Nintendo mejora la emulación de los juegos de N64 para Switch Online: Zelda Ocarina of Time luce mejor tras la actualización

Zelda Ocarina of Time

La emulación de Nintendo Switch Online para los juegos de N64 ha mejorado tras la última actualización en títulos como Zelda Ocarina of Time.

El lanzamiento de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión durante el pasado mes de octubre dio mucho de que hablar debido a los fallos que algunos usuarios detectaron en la emulación de unos cuantos títulos del catálogo de lanzamiento.

El servicio de pago de Switch incorporó varios juegos de N64 como Zelda Ocarina of Time o Super Mario 64, pero presentaban errores que no despertaron las simpatías de los fans.

VIDEO

Nintendo 64 en Switch Online. ¿Se ve TAN MAL como dicen?

Uno de los ejemplos más claros se produjo en la célebre aventura de Link y es que algunas sombras o efectos como la niebla o el agua no presentaban el mismo aspecto que cuando los vimos en la reconocida consola.

Por suerte, parece que Nintendo ha hecho caso al feedback de la comunidad (en noviembre ya se comentó que la compañía se estaba tomando esto en serio) y ha arreglado algunos de los errores de emulación de Switch Online.

La última actualización del servicio, que ha tráido también a Banjo-Kazooie como nuevo juego, ha corregido algunos de los fallos más graves, especialemente el de la textura del agua dentro de Zelda Ocarina of Time.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Según el dataminer LuigiBlood, la solución no procede de ningún cambio en la propia ROM del juego, sino que se trata de una mejora en la emulación general de la consola virtual. 

Cualquiera que sea la solución que hicieron para Zelda Ocarina of Time, no se agregó como un truco, parece ser una solución real del emulador, comentaba.

Si bien es cierto que aún quedan cosas por implementar, sin duda estamos ante un gran paso en lo que respecta a mejorar la experiencia de juego del usuario al que le interesen todos estos juegos que ya nos permitieron disfrutar de increíbles historias en su momento.

Y de Zelda toca hablar porque The Legend of Zelda Majora’s Mask llega a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión en febrero.

Fuente: VGC

Y además