Se filtra un nuevo Kirby, fechas y títulos de juegos de Nintendo (spoilers del Direct)

Kirby

La página web de Nintendo ha filtrado un nuevo juego de Kirby para Nintendo Switch, pocas horas antes del Nintendo Direct... que puede que traiga otra sorpresa.

En pocas horas se celebrará un nuevo Nintendo Direct, y parece que regresará uno de los personajes más familiares de Nintendo. Kirby regresará a Nintendo Switch, y lo hará con un juego del que todavía no se sabe nada... salvo su título y su arte conceptual, pues ha sido filtrado en la propia web de Nintendo.

El calendario de lanzamientos de la web de Nintendo Japón lista "Kirby Discovery of the Stars" para primavera de 2022. Aquí puedes ver su primer arte conceptual, con el título en japonés (que probablemente sea diferente al localizarse a otros idiomas).

Kirby Discovery

Al momento de escribir estas líneas, la web de Nintendo en Japón sigue mostrando el susodicho juego de Kirby, aunque al pinchar en él no nos lleva a ningún sitio. Pero no es lo único que es extraño: Bayonetta 3 aparece fechado para 2022.

Bayonetta 3 se anunció en 2017, y nunca se dio una fecha orientativa. De hecho, no ha vuelto a haber información oficial del juego desde entonces, aunque en PlatinumGames "están deseando enseñarlo", algo que puede interpretarse como que el juego está cerca de lanzarse.

Nintendo leak kirby

La presencia de Bayonetta 3 en esa sección de juegos para 2022, junto a Mario + Rabbids Sparks of Hope, Zelda Breath of the Wild 2 y Splatoon 3, nos hace pensar que su lanzamiento ya está fijado para 2022, por lo que quizás se vea en este Direct. 

Lo lógico hubiera sido que Bayonetta 3 estuviera en la sección "to be decided", o sea, juegos sin fecha definida (como Sports Story o un nuevo juego de Doraemon). No obstante, es curioso que esa web no incluya ninguna mención a Metroid Prime 4, que también está previsto para una fecha por determinar. Por cierto, Metroid Prime también suena para este Direct...

Nintendo Direct de 24 de septiembre ¿qué juegos esperamos ver?

Si finalmente Bayonetta 3 se presenta este Nintendo Direct, habrá que estar atentos a ver si han cambiado a su actriz de voz... 

En cuanto a Kirby, su regreso no es extraño, y de hecho ya se hablaba de que podría haber salido en 2021. Pronto veremos qué nos depara este "kirby postapocalíptico", que saldría cuatro años después del último en Switch, el más tradicional Kirby Star Allies.

Y además

Kirby Star Allies

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: