Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct 5-9-2019: todas las novedades de Animal Crossing, Deadly Premonition, Pokémon...

Nintendo Direct
Tras unos cuantos rumores sobre un posible Nintendo Direct, ayer la compañía japonesa confirmó que durante la madrugada del día 5 de septiembre (hora española) retransmitiría un nuevo Nintendo Direct donde se presentarían diversas informaciones sobre varios títulos para Nintendo Switch.

Grandes novedades han desembarcado en este nuevo y extenso Nintendo Direct donde la veterana compañía ha explicado sus planes de futuro próximo con títulos como Luigi's Mansion 3 o las ediciones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo que llegarán en breve al mercado.

No te quedes sin memoria en tu Switch y hazte con esta microSD

A continuación, os mostramos un resumen con todas las novedades que se han presentado por parte de la gran N a lo largo de los 40 minutos que ha durado la retransmisión. Si no habéis podido ver el streaming y queréis conocer de primera mano toda la información anunciada, podéis hacerlo justo arriba.  

Resumen del Nintendo Direct del 5 de septiembre de 2019

Overwatch 

El título de Blizzard Entertaiment aterriza en la consola híbrida y llegará el 15 de Octubre. Se ha mostrado un tráiler de presentación en el que hemos podido ver a unos cuantos de los carismáticos personajes. Parece que el shooter llega con todo el contenido de otras versiones. Puedes ver más información al respecto en la noticia que hemos redactado para la ocasión.

Luigi's Mansion 3

Se han presentado nuevas imágenes y detalles sobre la siguiente aventura en solitario del hermano de Mario. Esta vez Luigi tendrá que adentrarse en un hotel que presentará distintas temáticas dependiendo de la planta en la que esté el jugador. Se ha mostrado una con temática egipcia con momias como enemigos y otra con una discoteca algo más relajada. También se ha visto el modo multijugador que enfrentaba a "Luigis" contra "Gomiluigis".

Toda la información con respecto a este nuevo anuncio sobre Luigi's Mansion 3 y sus novedades las podrás encontrar a través de este enlace.

Luigi's Mansion 3

Super Kirby Clash

Un nuevo juego de combate con toques que nos han recordado a la saga Smash está ya disponible para Nintendo Switch de manera gratuita. Los usuarios de la consola podrán enfrentarse contra enemigos con varios Kirbys y equiparlos con distintos atuendos y armas. El objetivo será la cooperación entre jugadores.

Toda la información ampliada la encontrarás aquí.

Super Kirby Clash

Dragon Quest XI Definitive Edition

La versión definitiva de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llega el 27 de septiembre, pero ya tiene una versión de prueba disponible. Además, los jugadores podrán descargar de manera gratuita el Pack Champions que incluye numerosos ítems y consumibles que ayudan a comenzar mejor la aventura. La vista 2D también se ha podido ver.

Todas las noticias al respecto sobre Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Definitive Edition las podrás encontrar en la ficha del juego, como también nuestro análisis del título en PS4.

Dragon Quest XI S

Pokémon Espada y Escudo

Las nuevas entregas de la saga llegan el 15 de noviembre a Nintendo Switch. Durante este Nintendo Direct se han presentado cuatro novedades importantes relacionadas con ambas versiones:

  • Nuevas opciones de personalización para nuestro entrenador: entre las más llamativas destacan muchas más prendas con las que vestir a nuestro personaje, cambios en el peinado, color de ojos e incluso la posibilidad de añadir maquillaje.
  • Pokécampamento: este nuevo añadido será un lugar en donde podamos jugar con los pokémon. Podremos visitar los campamentos de otros jugadores gracias a las funcionalidades online.
  • Cocinar: Pokémon Espada y Escudo añade la posibilidad de preparar 100 platos distintos de comida donde parece, que el ingrediente principal será el curry, una especia típica de la región Galar.
  • Nuevos pokémon: se han mostrado dos nuevas criaturas. Uno de ellos es Polterageist de tipo fantasma y otro Cramorant un tipo volador con una habilidad única la mar de curiosa.

