Ir al contenido principal

Nintendo Switch Online agregará juegos de Game Boy, Game Boy Color y otras consolas retro

Nuevos juegos Switch Online

Surgen nuevas informaciones que confirman los rumores: el servicio Switch Online tendrá juegos de Game Boy y Game Boy Color... e incluso otras plataformas de Nintendo.

Una de las últimas bombas de Nintendo se cierne sobre el servicio Nintendo Switch Online. Conocido por ser el sistema de juego online de la consola híbrida, también nos permite disfrutar de auténticos clásicos de NES y SNES.

Sin embargo, hace días os contamos que varios insiders apuntaban a una gran novedad para Switch Online: juegos de Game Boy y Game Boy Color. Nintendo no lo ha confirmado, pero ya es un secreto a voces en las redes.

Ahora llegan nuevas informaciones de la división británica de Eurogamer, que asegura tener buenas fuentes sobre este asunto. Y, sí, parece que Nintendo Switch Online añadirá títulos de Game Boy y Game Boy Color, con nuevos juegos clásicos de ambos sistemas.

No solo eso, sino que las fuentes aseguran que Nintendo tiene en mente otras de sus consolas retro para Switch Online. Dado que NES y SNES ya están disponibles, se especula sobre la inclusión de juegos de Nintendo 64, Gamecube, DS o incluso 3DS.

TIO BRUNO GAME BOY

Actualmente, en Nintendo Switch Online podemos disfrutar de más de 100 videojuegos de NES y Super Nintendo. The Legend of Zelda, Super Mario Bros. 3, Yoshi's Island y Super Metroid son solo algunos ejemplos, amén de muchos otros títulos.

En caso de confirmarse, esto llenaría el hueco de la añorada Consola Virtual de Wii, Wii U y Nintendo 3DS, la cual no está disponible en Nintendo Switch. Todo parece apuntar a que la Gran N quiere ''imitar'' el modelo de Microsoft, que ofrece juegos de Xbox y Xbox 360 con Games with Gold.

Se nos hace la boca agua con todo lo que podría llegar a Nintendo Switch Online: Wario Land 3, Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, Castlevania 2, Metroid II, Link's Awakening, Super Mario Bros Deluxe...

Y, por supuesto, la confirmación de que otros sistemas llegarían a Switch Online nos hace imaginarnos lo que sería revivir esos juegazos de Nintendo 64 y Gamecube en la consola híbrida. Crucemos los dedos.

Fuente: Eurogamer UK

Y además