El creador de Earthbound, Shigesato Itoi, nos insta a ver el Nintendo Direct de esta noche. ¿Mother 3, eres tú?

Mother 3

El creador de la saga Earthbound, Shigesato Itoi, nos anima en Twitter a ver el Nintendo Direct de esta noche, reavivando las esperanzas de ver el deseado Mother 3 en Nintendo Switch.

Nintendo emitirá la primera presentación Nintendo Direct de 2022 esta noche del miércoles a las 23:00 hora peninsular española. Es una de las grandes, 40 minutos con información sobre futuros juegos para Nintendo Switch, y tenemos muchas apuestas: Splatoon 3, Kirby, Xenoblade Chronicles 3, Hollow Knight Silksong...

Tantos rumores, y tantas expectativas, ¿dejan algún espacio para las sorpresas? ¿Y si fuera por fin el momento de Mother 3

Un tuit de Shigesato Itoi, creador de la saga Mother / Earthbound, a sus más de dos millones de seguidores, ha hecho soltar las alarmas:

Según la traducción, Itoi parece avanzar que las 7 AM va a ser increíble (la hora en Japón en la que se emite el Nintendo Direct) y que "puede estar nevando".

No alcanzamos a apreciar la relación entre la nieve, la hora, el hecho de que hoy haya un Nintendo Direct y alguna (si hubiera) relación con alguno de sus juegos. Lo que es claro es que Itoi parece muy interesado en que veamos este Nintendo Direct.

Y eso es digno de mención, ya que Itoi no tiene mucha vinculación con Nintendo actualmente. Como desarrollador de videojuegos, no ha trabajado más allá de Mother 3, que salió en Game Boy Advance en 2006, solo en Japón.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Shigesato Itoi, dedicado principalmente a la escritura (suyo fue el libro Ask Iwata, recientemente editado en España y dedicado al fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata), escribió y dirigió la trilogía Mother (Earthbound en Europa) lanzada en NES, SNES y GBA entre 1989 y 2006, que posteriormente influyó al popular Undertale.

Mother 3 se ha convertido casi en un mito, pues solo salió en Japón en 2006, y a pesar de sus grandes críticas, Nintendo nunca tuvo interés en localizarlo a occidente: era una serie de nicho, un RPG extraño y controvertido, y que además salió para GBA cuando su sucesora, Nintendo DS, ya empezaba a reemplazarla.

VIDEO

Tráiler de Mother 3

Durante años los fans han pedido a Nintendo que lo reeditara, y de hecho lo hizo en la consola virtual de Wii U... de nuevo solo en Japón. El propio Reggie Fils-Aimé suele bromear sobre el juego que nunca llega, mientras los fans han trabajado en una completísima traducción fan.

¿Se cumplirán los sueños de los fans esta noche con el anuncio de Mother 3 para Nintendo Switch? Compruébalo tú mismo viendo en directo la presentación Nintendo Direct: aquí te dejamos toda la información que necesitas.

Y además