Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Project Triangle Strategy explica el por qué del factor táctico en las batallas

Project Triangle Strategy

Project Triangle Strategy es el próximo juego de rol de Square Enix para Nintendo Switch; su productor explica cómo serán las batallas.

Uno de los juegos que más nos sorprendió del pasado Nintendo Direct fue Project Triangle Strategy, el nuevo juego de rol de Square Enix para Nintendo Switch, cuyo productor tiene experiencia en títulos como Octopath Traveler o Bravely Default. Ahora, sus responsables explican nuevos detalles del juego.

Anunciado para el próximo 2022 y sin título definitivo, Project Triangle Strategy apuesta por una experiencia narrativa similar a la de Octopath Traveler, dando mucha importancia a las decisiones que tomemos y a las posibles bifurcaciones argumentales. Además, los combates tendrán gran componente táctico.

Sobre esto se ha pronunciado Tomoya Asano, productor del juego, que ha explicado el por qué de este sistema de combate, que se desarrollará en escenarios cuadriculados, mezclando el RPG con la estrategia y los combates por turnos. Como dato, en la eShop podéis disfrutar de una demo completamente gratuita para Nintendo Switch.

Asano explica que quería crear un juego de rol más adulto, dando especial relevancia a la estrategia en los combates y a las decisiones que tomemos en la historia. Encontró en este sistema de combate el elemento perfecto para hacer un JRPG más adulto y maduro que otros títulos del mismo género.

Project Triangle Strategy

''El desarrollo de Octopath Traveler y Bravely Default 2 me dio más exposición a narrativas orientadas hacia adultos y comencé a preguntarme si había un formato de juego más adecuado para esas historias que un juego de rol estándar. Así es como decidimos crear un juego de rol de estrategia para este proyecto'', explica el productor de Project Triangle Strategy.

Para decidir qué hacer con este JRPG, Asano comenta que tuvieron un intenso debate dentro del estudio, con una votación final. Las decisiones argumentales son un factor clave en el título, así que el productor realizó un estudio sobre las diferentes decisiones y caminos que había tomado cada desarrollador.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Según Asano, el 58% del equipo decidió proteger al personaje de Ronald en Project Triangle Strategy, mientras que el 29% jugó en ambas decisiones. Por contra, solo el 8% del equipo de desarrollo tomó la decisión de entregar al personaje a sus captores. La propia Square Enix se interesa en qué caminos siguieron los jugadores en la demo, para después estudiar los resultados.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Project Triangle Strategy saldrá a la venta en Nintendo Switch el próximo año 2022, influenciado por Octopath Traveler y ambos títulos de Bravely Default. Si quieres echarle un ojo a este prometedor juego de rol, descarga la demo gratuita desde la eShop, y, ya sabes, decide bien qué hacer...

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.