Nintendo Switch Online añade hoy Earthbound, uno de los juegos más queridos de Super Nintendo, y Earthbound Beginnigs

Earthbound Nintendo Switch

Los rumores y especulaciones sobre los posibles anuncios del Direct de hoy se han cumplido, y Nintendo Switch Online ha confirmado que ya están disponibles en el servicio Earthbound y Eartbound Beginnings nada más terminar la presentación.

Tal y como os adelantábamos hoy, Nintendo Switch Online tenía un mantenimiento programado durante la emisión del Nintendo Direct, un hecho que disparó todo tipo de sueños húmedos entre los fans, que han hecho sus propias quinielas con los juegos que les gustaría ver llegar al servicio hoy mismo.

Aunque en nuestra propia quiniela de juegos y anuncios que esperábamos ver en el Nintendo Direct del 9 de febrero no entraba ningún juego de Nintendo Switch Online, en nuestro resumen del primer Nintendo Direct de 2022 podéis encontrat todas las novedades, empezando por Nintendo Switch Sports, un nuevo Mario Strikers o un nuevo vistazo a Splatoon 3.

Pero tal y como Shigesato Itoi insinuó, finalmente hoy se han anunciando Earthbound y Earthbound Beginnings como nuevos juegos clásicos para Nintendo Switch Online.

VIDEO

Earthbound & Earthbound Beginnings - trailer Nintendo Switch Online (Nintendo Direct)

Earthbound, el recordado RPG sobre una invasión marciana protagonizado por niños, llega hoy a la consola virtual de SNES y mientras que Earthbound Beginnings es la traducción del primer Mother, el primer juego de la serie para NES.

Beginnings salió por primera vez de Japón, traducido, en 2015, y se editó en la Consola Virtual de Wii U. Pues bien, si estás suscrito a Nintendo Switch Online, a partir de eta noche puedes disfrutarlo gratis, sin coste adicional.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

No ha habido más novedades relacionadas con los clásicos de Nintendo Switch Online, aunque también se ha podido ver la última hora de Advance Wars 1 + 2 Reboot Camp, Triangle Strategy y su nueva demo o Kirby y la Tierra Olvidada.

Habrá que esperar, por tanto, para ver si Switch Online sigue creciendo en el futuro con otros sistemas, tras la llegada de Nintendo 64. Hace unos meses saltó el rumor de la llegada de los clásicos de Game Boy, pero no se ha vuelto a saber nada.

Lo que sí que se ha podido comprobar en las últimas semanas es que Nintendo ha mejorado la emulación de los juegos de N64 para Switch Online tras un arranque con algunos errores. Una buena noticia para los 32 millones de usuarios registrados.

Y además