Animal Crossing: New Horizons presenta "Nook Link", la app de móviles compatible con otros juegos de la saga

Animal Crossing New Horizons

Como bien sabrán los jugadores habituales de Animal Crossing, los diseños personalizados en las Hermanas Manitas son una de las señas de identidad del juego. Las entregas de la serie en Nintendo 3DS incluyeron la función de convertir nuestros diseños (dibujados directamente en la pantalla táctil de la consola) en códigos QR. Gracias a la cámara de fotos de la consola, podíamos escanearlos y que aparecieran directamente en el juego, para después colocarlos en la pared, el suelo o sobre la ropa.

Obviamente, Nintendo Switch no tiene cámara de fotos, por lo que técnicamente es imposible repetir la función de la misma forma. Sin embargo, gracias a la aplicación de móvil de Nintendo Switch Online, será posible recuperar esos diseños en la nueva entrega, Animal Crossing: New Horizons.

VIDEO

Animal Crossing New Horizons – Zambullida en la vida insular (Directo completo)

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

"Nook Link" será el nombre de la aplicación de móvil, desde el que accederemos a esta y otras opciones. Para recuperar los diseños de Animal Crossing: New Leaf o Animal Crossing: Happy Home Designer, bastará con escanear el código QR desde el móvil para recibirlos también en el juego.

Resumen del directo de Animal Crossing New Horizons: excursiones, obras públicas y muchas más novedades

Aunque no lo menciona directamente en la presentación Nintendo Direct centrada en el juego, es de esperar que los nuevos diseños que hagamos en New Horizons también puedan convertirse en QR, con lo que compartir nuestras creaciones con el resto del mundo será más fácil que nunca.

Animal Crossing New Horizons

Por otro lado, a través de la app también podremos acceder a un chat, tanto de texto como de voz, con los jugadores con los que estemos conectados en tiempo real. No se han detallado más funciones, pero dada la naturaleza del juego, no se puede descartar que se incorporen más funcionalidades en el futuro. Estará disponible gracias a Nintendo Switch Online.

Animal Crossing New Horizons llegará a Nintendo Switch el 20 de marzo, y viene cargada de novedades reveladas en la Nintendo Direct. ¡Descúbrelas todas aquí!

Y además