Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Nintendo Direct Septiembre 2021: Bayonetta 3, Kirby, Splatoon 3, Monster Hunter Sunbreak y todas las novedades

- Actualizado:
Bayonetta 3

Resumen del Nintendo Direct del 24 de septiembre de 2021, con todas las novedades de Nintendo Switch para lo que queda de año y principios de 2022: el regreso de Bayonetta 3, Splatoon 3, Triangle Strategy, port de Kotor, actualización de Switch Online... ¡Un montón de novedades!

La tradicional presentación Nintendo Direct de septiembre regresa en 2021. Este mes siempre solía caer una presentación adelantando los juegos que llegarían en los próximos meses, como ocurrió en septiembre de 2019. En 2020 no hubo, pero este año hemos cogido ritmo, y han emitido 40 minutazos de Direct.

Como siempre, en este artículo te contamos resumidos todos los anuncios de la presentación Nintendo Direct según salen en directo. Aquí abajo puedes ver la emisión.

Si te pica la curiosidad, estos son los resúmenes de las anteriores Nintendo Direct de este año:

Resumen Nintendo Direct Septiembre 2021

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Capcom anuncia una expansión de Monster Hunter Rise, llamada Sunbreak, que saldrá en verano de 2022. Es una "expansión gigantesca" con entornos totalmente nuevos, y visualmente muy diferentes a los del juego que salió en marzo, de aspecto más fantástico. 

Estrenará nueva jugabilidad y rangos de misión. Monster Hunter Rise Sunbreak sale en verano de 2022, simultáneamente en Switch y en la versión de PC, que ya estará disponible para entonces. El 30 de septiembre, en la emisión de Capcom del Tokyo Game Show, se darán más detalles.

Mario Party Superstars

Nuevas imágenes de Mario Party Superstars, con el regreso de tableros y minijuegos de los juegos de Nintendo 64. Sale el 28 de octubre.

Voice of Cards

Voice of Cards

Square Enix anuncia un nuevo RPG de cartas, en el que absolutamente todo está compuesto por cartas, incluyendo los escenarios. Sale el 28 de octubre de 2021, creado por Yoko Taro, creador de NieR. Ya hay disponible una demo. Saldrá también en PC y PS4.

Disco Elysium: The Final Cut

Disco Elysium

Ya conocemos la fecha de la versión de Disco Elysium en Nintendo Switch. El aclamado RPG sale el 12 de octubre de 2021 en formato digital, aunque una versión en formato físico saldrá a principios de 2022.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Tráiler de la expansión de Hyrule Warriors Age of Calamity, que salió el año pasado. Rotver y Prunia serán personajes jugables y habrá escenas de la historia:  Rescate de la aldea Kakariko, Batalla de la aldea Goponga y más, así como escenarios como el coliseo. El Guardián de los Recuerdos sale el 29 de octubre.

Chocobo GP

Un arca de carreras estilo Mario Kart, pero con los personajes secundarios de la saga Final Fantasy, encabezado por Chocobo. Sale en 2022, y es exclusiva de Switch.

Super Smash Bros. Ultimate

super smash bros

El personaje final del DLC de Super Smash Bros. es... no lo sabemos aún, pero se presentará en una emisión el 5 de octubre. ¿Alguna apuesta? Han dicho que la presentación durará 40 minutos, en la que Sakurai detallará sus movimientos, y será la última del juego: no habrá más personajes DLC.

Kirby y la Tierra Olvidada

El juego de Kirby filtrado pocas horas antes se revela, y no se parece a ningún otro juego de la saga: es un plataformas en 3D, ambientado en una especie de ciudad abandonado. Parece un juego de mundo abierto, estilo Super Mario Odyssey, y sale en primavera de 2022.

Animal Crossing New Horizons

La largamente rumoreada cafetería del alpiste llegará a Animal Crossing New Horizons. Eso sí, para saber más habrá que esperar a la Animal Crossing Direct que se emitirá en octubre. El nuevo contenido gratuito de Animal Crossing saldrá en noviembre.

Mario Golf Super Rush

Mario Golf

Koopa y Ninju serán los próximos personajes jugable en Mario Golf Super Rush, junto a dos nuevos campos. Saldrán al terminar la presentación.

Disney Magical World 2: Enchanted Edition

Disney Magical World

Este juego salió originalmente en 3DS, y en diciembre saldrá en Nintendo Switch, permitiéndonos explorar los mundos de las películas de Disney. Incluirá todos los DLCs que había en 3DS, y sale en diciembre.

Star Wars Caballeros de la Antigua República

Star Wars KOTOR Caballeros de la Antigua Republica

El 11 de noviembre saldrá el port de KOTOR en Switch. Aunque Aspyr esté trabajando en un remake completamente nuevo para PS5 y PC, Switch (y suponemos que otras plataformas) recibirán un port con el Knights of the Old Republic original.

