Cómo jugar a Animal Crossing New Horizons con amigos en modo local y por Internet

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons, la esperada nueva entrega de la saga que se acaba de estrenar en Nintendo Switch, incluye varios modos multijugador, con lo que compartir la partida tanto de forma local (con amigos y familiares en una misma consola) como en modo online. Sin embargo, no son exactamente iguales. En esta guía te explicaremos cómo funciona cada uno, y qué cosas puedes hacer en ellos.

Además, la comunicación online se realiza (al igual que en todos los juegos online de Nintendo) a través de la app de Nintendo Switch Online. Si no la tienes bajada, este puede ser un buen momento, pues te permite realizar otras acciones muy útiles, como por ejemplo, escanear códigos QR realizados en los Animal Crossing de Nintendo 3DS y pasarlos a Nintendo Switch. Pero bueno, ¡ya tendremos tiempo para hablar de esto!

Guía de Animal Crossing New Horizons en Amazon

Cómo jugar a Animal Crossing New Horizons con amigos en modo local 

Lo primero que explicaremos es el modo multijugador local, en el que pueden participar hasta cuatro personas a la vez. Como en todos los juegos de la saga, podremos crear varios personajes dentro de una misma isla, cada uno con su propia casa. 

¡Eso sí, recordad que solo puede existir una isla por consola!

En Animal Crossing New Horizons, podemos tener hasta ocho perfiles viviendo en la misma isla/consola, y hasta cuatro de ellos pueden unirse en una partida simultánea. Para ello, hay que usar el Nookófono, y llamar a los jugadores que quieran unirse. Esto es una forma de establecer roles: el que hace la llamada será el líder de la partida, y será a quien siga la cámara (pues no se parte la pantalla).

Animal Crossing New Horizons

Los jugadores podrán hacer todas las tareas típicas de la isla, aunque solo el líder podrá decidir entrar en las tiendas. Los objetos que recojan el resto de personajes se guardarán en el contenedor de reciclaje del Edificio de gestión vecinal.

Es importante recalcar también que este modo solo está disponible si hay varios residentes, o sea, jugadores, viviendo en una misma isla.

Online y wireless

Para el multijugador online o wireless, hasta ocho jugadores pueden unirse en una misma isla. Para ello, hay que ir a Aerolíneas Dodó, y mandar una invitación a los usuarios que tengas registrado en la lista de amigos.

Animal Crossing New Horizons

Si no están registrados, puedes enviarle un Código Dodó para que se unan, generado de cero cada vez. Pero claro, eso significa que los tienes que conocer previamente. Por tanto, no se puede jugar con ningún desconocido, ni visitar sus pueblos.

También es importante recalcar que los jugadores que invites a tu isla no podrán usar herramientas como palas o hachas, para evitar que causen algún estropicio. Sin embargo, si los añades a una lista dentro del juego llamada Mejores Amigos, sí podrán utilizar esas herramientas.

Animal Crossing New Horizons

Además, como adelantábamos, puedes utilizar la app de Nintendo Switch Online (dentro de una aplicación dentro de la app llamada Nook Link, desde donde se podrán enviar mensajes de texto (que aparecerán en el juego) y utilizar el chat de voz. Sin embargo, dicha aplicación aún no está disponible. Para terminar, recuerda que ya te hemos contado cómo avanzar deprisa en Animal Crossing y qué amiibos son compatibles en Animal Crossing New Horizons.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons