Nintendo) a través de la app de Nintendo Switch Online. Si no la tienes bajada, este puede ser un buen momento, pues te permite realizar otras acciones muy útiles, como por ejemplo, escanear códigos QR realizados en los Animal Crossing de Nintendo 3DS y pasarlos a Nintendo Switch. Pero bueno, ¡ya tendremos tiempo para hablar de esto!

VIDEO

Animal Crossing New Horizons – Tráiler ¡Vuestra isla, vuestra vida!

Guía de Animal Crossing New Horizons en Amazon

Cómo jugar a Animal Crossing New Horizons con amigos en modo local 

Lo primero que explicaremos es el modo multijugador local, en el que pueden participar hasta cuatro personas a la vez. Como en todos los juegos de la saga, podremos crear varios personajes dentro de una misma isla, cada uno con su propia casa. 

¡Eso sí, recordad que solo puede existir una isla por consola!

En Animal Crossing New Horizons, podemos tener hasta ocho perfiles viviendo en la misma isla/consola, y hasta cuatro de ellos pueden unirse en una partida simultánea. Para ello, hay que usar el Nookófono, y llamar a los jugadores que quieran unirse. Esto es una forma de establecer roles: el que hace la llamada será el líder de la partida, y será a quien siga la cámara (pues no se parte la pantalla).

Animal Crossing New Horizons

Los jugadores podrán hacer todas las tareas típicas de la isla, aunque solo el líder podrá decidir entrar en las tiendas. Los objetos que recojan el resto de personajes se guardarán en el contenedor de reciclaje del Edificio de gestión vecinal.

Es importante recalcar también que este modo solo está disponible si hay varios residentes, o sea, jugadores, viviendo en una misma isla.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Online y wireless

Para el multijugador online o wireless, hasta ocho jugadores pueden unirse en una misma isla. Para ello, hay que ir a Aerolíneas Dodó, y mandar una invitación a los usuarios que tengas registrado en la lista de amigos.

Animal Crossing New Horizons

Si no están registrados, puedes enviarle un Código Dodó para que se unan, generado de cero cada vez. Pero claro, eso significa que los tienes que conocer previamente. Por tanto, no se puede jugar con ningún desconocido, ni visitar sus pueblos.

También es importante recalcar que los jugadores que invites a tu isla no podrán usar herramientas como palas o hachas, para evitar que causen algún estropicio. Sin embargo, si los añades a una lista dentro del juego llamada Mejores Amigos, sí podrán utilizar esas herramientas.

Animal Crossing New Horizons

Además, como adelantábamos, puedes utilizar la app de Nintendo Switch Online (dentro de una aplicación dentro de la app llamada Nook Link, desde donde se podrán enviar mensajes de texto (que aparecerán en el juego) y utilizar el chat de voz. Sin embargo, dicha aplicación aún no está disponible. Para terminar, recuerda que ya te hemos contado cómo avanzar deprisa en Animal Crossing y qué amiibos son compatibles en Animal Crossing New Horizons.

Y además

Más artículos de esta guía

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons: Mejores códigos para tus diseños

Si quieres convertirte en el mejor entrenador Pokémon o en el mismísimo Geralt de Rivia, aquí tienes los mejores códigos para tus diseños en Animal Crossing.

Animal Crossing New Horizons

Harina en Animal Crossing New Horizons: cómo cultivar trigo y conseguir el ingrediente para cocinar

Esta es la manera de conseguir harina en Animal Crossing New Horizons para poder cocinar. Te contamos cómo cultivar trigo y conseguir el ingrediente.

Animal Crossing New Horizons

Todos los cambios de Animal Crossing New Horizons que las últimas actualizaciones no te han contado

Animal Crossing New Horizons ha cambiado mucho en la versión 2.0 y sucedáneas, y muchos cambios del juego de Switch habían permanecido ocultos... hasta ahora.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons: todos los platos de comida de temporada que puedes obtener del catálogo u otros métodos

Animal Crossing New Horizons transformó algunos objetos de platos de comida que antes eran muebles y ahora son consumibles: esta es toda la comida de temporadas.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons: cómo conseguir las nuevas recompensas de la adivina Katrina (versión 2.0.4)

Guía de Animal Crossing New Horizons sobre Katrina, la gata adivina con la que podemos conseguir unas recompensas especiales, pero el juego nunca te lo dice.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons: cómo encontrar fragmentos de giroide y lista completa de giroides (versión 2.0.4)

A todo el mundo le encantan los giroides, y una actualización de Animal Crossing New Horizons, la versión 2.0.4, ha cambiado ligeramente la forma de conseguirlos.

Animal Crossing New Horizons Buh

Animal Crossing New Horizons: nuevo método para ganar hasta 100.000 bayas en la versión 2.0

La actualización 2.0 de Animal Crossing New Horizons ha traído un cambio inesperado que Nintendo nunca publicitó, pero que podría haceros ganar hasta 100.000 bayas.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing Happy Home Paradise: cómo conseguir el Portal de Artes Decorativas

Animal Crossing New Horizons - Happy Home Paradise, el DLC en el que decorar casas, tiene un Portal de Artes Decorativas (Happy Home Network): así se desbloquea.

Animal Crossing New Horizons

Cómo conseguir y modificar el Bayero automático portátil en Animal Crossing New Horizons tras la actualización

Aquí te contamos cómo conseguir y modificar el Bayero automático en Animal Crossing New Horizons tras la actualización 2.0 del juego de Switch.

Caja donativos Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons: qué es y cómo se usa la caja de donativos

Tras la última actualización podemos comprar y crear la llamada caja de donaciones, y su receta es así de sencilla, aunque atraer donativos ya es otra historia.

animal crossing new horizons cafeteroa

Animal Crossing New Horizons: cómo desbloquear la cafetería y qué recompensas ofrece

La cafetería de Animal Crossing New Horizons por fin llegó en la actualización 2.0 del juego de Switch: te explicamos cómo conseguirla... y qué recompensas obtener.

Animal Crossing: New Horizons

Cómo cocinar en Animal Crossing New Horizons, conseguir recetas e ingredientes

Te explicamos cómo cocinar en Animal Crossing New Horizons, todos los ingredientes básicos y cómo conseguir las recetas en la versión 2.0 (actualización gratis).

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons: qué es y cómo conseguir la licencia de decoración Pro

Y es que gracias a la licencia de decoración profesional vas a poder cambiar el tono y el color de las paredes y también colgar cosas del techo.

Animal Crossing New Horizons

Conseguir fragmentos de estrellas tras la última actualización de Animal Crossing New Horizons

Y es que la comunidad de usuarios ha descubierto un nuevo método para conseguir fragmentos de estrellas mucho más rápido en Animal Crossing New Horizons.

Animal Crossing New Horizons

Desbloquear todas las tiendas nuevas en Animal Crossing New Horizons

Ahora se podrán financiar nuevas zonas en las que podrán abrir distintas tiendas los animales que nos visiten, pero antes tendrás que hacer algo.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons: cómo ampliar el trastero y conseguir el cobertizo de almacenamiento

Animal Crossing New Horizons se actualiza a la versión 2.0 añadiendo mucho contenido nuevo... aunque quizás lo más útil sea la expansión del trastero y el cobertizo.