Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Nintendo Direct 9-2-2022: Xenoblade Chronicles 3, Mario Strikers, Mario Kart DLC, Splatoon 3 y todas las novedades presentadas

- Actualizado:
Resumen Nintendo Direct

Estos son todos los anuncios de la presentación Nintendo Direct de febrero de 2022, con 40 minutos de información sobre los juegos para Nintendo Switch que saldrán en los próximos meses.

El primer Nintendo Direct de 2022 ya está aquí. Cada nueva emisión reúne a millones de fans ansiosos por conocer las novedades para Nintendo Switch, y en esta ocasión, cumpliendo la tradición de todos los febreros, tenemos ante nosotros 40 minutos repletos de novedades y nuevos anuncios.

Como siempre, en este artículo tienes un resumen con todos los juegos que se han visto en directo, empezando por el nuevo Fire Emblem Warriors y terminando con Xenoblade Chronicles 3... ¡con muchas sorpresas de por medio!

Aquí abajo tienes un enlace para ver la presentación en directo, y si te pica la curiosidad, puedes comparar esta presentación con la de febrero de 2021 y la última Nintendo Direct general, en septiembre de 2021.

Resumen Nintendo Direct 9-2-2022

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Un nuevo musou basado en Fire Emblem Three House saldrá el 24 de junio en Nintendo Switch. Como en Hyrule Warriors La Era del Cataclismo, permitirá expandir la historia del título más reciente de la saga.

Nuevos personajes, tramas, diálogos, técnicas de combate... en este primer vistazo, se han visto algunas de las novedades que nos esperan en este nuevo juego de acción para Nintendo Switch,

Advance Wars 1+2 Reboot Camp

Advance Wars

El remake doble de los dos primeros juegos de Advance Wars, lanzados en Game Boy Advance, tendrá multijugador online y editor de mapas... Confirma su fecha de lanzamiento el 8 de abril.

Además contará con doblaje, y otras novedades, como unos remozados gráficos 3D para las batallas y nuevos personajes.

No Man's Sky

El popular juego de exploración espacial tendrá una adaptación para Nintendo Switch este mismo verano. Según el propio estudio, disfrutan planteándose retos, y portar el juego a Nintendo Switch ha sido uno de ellos.

Así que ya sabes, prepárate para una aventura procedural donde cada planeta es único, y donde podrás crear nuevo equipo, montarte en tu nave para descubrir nuevos y poner nombre a nuevos planetas...

Mario Strikers Battle League Football

 El juego de deportivo creado por Next Level Games, que tuvo entregas en Game Cube y Wii, regresa con una nueva entrega para Nintendo Switch. Sí, es un juego de fútbol, pero al estilo Mario... y aún así, es mucho más salvaje e intenso que otros juegos de Mario como Mario Golf o Tennis.

Podrán jugar ocho jugadores en una Nintendo Switch en modo local y online, y sale el 10 de junio, poniendo fin a casi 15 años de espera desde el anterior juego. 

Más información de Mario Strikers Battle League.

Splatoon 3

El Nintendo Direct de hoy nos ha dejado un nuevo gameplay de Splatoon 3, que revela el regreso de uno de los modos más queridos del anterior juego.

Se trata del regreso del modo Salmon Run, un modo cooperativo en el que aguantar rondas de ataques de salmones. Saldrá en verano de 2022, pero sin concretar fecha. Más información sobre Splatoon 3 aquí.

Front Mission 1st Remake

Se anuncian los remakes de Front Mission 1 y 2, juegos de estrategia de Square Enix de la época de los 16 bits. El primero saldrá en verano, el segundo más adelante.

Se trata de laureado un juego de estrategia y táctica que pone el foco en los Wanzers, unos enormes mechas hiperarmados. Los gráficos se han rehecho para la ocasión

Disney Speedstorm

disney speedstorm

Gameloft anuncia un juego free to play de carreras con personajes de Disney y Pixar, que se ampliará en el futuro. Llegará este mismo verano.

Star Wars El Poder de la Fuerza

Star War el poder de la fuerza

El 20 de abril saldrá un port de este juego de acción de la saga lanzado en 2008, ¡y tendrá los controles por movimiento de Wii!

Assassin's Creed The Ezio Collection

Un breve recordatorio de que la colección de Ezio está en camino a Switch, y sale el 17 de febrero.

SD Gundam Battle Alliance

SD Gundam

Bandai Namco tiene en marcha un nuevo juego en el universo Gundam, que saldrá en 2022.

Chrono Cross

El rumoreado remaster de Chrono Cross, secuela de Chrono Trigger que salió en PlayStation, se ha acabado anunciando para Nintendo Switch. Saldrá el 7 de abril, es multiplataforma (PS4, PC, Xbox One).

Modelos de los personajes mejorados, banda sonora de Yasunori Mitsuno revisada y mejorada, opción de desactivar los combates aleatorios, inclusión de The Radical Dreamers, una aventura de Satellaview inédita hasta ahora fuera de Japón... 

Más información de Chrono Cross aquí.

