Logo Hobbyconsolas.com

Cómo avanzar deprisa en Animal Crossing New Horizons: herramientas, millas y bayas

Animal Crossing New Horizons

En esta guía con trucos de Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch os vamos a contar cómo progresar rápido en el juego. El mejor modo para conseguir las herramientas de metal, bayas, millas y nuevas frutas con las que ayudar al desarrollo de la isla sin acudir a trucos "ilegales" como cambiar la hora y la fecha de la consola para que el tiempo pase más deprisa

Análisis de Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch

En realidad, el juego se disfruta a un ritmo pausado, pero es cierto que durante los primeros días, podéis quedaros sin demasiadas actividades por hacer. Aún así, lo recomendable es jugar a Animal Crossing New Horizons todos los días, y a diferentes horas, porque eso influye en los peces e insectos que pueden aparecer en la isla.

Gasta millas sin miedo

La clave está en conseguir millas y es muy sencillo. Parecen un recurso tan escaso como las bayas, pero pronto tendremos de sobra, así que no tengáis miedo a gastarlas. Aún así, no se pueden invertir a lo loco. Al principio dejad de lado los muebles y las prendas de vestir (que ya habrá tiempo para eso) y comprad aquello que sirva para progresar, como los planos para construir herramientas apañadas y sobre todo, ordenar los bolsillos (para poder llevar más objetos) y los cupones de millas para viajar. 

animal crossing preview 11

También merece la pena pagar con millas nuestra primera deuda con Tom Nook, pero a partir de ese momento, el mapache sólo aceptará bayas, así que borrad esa sonrisa de vuestra cara y preparaos para pagar una hipoteca tras otra.

Animal Crossing New Horizons

30 juegos exclusivos de Nintendo Switch en 3 años

Conseguir millas en Animal Crossing New Horizons es fácil, basta con llevar a cabo todas las acciones disponibles: cazar insectos, pescar, construir herramientas e incluso gastar millas. Consultad en el Nookfono cuáles son las actividades que os darán millas a diario; suelen ser pescar 10 peces, cazar 10 insectos, tomar una fotografía... y contribuyen a conseguir otros retos.

Y algunas bayas

En la sección de utensilios de Tendo podemos comprar bricolaje para principiantes, bricolaje para expertos y los planos de algunas herramientas básicas, como el tirachinas. Son bayas bien empleadas, porque no hay nada tan frustrante como que se rompa un herramienta en el momento en que más falta nos hace.

Comprar y vender en Mini Nook también nos permite ganar millas. Y después de unos días de juego, aparecen los objetos del día, que podemos vender en la tienda a cambio de muchísimas más bayas. Es un recurso para ganar dinero deprisa que será incluso más útil que comprar nabos los domingos. 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Si se ha hecho de noche y la tienda está cerrada, recordad que podemos seguir vendiendo a través del buzón, aunque nos ingresarán las bayas en la cuenta corriente (accesible desde el cajero que está en la oficina vecinal) en lugar de darnos las bayas "en efectivo".

Recorre las playas en busca de botellas

Las botellas que arrastra el mar en Animal Crossing New Horizons tienen mensajes escondidos. No son cartas de naúfragos, sino planos, con los que podemos construir nuevos objetos y muebles en el banco de trabajo. Y además, aprender nuevas "recetas" nos permite ganar millas. 

animal crossing preview 9

10 razones por las que Animal Crossing tiene unos fans tan fieles

Recorred todas las playas de vuestra isla y de las islas aleatorias a diario. En cuanto recogemos una botella, hay que abrirla y sacar el mensaje (como los regalos que recibimos en el buzón de correos) y memorizarla para que deje de ocupar espacio en nuestros bolsillos. Si recogemos una receta que ya hayamos aprendido, podemos venderla en Mini Nook. 

