Ir al contenido principal
Animal Crossing New Horizons
Reportaje

Resumen del directo de Animal Crossing New Horizons: excursiones, obras públicas y muchas más novedades

Animal Crossing New Horizons es uno de los títulos más destacados del calendario de Nintendo Switch para este año 2020 y con esta entrega, Nintendo ha puesto toda la carne den el asador para responder a las peticiones de los fans de la saga.

Animal Crossing New Horizons se lanza el próximo 20 de marzo, por lo que solo un mes nos separa de poder regresar a la fantástica y amable saga que hace tantos años que nos cautivó. Parece lógico que Nintendo se reservase una última baza de información hasta hoy. Puedes ver todo el directo justo aquí abajo.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Es cierto que ya conocemos bastantes detalles sobre Animal Crossing New Horizons, pero este título va ser verdaderamente amplio y todavía nos quedaba bastante contenido por descubrir. Gracias al directo de hoy, ya podemos decir que Animal Crossing New Horizons promete ser uno de los juegos del año.

Nintendo ha presentado una gran cantidad de datos sobre lo que llega en nada a la consola híbrida y aquí os vamos a resumir todo lo que se ha podido ver en vivo y en directo. 

Resumen del directo de Animal Crossing New Horizons: todas las novedades anunciadas

Los 25 minutos de directo han dado para mucho y ha lucido un extenso repertorio de novedades que van a sentar de maravilla a la saga en su estreno en Nintendo Switch. No hay duda de que se ha aposta fuerte por New Horizons.

Toom Nook nos ha presentado un vídeo "publicitario" sobre su Programa de Asentamiento en Islas Desiertas. La llegada a la isla se producirá en un hidroavión y en ese momento podremos decidir dónde colocar nuestro primer asentamiento, una humilde tienda de campaña. Esta se puede colocar donde desees. A partir de ese momento podrás ampliar tu asentamiento poco a poco.

Animal Crossing New Horizons Millas Nook

Esto será gracias a la Oficina de Gestión Vecinal donde Toom Nook nos facilitará un montón de opciones y servicios. Uniéndose a los objetos a la venta, existirá el Bricolaje donde podremos craftear un montón de muebles e items para usarlos y colocarlos en nuestra isla. Por supuesto, las opciones de personalización no faltan y podremos crear nuestros propios diseños o cambiar el color de numerosos objetos.

Otro de los inventos del bueno de Tom Nook es el Nookfono, un móvil en el que tendremos mapa, cámara y más aplicaciones. Gracias al este dispositivo podremos trasladarnos de vuelta a nuestro asentamiento con la opción: Servicio de Rescate.

Animal Crossing New Horizons

El Aeródromo servirá como edificio de interconsexión entre jugadores. Podremos utilizar estas instalaciones para hacer que nuestros amigos vengan a visitarnos o para viajar a otras islas. También servirá como un sistema de correo para intercambiar mensajes. Hasta 8 personas podrán estar en una isla y se ha revelado que podrán vivir conjuntamente en ella en las denominadas Partidas en grupo. Se podrán compartir recursos y lugares de acampada con otros siete jugadores donde habrá un Líder y Acompañantes. El rol de Líder podrá cambiarse en cualquier momento.

También se ha anunciado el Programa de millas o Millas Nook que servirá como una especie de moneda de intercambio al realizar diversas misiones que nos otorgarán puntos. Con esos puntos podremos canjear artículos de todo tipo y hacer que otros jugadores y vecinos acudan a nuestra isla. También podremos ir de excursión a islas perdidas que tendrán todo tipo de incentivos para recorrerlas

Por supuesto, el directo también nos ha mostrado muchos más detalles sobre la isla como los peligros de esta que podrá contar con insectos y criaturas peligrosas. Habrá que tener cuidado con escorpiones y avispas e incluso con fantasmas. Las diferentes estaciones también tendrán un gran impacto en la isla y su ecosistema. Podremos elegir hemisferio al comenzar nuestra aventura. Mercaderes, náufragos, turistas y eventos especiales como torneos de pesca o captura de bichos están programados para todo el año y añadirán gran variedad de actividades y material temporal.

Animal Crossing New Horizons

Las visitas y vecinos cobran una gran importancia. Conforme avancemos en el juego, nuevos habitantes se irán sumando a nuestra isla. Con ellos llegarán nuevas instalaciones como los habituales museos, tiendas, sastrerías, zonas de acampada, etc. ¿Veremos a Sócrates y sus fósiles?

En este directo también se han revelado importantes novedades con respecto a la configuración y personalización de la isla. A medida que progresemos, podremos crear nuestra propia casa y aumentar su tamaño, esto no es nuevo, pero lo que si que puede ser una de las piezas clave de este New Horizons y cambiará para siempre la concepción del juego es lo que viene a continuación.

Unboxing de Nintendo Switch Edición Animal Crossing New Horizons

Vamos a poder manipular el terreno a nuestro antojo gracias a los Permisos de obras públicas. Podremos crear ríos, lagos, caminos, aumentar las extensiones de tierras, crear puentes, escaleras, salientes y mucho más gracias a esta nueva función. Una verdadera manera de hacer nuestra isla única.

Por último, y no por ello menos importante, se ha presentado una aplicación para móvil, NookLink, que forma parte Nintendo Switch Online, los jugadores pueden escanear con el móvil el código QR de un diseño personalizado creado en Animal Crossing: New Leaf o Animal Crossing: Happy Home Designer , y luego descargarlo en Animal Crossing: New Horizons. Te lo contamos más en profundidad

Animal Crossing New Horizons

Además de todo esto, la compañía ha respondido a unas cuantas dudas sobre el juego. Estas han sido todas las novedades presentadas en el directo de Animal Crossing New Horizons. Desde luego, Nintendo ha lanzado un montonazo de detalles que amplían la fórmula y propuesta de la saga.

Y además