Kirby y la Tierra Olvidada

Kirby

Nuevo tráiler del juego de Kirby que está asombrando al mundo, una aventura en 3D que está a la vuelta de la esquina, y que llegará en poco más de un mes, el próximo 25 de marzo. 

En este gameplay se revelan nuevas transformaciones de Kirby, como un coche, una máquina expendedora o un cono. Estas transformaciones se añaden a las habilidades de copia de Kirby, que podrás mejorar.

MLB The Show 2022

Primer gameplay de la versión de Switch de MLB The Show, el juego de béisbol desarrollado y editado por PlayStation. Es la primera vez que sale en Switch, y tendrá crossplay cuando salga en abril.

Kingdom Hearts Cloud Version

Un repaso a varios recopilatorios de juegos en desarrollo para Nintendo Switch, empezando por la polémica recolección de la saga Kingdom Hearts... exclusiva de la nube

Klonoa Phantasy Reverie Series

Los dos juegos de Klonoa, la serie de plataformas de Namco, también reciben una recopilación en Switch, pero también llegará a PC, PS4, Xbox el 9 de julio.

Portal: Companion Collection

Los dos juegos de Portal van a llegar a Nintendo Switch. Salen este año, sin fecha concreta, manteniendo también el multijugador online de la secuela.

Live a Live

Un RPG ambientado en varias épocas (la prehistoria, el Oeste, el Japón feudal o incluso el futuro) que hasta ahora había sido exclusivo de Japón recibirá un remake en preciosos gráficos HD.

Saldrá el 22 de julio, poniendo fin a una pequeña cuenta pendiente con la historia, porque el juego es considerado una pequeña joya.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Esperábamos una secuela de 1-2-Switch... ¡y nos han dado una secuela de Wii Sports! Bádminton, Fútbol, Voléibol, Chambara (duelos con espadas), Bolos, Tenis... 

Todos ellos controlados con el control por movimiento de los Joy-Con.Tendrá nuevos personajes, pero podrás usar los Mii, y habrá multijugador en línea. 

Sale el 29 de abril, y habrá una actualización gratuita en verano en el que podrás usar la correa de Ring Fit para jugar a fútbol... y en otoño se añadirá el Golf. 

Del 19 al 20 de febrero habrá un Online Play Test para probar el online. Más información de Nintendo Switch Sports aquí.

Taiko no Tatsujin Rythm Festival

Taika

Nuevo juego musical de tocar el tambor al ritmo, que tendrá 76 canciones, incluyendo temas de Zelda o Undertale. Además, habrá  una suscripción de pago en el que podrás conseguir hasta 500 canciones nuevas. Saldrá este año.

Triangle Strategy

Nuevas imágenes de Triangle Strategy, el RPG táctico que sale el 4 de marzo. En pocas horas saldrá una demo gratuita con los tres primeros capítulos del juego.

De este modo, si planteamiento jugable te convence (muy en la línea de Final Fantasy Tactics) y acabas comprando el juego final, podras trasnferir tu partida y seguir jugando desde donde lo dejaste en la demo.

Cuphead The Delicious Last Course

Imágenes del DLC de Cuphead, que saldrá como en las otras plataformas en junio de 2022. Más dificultad, más jefes... y más cuidados gráficos con el sabor de los dibujos de los años 50.  

Metroid Dread

El juego de MercurySteam recibirá una actualización gratuita con un nuevo modo de dificultad, en el que el más mínimo impacto de los enemigos te matará directamente.

También se añadirá un modo novato, y en abril saldrá un modo boss rush, que nos permitirá enfrentarnos a todos los jefes. El juego de Mercury Steam seguirá muy vivo con estos nuevos retos.

Earthbound

El clásico Earthbound de SNES saldrá en Nintendo Switch Online, y el original de NES, Earthbound Beginnings, saldrá también en sus respectivas aplicaciones para suscriptores de Switch Online. Disponibles hoy mismo.

Más información de Earthbound aquí.

Varios

Sartenada de juegos para Switch, destacando que GetsuFumaDen, de Konami, saldrá hoy mismo.

Mario Kart 8 Deluxe DLC

Mario Kart 8

Mario Kart 8 Deluxe recibirá un nuevo DLC con circuitos remasterizados de anteriores entrega: Pase de pistas extra. Habrá 48 circuitos, que se irán lanzando en 6 oleadas de 8 circuitos cada una... ¡hasta 2023! 

Las primeras pistas saldrán el 18 marzo, y el pase de temporada cuesta 24,99 euros, aunque viene incluido en Nintendo Switch Online Expansion Pack.

Xenoblade Chronicles 3

Anunciada la nueva entrega de Xenoblade Chronicles, que unirá los dos mundos del primer y segundo Xenoblade. Saldrá en septiembre de 2022.

Más información de Xenoblade Chronicles 3.

¡Y esto ha sido todo! ¿Qué te ha parecido esta presentación de Nintendo Direct? ¿Cuál es tu juego favorito de los vistos hoy? ¿Cuál echas en falta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.