Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing: New Horizons responde sus dudas más habituales: multijugador, guardado, amiibo...

Animal Crossing New Horizons

La Nintendo Direct dedicada a Animal Crossing: New Horizons viene replete de nuevos detalles sobre el esperado juego para Nintendo Switch. Conscientes de las muchas dudas que despierta un juego tan complejo, Nintendo dedicó los últimos minutos de la presentación a resolver algunas de las más habituales.

Lo primero es un tema que se viene comentando mucho: cuánta gente podrá jugar con el mismo juego. Recientemente, se confirmó que solo se podrá guardar una isla por consola, lo que significada que si dos jugadores compartían la consola, también compartirían partida (con personajes diferentes, claro). Aunque Nintendo no trató el tema directamente en la presentación, sí confirmó que hasta ocho jugadores pueden vivir, con casas diferentes, pero en la misma isla.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Un vistazo a la letra pequeña de la nota de prensa zanja el tema: "Solo puede existir una isla en la misma consola Nintendo Switch, independientemente del número de perfiles de usuario o el número de copias del juego que se utilicen en la misma consola. Se requiere una consola Nintendo Switch y una copia del juego para cada isla." Esto que quizás decepcione a algunos, pero concuerda con la filosofía de Nintendo con este juego, hacer una experiencia social y compartida entre todos los miembros de la familia.

Resumen del directo de Animal Crossing New Horizons: excursiones, obras públicas y muchas más novedades

También se detallaron otras funcionalidades sociales. Por primera vez, podrás invitar a otros jugadores (estén o no en tu lista de amigos) por Internet a tu isla, o visitar otras. En estos casos, las opciones de comunicación podrán restringirse a través del control parental. Además, para evitar actos de vandalismo, algunas herramientas como las hachas y las palas no se podrán utilizar cuando estés de visita en otros pueblos... excepto para los amigos registrados como Best Friends. Hasta ocho jugadores podrán jugar a la vez en la isla (y cuatro simultáneamente en una misma consola).

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Animal Crossing y amiibo son dos nombres que han ido muy de la mano los últimos años, y por supuesto, New Horizons también será compatible. Los principales personajes tuvieron sus correspondientes figuras, y los vecinos fueron los protagonistas de varias series de cartas amiibo. Si aún las conservas, podrás usarlas para invitarlos a vivir a tu isla... o llevártelos a Fotopía, una isla donde podrás vestir a los personajes como quieras y sacar provecho del nuevo modo foto. Eso sí, no todos los amiibo estarán disponibles desde el principio, aunque se irán actualizando con el tiempo.

De hecho, las actualizaciones gratuitas serán una constante. Ya desde el lanzamiento del juego (20 de marzo) llegará la primera actualización, que traerá el primero de los eventos estacionales, y un clásico en la saga: la Caza del Huevo (de Pascua, claro). Con el paso de los meses, llegarán nuevos eventos y personajes relacionados con la época del año.

Animal Crossing New Horizons Pocket Camp

Los usuarios que jueguen a Animal Crossing: Pocket Camp, el juego de móviles lanzado hace unos años, también recibirán algunos objetos especiales. Por último, explicaron que, aunque el juego no es compatible con el guardado en la nube, sí que existirá un plan alternativo para recuperar los datos de guardado en caso de extravío o avería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.