Visita islas aleatorias

Para ello tendremos que comprar un cupón de millas Nook que cuesta 2000 millas, pero que vamos a rentabilizar rápidamente. Aunque el primer viaje es un regalo de Tom Nook. Una vez que hemos canjeado las millas en el cajero de la oficina vecinal tenemos que visitar el aeródromo, que está activo a partir del segundo día de juego. 

Animal Crossing New Horizons

El avión nos llevará a visitar islas aleatorias que nunca se repiten, de modo que lo mejor es vaciar nuestros bolsillos antes, y llevarnos sólo las herramientas básicas: el cazamariposas, la pala, el hacha y la caña de pescar. Más adelante, también podemos llevar la escalera y la pértiga, para explorarlas a fondo.

Conseguir herramientas de metal

El viaje a islas aleatorias nos da acceso a la pala y al hacha a partir de nuestro segundo día, y con eso podemos recoger tablones de madera y minerales. El sistema es muy sencillo. Podemos comprar las herramientas al piloto, en el muelles de atraque (incluso algunas que no tuviéramos, como el hacha o la pala endeble).

animal crossing analisis embargo 16 9

Precisamente con el hacha o con la pala golpeamos las rocas y conseguimos mineral de hierro, piedras y arcilla. y si talamos un árbol, podemos recoger tablones. Acudimos al banco de trabajo con las herramientas endebles, madera y hierro, y podemos construir una caña de pescar y cazamariposas más resistentes, además de la pala y el hacha de metal (con que cortar troncos).   

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Tened en cuenta que el hacha de piedra permite sacar la misma cantidad de madera de un árbol sin derribarlo. 

Casa con trastero

Desde que construimos nuestra primera casa, tenemos acceso al trastero. Basta con presionar izquierda en los botones direccionales (dentro de la casa) para acceder a un almacenamiento ilimitado, donde podemos guardar muebles, ropa o materiales que no vamos a usar de momento, pero de los que no nos queremos deshacer para utilizarlos más adelante. 

animal crossing preview 6

Aunque la casa esté desordenada o los muebles no "peguen" nos conviene colocar lo básico (mesa, armario, cama y silla) para conseguir una buena calificación de la Academia de Artes Decorativas (cuando ya le pillemos el truco podemos decorar la casa con "gusto" y personalizar los muebles).

Anticípate a la llegada de Socrates

Guardad un ejemplar de cada especie animal que consigáis y los fósiles sin identificar que encontréis en las islas aleatorias. Después de haber enseñado unas cuantas especies animales a Tom Nook en la tienda que hace las veces de oficina vecinal, éste se encargará de llamar a Socrates para que monte el museo en nuestra isla (que por cierto, es una de las construcciones más espectaculares del juego). 

animal crossing analisis embargo 16 3

Aunque la tentación de vender es fuerte, podéis acumular un ejemplar de cada pez y de cada insecto en cualquier parte de la isla, desde el primer día, para donarlos en cuanto aparezca el búho. Así también se consigue que el fondo del museo crezca cuanto antes con nuestras donaciones. 

animal crossing preview 12

Nabos y arañas

Por último, hay dos maneras de ganar dinero fácilmente. Se trata de dos productos que podemos conseguir (aunque no es fácil) y vender a precios desorbitados. Uno de ellos estaba en los Animal Crossing anteriores, y se trata de los nabos. El precio de los nabos fluctúa, y la manera de sacar mayor beneficio es comprarlos a bajo precio y venderlos en la tienda cuando coticen más alto. Pero hay que tener en cuenta los nabos sólo se venden los domingos (y ese día no los aceptan en el mercado).

Animal Crossing New Horizons

El otro producto se encuentra en algunas islas aleatorias, y se trata de las tarántulas, que nos pueden comprar en la tienda por una enorme cantidad de bayas. Si encontramos una isla aleatoria que tenga esta fauna, lo mejor es cargar nuestros bolsillos con ellas, porque va a resultar más rentable que llevarse cualquier fruta, flores o materiales.    

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.