Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Direct de 24 de septiembre ¿qué juegos esperamos ver?

Nintendo Direct

El 24 de septiembre a las 00:00 (esta misma noche) se celebra un nuevo Nintendo Direct dedicado a lanzamientos para finales de 2021 y arranque de 2022, ¿qué anuncios esperamos ver en la presentación de juegos para Switch?

Esta noche, el 24 de septiembre a las 00:00 hora peninsular española, se celebra un Nintendo Direct muy especial. Será un evento de alrededor de 40 minutos, dedicado a los próximos lanzamientos para Nintendo Switch.

Nintendo aún no ha confirmado qué juegos veremos en esta próxima conferencia, que podréis seguir en directo a través de su canal de Youtube, también en Hobbyconsolas. Sin embargo, los últimos rumores y filtraciones nos han ayudado a elaborar una lista con los anuncios que esperamos en este Direct. 

Nintendo Switch permite usar auriculares bluetooth sin adaptador

Alguno de los juegos que mencionamos en el reportaje se han convertido en habituales -cada vez que Nintendo anuncia un nuevo Direct saltan a la palestra rumores acerca de Silksong, la secuela de Hollow Knight, o de nuevos juegos remasterizados de sagas como Metroid o The Legend of Zelda-.

Dadas las fechas en que nos encontramos, y que el Direct estará dedicado a juegos que saldrán a finales de 2021 y comienzo de 2022, estos son los anuncios que nos parecen más probables. ¿Cuáles son vuestras apuestas para el Nintendo Direct de 24 de septiembre?

Metroid Prime Trilogy HD

Metroid Prime 3 Corruption

Comenzamos con uno de esos rumores que vuelven una y otra vez, cada vez que Nintendo anuncia una conferencia. Del mismo modo que se lanzó la recopilación Super Mario 3D All Stars para celebrar el aniversario de la saga de plataformas, tendría todo el sentido recuperar los juegos de la saga Prime en Switch. 

La saga Metroid Prime (desarrollada por Retro Studios) se desarrolla en primera persona, y no altera a cronología oficial -no olvidemos que el lanzamiento de Metroid Dread, o Metroid 5, es inminente-. Sería una versión remasterizada del juego que ya apareció en Nintendo Wii, con un sistema de control adaptado, que nos permitiese jugar como hicimos en GameCube o Switch. 

Metroid Prime 4 filtracion

¿Y Metroid Prime 4? Aunque el juego se anunció por primera vez en 2017 (durante la conferencia de Nintendo en el E3), no contamos con tener noticias sobre este desarrollo todavía. El juego se ha tenido que reiniciar -con la entrada de Retro Studios, de nuevo-.

Si se trata de una secuela directa de Metroid Prime 3 Corruption (2007), cobra aún más sentido que se reedite la trilogía original en Switch antes de esta próxima entrega.

Más The Legend of Zelda remasterizados

Zelda Wind Waker

En plena celebración del 35 aniversario de The Legend of Zelda, y superado ya el lanzamiento de Skyward Sword HD, en el horizonte sólo queda el lanzamiento de la Game & Watch de The Legend of Zelda, prevista para noviembre. Una celebración un poco "extraña", ¿no?

Nos parecería muy raro que Nintendo no presentara la rumoreada reedición de más juegos de la saga. Por "facilidad", los más simples de portar serían Wind Waker HD y Twilight Princess HD, que ya tuvieron remaster en Wii U hace 5 años.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Cómprala al mejor precio

Puestos a soñar, un buen golpe de efecto sería Ocarina of Time HD, que también fue revisado para 3DS, y sería un buen cierre de aniversario, dado que es considerada una de las mejores entregas (la otra, A Link to the Past está para los usuarios de Nintendo Switch Online).

Quedaría por ver si serían juegos independientes, o una colección que recopilara varios de ellos. Por suerte, en unas horas, quizá, salgamos de dudas...

Castlevania Advance Collection

Castlevania Advance Collection

A estas alturas, y tras las ultimas noticias, parece cosa hecha que este nuevo esperado recopilatorio con las grandes aventuras de Game Boy Advance, se anunciará también de manera oficial esta noche.

Un recopilatorio que incluye los tres Castlevania de Game Boy Advance, (Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow) además de un cuarto título, Castlevania: Dracula X.

Además sería un lanzamiento inminente, puede que incluso para esta misma semana, dado que el grueso de este Nintendo Direct girará en torno a los juegos que veremos muy pronto. 

Es una excelente noticia para todos los aficionados a la legendaria saga de Konami, ya que estos títulos no se habían reeditado en otras plataformas hasta la fecha. 

Actualización de Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing

Uno de los juegos más exitosos de Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons podría recibir una actualización de contenido pronto, tal y como adelantó un conocido filtrador, ¿y qué mejor momento para anunciar la fecha que este Direct?