Si quieres ampliar un poco más las novedades que nos han ofrecido sobre los nuevos juegos de pokémon, podrás hacerlo aquí.

Trials of Mana

La clásica franquicia ya nos mostró esta nueva entrega durante el E3 2019. El título de de rol ha podido verse en nuevas imágenes y se ha anunciado que llegará el 24 de abril de 2020 para Nintendo Switch. Tendrá textos en castellano y voces en inglés y japonés. Para ver toda la información al respecto puedes consular la noticia aquí mismo.

Trials of Mana

Super Smash Bros Ultimate

La última entrega de la franquicia ha sido una de las que mayor protagonismo ha tenido durante la retransmisión. A partir de este momento, Banjo Kazooie está disponible como el cuarto luchador del pack que lanzó Nintendo. Además de todo esto, se ha presentado a Terry Bogard de Fatal Fury, que estará disponible para descargar en noviembre. También se ha anunciado que desde la compañía han decidido seguir sacando nuevos personajes y que Terry no será el último que reciba Smash Ultimate.

Toda la información sobre esta nueva actualización de luchadores en Super Smash Bros. Ultimate la tenéis disponible en la noticia que hicimos.

Terry Bogard

DOOM 64

Bethesda se ha unido a la fiesta y ha anunciado que DOOM 64 estará disponible el 22 de noviembre. Con motivo del 25 aniversario de la saga, la compañía estadounidense ha querido añadir este clásico a la colección que lanzó hace aproximadamente un mes. Si quieres ampliar la información sobre esta noticia puedes acudir a la que hemos hecho con motivo del lanzamiento a través de este enlace.

Catálogo de Super Nintendo

Era un secreto a voces, pero por fin ha sido confirmado de manera oficial. Los títulos de la consola Super Nintendo ya se encuentran disponibles para los suscriptores de Nintendo Switch Online de manera gratuita. De momento hay 20 juegos, pero desde la desarrolladora han insistido en que añadirán muchos más.

Además, la compañía ha mostrado un mando especial diseñado para acompañar a los juegos de la consola. Se trata del tradicional controlador de SNES el cuál cuenta con las mismas características que un mando Pro. Su precio es de 29,99 euros. Todos los detalles los tienes disponibles en la noticia.

SNES Switch

Animal Crossing: New Horizons

Esta nueva entrega ha sido otro de los que más tiempo ha dedicado Nintendo. Toom Nook ha ejercido de maestro de ceremonias para explicarnos muchos más detalles de este esperado título en un vídeo muy completo. En este Plan de Asentamiento de Islas Desérticas hemos podido ver el nookfono, nuevas actividades como el crafteo, más vías para la personalización de nuestro pueblo y muchas otras opciones. Confirmada además la fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020.

¿Quieres algo más de información? La hemos recopilado especialmente para ti.

Tetris 99

El innovador exclusivo de Nintendo ya causó sensación cuando se lanzó hace ya un tiempo. Con motivo de este Nintendo Direct, se ha podido saber que a partir de hoy llegan dos nuevas actualizaciones. Una es gratuita y trae un nuevo modo de juego, iconos, temas, misiones diarias y mucho más. La actualización de pago permirá jugar a dos jugadores con un Joy-Con cada uno.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los clásicos deportivos tampoco han faltado a la cita con el streaming y se han mostrado algunas imágenes inéditas de varios de los deportes incluidos como surf, escalada, rugby, fútbol y otros muchos. El 2D también tendrá su protagonismo, con un modo clásico con 10 pruebas y queda confirmado el modo historia. Solo nos queda esperar al 8 de noviembre.

