Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo registra un nuevo y misterioso mando para Switch, y podría ser el de Nintendo 64

Nintendo 64

Nintendo ha registrado un nuevo y misterioso mando de Switch, que podría estar relacionado con la llegada de juegos de Nintendo 64 o Game Boy a Nintendo Switch Online.

Los rumores acerca del añadido de nuevas plataformas retro al catálogo de Nintendo Switch Online se intensifican al encontrarse evidencias de que Nintendo lanzará un nuevo mando para Switch. Nintendo ha registrado en el FCC (Federal Communications Comission de Estados Unidos) el archivo de un nuevo accesorio para Switch, con el nombre de 'Game Controller' y el número HAC-043.

Todos los anteriores periféricos de Nintendo Switch registrados en el FCC han seguido el mismo modelo HAC-XXX. La propia Nintendo Switch es HAC-001, el adaptador de corriente es HAC-002, el Ring-Con de Ring Fit Adventure es HAC-022...

Nintendo Switch filing

Los mandos inalámbricos de SNES, que sacaron a la venta en la tienda online oficial de Nintendo para usarse en los juegos de Nintendo Switch Online, corresponden a HAC-043. Además, el documento lleva por nombre 'Game Controller', por lo que sabemos que se trata de un mando, aunque no tiene ningún otro detalle discernible.

De hecho, todas las imágenes, manual y diagramas del accesorio están marcados como confidenciales durante los 180 días desde la fecha del registro (16 de septiembre), por lo que sea lo que sea Nintendo debe anunciarlo forzosamente en los próximos seis meses.

Nintendo 64 Super Mario 64

Esta mañana, un insider reputado del mundo de Nintendo, Nate the Hate, aseguraba que Nintendo tiene pensado añadir juegos de Nintendo 64 al servicio de juegos retro del catálogo de Nintendo Switch Online. Además especulaba, aunque como suposición, que Nintendo aumentaría el precio del servicio online, o lo dividiría en alguna suerte de servicio "premium".

Los juegos de Nintendo 64 se sumarían a los de NES y SNES, y también a los rumoreados juegos de Game Boy y Game Boy Color, que Eurogamer afirmaba, a  principios de mes, que se lanzarían muy pronto en Nintendo Switch.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Los rumores sobre una emisión Nintendo Direct siguen sonando, a pesar de que ya hayamos sobrepasado la mitad del mes de septiembre. De ser cierto, además de actualizaciones sobre juegos como Metroid Dread, Pokémon, Smash Bros. o Hyrule Warriors, se esperan las novedades sobre Nintendo Switch Online.

Fuente: VGC, Vooks

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.