Se sabe que Figaro y su cafetería llegarán en una futura actualización de Animal Crossing New Horizons, y que Nintendo no ha abandonado su simulador de vida y trabaja en más contenido. No está confirmado que vaya a verse, pero nos extrañaría que Nintendo no lo hiciera hoy.

Bayonetta 3

Bayonetta 3

Uno de los “misterios eternos” de Nintendo Switch es también uno de los más esperados y el proyecto que más quebraderos de cabeza está trayendo al “enfant terrible” Hideki Kamiya. ¡Lleva anunciado desde 2017 y solo hemos visto un escueto teaser por ahora! Entonces, ¿puede ser que se vea algo nuevo aquí?

Para empezar, desde Platinum Games declararon hace poco que “están muy orgullosos” del juego y que están “deseando mostrarlo” (normalmente, no depende de ellos, así que este escaparate podría ser el ideal. Pero también es cierto que el juego se ha retrasado y sus presentaciones cancelado una y otra vez. ¡Con Kamiya nunca se sabe! De momento, en enero dijo que quería hablar del juego este año...

Dragon Ball Z Kakarot

Nadie esperaba que Dragon Ball Z Kakarot fuera a ser un lanzamiento TAN exitoso cuando se lanzó en multiplataforma, hace ya casi dos años. Pero su mundo abierto y su ambientación encandilaron a los fans. Ahora, el casi inevitable port de Kakarot para Nintendo Switchestá a punto de llegar, algo que se ha anunciado a bombo y platillo.

Por tanto, no sería nada raro que tuviéramos un nuevo tráiler mostrando tanto el juego final como ese primer DLC que se incluye para la ocasión (hay otros dos lanzados en el resto de plataformas). No será una gran sorpresa, pero sí un juego que puede sacar mucho partido a Switch y cuyo nivel técnico se puede trasladar perfectamente a la plataforma.

Nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate

No nos vamos a entretener mucho con esto porque está cantado: Super Smash Bros. Ultimate aún tiene que recibir al último personaje del pase de combatientes vol. 2, y todo apunta a que el anuncio se producirá esta noche.

La gran duda es… ¿de quién se tratará? ¿Alguna apuesta?

Splatoon 3

Desde su anuncio, en febrero de 2021, no hemos vuelto a tener demasiadas novedades sobre la tercera entrega de esta popular saga de acción multijugador calamárdica. 

Puede que esto sea más un deseo que una predicción, pero… Sí, estaría bien que SPlatoon 3 nos llenase la cara de tinta en el Direct de esta noche.

Xenoblade Chronicles 3 y/o Xenoblade Chronicles X Remaster

Es otro de esos juegos que parecen cantados para el Direct de esta noche, puesto que llevamos meses leyendo rumores sobre su desarrollo, escuchando a actores de doblaje que se van de la lengua y contemplando actividad “sospechosa” en la página de Monolith Soft.

Tras lanzar Xenoblade Chronicles 2 y la remasterización del original de Wii, este parece el momento ideal para que se produzca el anuncio de Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch.

La duda es: ¿veremos también una remasterización de Xenoblade Chronicles X, la joya olvidada de Wii U? Desde luego, sería un “aperitivo” perfecto para paliar la espera ante esta hipotética tercera entrega.

En cualquier caso, se anuncie uno u otro (o ambos), no nos vamos a quejar de tener un nuevo Xenoblade entre nosotros.

Hollow Knight: Silksong

Con el primer Hollow Knight, Team Cherry construyó un metroidvania con un diseño exquisito, un mundo de hermosa factura y grandes misterios, unos personajes inolvidables y una jugabilidad tan fina como tremendamente desafiante.

Así que no es de extrañar que su secuela, Hollow Knight: Silksong, sea uno de los juegos más esperados del panorama actual. La promesa de explorar un mundo nuevo (¡y más grande!) y enfrentarnos a nuevos retos controlando a la grácil Hornet nos tiene embriagados de expectación.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Y puede que sea un juego independiente o que no sea exclusivo de Nintendo, pero es inevitable asociar Hollow Knight con la Gran N dado que su presentación se produjo en un Direct (y no hay más que ver que, siempre que se anuncia uno, Silksong tarda MINUTOS en colarse entre las tendencias). Así que sería raro que su reaparición no se produjese en uno de estos eventos.

Y dado el tiempo que llevamos sin novedades, o noticias recientes como la supuesta filtración de la fecha de lanzamiento, algo nos dice que esta vez sí, hoy es el día: hoy vuelve Silksong (y si no, tampoco pasa nada; tenemos el disfraz de payaso a mano desde la última vez).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.