Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Xenoblade Chronicles 3 está casi terminado y podría anunciarse pronto, aunque fue retrasado a 2022

Xenoblade Chronicles

Según Imran Khan, Xenoblade Chronicles 3 está en las fases finales de desarrollo y podría anunciarse pronto para un lanzamiento en 2022, aunque fue retrasado por complicaciones por la pandemia.

La serie Xenoblade Chronicles se ha convertido ya en una de las imprescindibles del JRPG moderno, y su desarrollador, Monolith Soft, en un engranaje clave en Nintendo. Ha habido tres entregas de la serie, sin contar remasterizaciones: una en Wii, una en Wii U y una en Nintendo Switch. Pero parece que la híbrida recibirá pronto otra entrega completamente nueva, Xenoblade Chronicles 3.

La semana pasada ya hablamos de esa posibilidad cuando a la actriz que interpreta a Melia, Jenna Coleman, se le "escapó" que iba a trabajar en un tercer juego. "Cuando hicieron el segundo (Definitive Edition) me pidieron que volviera, y creo que van a hacer otro por lo que sé. Sí, creo que van a hacer otro. No sé si puedo decir eso."

El periodista Imran Khan asegura que, según sus fuentes, Xenoblade Chronicles 3 no solo es real: el juego está en sus fases finales de desarrollo, y la intención inicial de Nintendo era haberlo anunciado a principios de este año para un lanzamiento a finales del mismo 2021, pero fue retrasado por culpa de la pandemia y la optimización del juego en Switch.

Un lanzamiento para el próximo invierno ya parece muy improbable, pero Khan cree que el juego aún podría anunciarse este año, y lanzarse en los primeros compases de 2022. 

Xenoblade Chronicles 3 sería una secuela de los dos primeros juegos, pero ambientado muy lejos en el futuro, con algunos de los personajes de ambos regresando, como en el caso de Melia (el personaje de Coleman). También deja como detalle que Monolith buscaría mostrar más personajes en pantalla que nunca con este juego, tanto personajes jugables como enemigos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Otra pista hacia la existencia de Xenoblade Chronicles 3 la dio su compositor, Yasunori Mitsuda, quien dijo en abril que estaba trabajando en un nuevo proyecto. Dado el éxito de la serie, que habrá nuevos Xenoblade es como decir que habrá nuevos Final Fantasy, la cuestión es si Monolith Software estará trabajando en algún proyecto más

Monolith actúa también como apoyo en el desarrollo de juegos de Nintendo tan dispares como Animal Crossing New Horizons o Zelda Breath of the Wild. Curiosamente, Xenoblade Chronicles X sigue siendo de los pocos juegos exclusivos de Wii U que no han sido portados aun a Nintendo Switch...

Fuente: Fanbyte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.