Dying Light 2 Stay Human - Cloud Version

dying light 2

Aunque el primer Dying Light saldrá muy pronto en una versión nativa en Switch, se ha revelado que su secuela saldrá también en Switch, en una versión por streaming. Sale el mismo día que el resto de versiones, 4 de febrero de 2022, pues se retrasó.

Triangle Strategy

Triangle Strategy

El nuevo juego de los creadores de Octopath Traveller se llama oficialmente Triangle Strategy, y sale el 4 de marzo de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch (si bien no sería raro que un año después saliera en PC, como ocurrió con Octopath y Bravely Default 2). 

Metroid Dread

Un tráiler nos recuerda que Metroid Dread es inminente: sale el 8 de octubre, y Nintendo ha compartido mucha más información sobre las regiones del planeta ZDR y las criaturas hostiles.

Nintendo Switch Online

Nintendo 64 en Nintendo Switch

Nintendo Switch Online se actualizará con juegos de Nintendo 64, como Zelda Ocarina of Time, Star Fox 64, Super Mario 64... pero también juegos de Mega Drive. 

Este paquete de expansión parece que será más caro, y saldrá a finales de octubre. Tendremos que esperar un poco más para novedades.

¡Y ahí está el mando!Lanzarán mandos inalámbricos de Nintendo 64 y Mega Drive, que se venderán en la web de Nintendo. En el futuro, otros juegos de las dos consolas se añadirán, incluyendo Banjo-Kazooie, de Rare. En octubre anunciarán el precio de este "paquete de expansión".

Shadowrun Trilogy

SHadowrun Trilogy

Los juegos de Shadowrun llegarán en una recopilación. Unos juegos con una cuidada narrativa y ambientación cyberpunk y jugabilidad táctica. Este sale en 2022.

Castlevania Advance Collection

Castlevania Advance Collection

Los tres juegos de Castlevania de Game Boy Advance saldrán en una recopilación al final de esta presentación.

Actraiser Renaissance

Un clásico de Super Nintendo regresa en un remake, disponible al término de la presentación. Es un juego que mezcla plataformas y simulación que fue lanzado en 1990 en SNES. Ya está disponible también en PS4, PC, iOS y Android.

Deltarune

Deltarune

Los capítulos 1 y 2 de Deltarune, secuela de Undertale, ya están disponibles en Nintendo Switch de forma gratuita. Los capítulos 3, 4 y 5 saldrán próximamente, y se publicarán a la vez (de pago, claro).

Otros juegos

Un vídeo hace un repaso breve a otros juegos que saldrán próximamente.

  • Hot Wheels Unleashed: 30 de septiembre
  • Surviving the Aftermath: Invierno 2021
  • Sinh Megami Tensei V: 12 de noviembre
  • Wreckfest:Otoño de 2021
  • Arcade Classics Pac-Man: Ya disponible
  • Arcade Classics: Xevious: Ya disponible
  • Rune Factory 5: 25 de marzo de 2022

Película de Super Mario

Super Mario pelicula

Shigeru Miyamoto revela la fecha de estreno de la película de Super Mario: se estrenará el 21 de diciembre de 2022 (en Norte América al menos, aunque en España también está confirmada para navidades de 2022). Chris Pratt será Mario, Anya Taylor Joy será la Princesa Peach, Charlie Day será Luigi, Jack Black será Bowser, Seth Rogen será Donkey Kong... y Charles Martinet tendrá varios cameos. Insólito.

Aquí puedes ver el anuncio del reparto por Miyamoto, algo que va a dar que hablar mucho tiempo.

Splatoon 3

Tráiler gameplay de Splatoon 3, con su modo multijugador y su modo aventura, que parece que incluye entornos mucho mayores y más diversos que en los anteriores juegos. El regreso de los mamiferoides es el modo historia, en el que investigamos la desaparición de todos los mamíferos (salvo dos gatos).

Splatoon 3 tiene lugar en Tintelia, la ciudad del caos, habitada por toda clase de criaturas marinas. Las reglas de los combates son las mismas, pintar en equipos de cuatro el suelo, aunque habrá nuevas armas. Saldrá en 2022, sin concretar más la fecha.

Bayonetta 3

Sí, es real. Bayonetta 3 esiste. Y lo han mostrado con un gameplay, que revela el nuevo aspecto de la Bruja de Umbra, que podrá invocar monstruos que puedes controlar de forma más directa, luchando como si fueran mechas. Bayonetta 3 confirma su fecha de lanzamiento en 2022, y el tráiler deja ver un nuevo personaje.

¡Y con esto ha terminado el Nintendo Direct! ¿Qué os han parecido los próximos juegos de Nintendo Switch?

Recordad también que esta ha sido una "Direct de Directs": en octubre habrá una presentación de Animal Crossing con sus novedades y una con el último personaje de Super Smash Bros. (5 de octubre). Capcom emitirá el 30 de septiembre más novedades de Monster Hunter Rise Sunbreak, y Nintendo anunciará en octubre los detalles de la expansión de Nintendo Switch Online. ¡Una agenda apretada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.