Daemon X Machina

Pese a que falta muy poco para pode disfrutar de este título, se ha anunciado una demo gratuita que ya se encuentra disponible para su descarga. Este periodo de prueba nos permitirá jugar en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en local y podremos transferir el progreso conseguido a la versión completa. Aquí podéis leer nuestras impresiones finales, como también la noticia de la demo ya disponible.

daemon x machina

The Legend of Zelda: Link's Awakening

No se han mostrado muchos más detalles importantes, pero si que hemos podido ver la presencia de varios personajes conocidos de Nintendo que formarán parte de la aventura, como Kirby. Además, Nintendo ha explicado brevemente el sistema de creación de mazmorras al estilo Super Mario Maker.

Te detallamos un poco más todo esto en la noticia del título en cuestión.

Return of the Obra Dinn

Esta aventura de misterio y exploración llegará a Nintendo Switch en Otoño de 2019, tras haberse lanzado en otras plataformas. La estética del título es de lo más peculiar y parece rendir homenaje a los títulos de 1 bit, pero todo ello desarrollado gracias al motor Unity. Uno de los indies más sorprendentes del año, obra del creador de Papers, Please.

¿No sabes muy bien de qué va este nuevo juego de Lucas Pope? No te preocupes, te lo contamos al detalle.

Return of the Obra Dinn

Little Town Hero

Lo nuevo de Game Freak, creadores de Pokémon, ya tiene fecha de salida. El 15 de octubre podremos disfrutar de esta aventura en donde se combinan enfrentamientos por turnos y los ataques basados en ideas. La banda sonora está compuesta por el encargado de crear la del famoso Undertale. El juego ya se encuentra disponible en acceso anticipado.

Para más detalles sobre el juego ya tienes disponible la noticia sobre este juego.

Little Town hero

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

El título de Wii llegará a Nintendo Switch a lo largo de 2020. Nintendo ha querido cerrar el streaming con este anuncio en el que se ha mostrado un tráiler de esta nueva edición definitiva. Podremos vivir la aventura de Shulk de nuevo ya sea en modo portátil o en sobremesa. Os contamos un poco más del remake del título de Monolith Soft aquí.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise y Deadly Premonition Origins

La secuela del título que se lanzó en Xbox 360 en 2010 ha sido anunciada para la consola híbrida. No se ha podido saber mucho acerca de este juego, pero llegará en 2020. Esta es la breve sinopsis: La agente del FBI Aaliyah Davis inicia la investigación de un antiguo caso de asesinatos en serie que abrirá una puerta a lo desconocido. El primer juego llegará también a Switch en noviembre, en forma de Deadly Premonition Origins.

Toda la información al respecto está disponible aquí mismo.

Deadly Premonition 2

Dauntless

Tras algunos meses, el título free-to-play de caza al estilo Monster Hunter fue anunciado para la consola nintendera. Hoy se han mostrado nuevas imágenes de lo que llegará a Switch, así como los futuros planes de la compañía con nuevas actualizaciones bajo el brazo. Además, el juego contará con crossplay entre plataformas.

Assassin's Creed: The Rebel Collection

Los rumores eran ciertos y las entregas Black Flag y Rogue desembarcan en Nintendo Switch en un pack especial. Ambos juegos llegarán con todos los contenidos descargables el 6 de diciembre de 2019. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta noticia a través de este enlace.

Assassin's Creed Black Flag

Star Wars Jedi Knight II

El 24 de septiembre llegará este clásico de la saga galáctica a Switch. El título es originario de Game Cube, Xbox y PC, pero por si queréis más detalles al respecto sobre este anuncio os los dejamos aquí.

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Rogue Company

El shooter se trata de un nuevo juego desarrollado por Hi-Rez Studios, creadores de Paladins, SMITE o Realm Royale. No contamos con muchos más detalles salvo que llegará en 2020, pero te ofrecemos algo más de detalles en la noticia creada para la ocasión.

Rogue Company

Tokyo Mirage Sessions #FE

El JRPG que era exclusivo de Wii U también consigue llegar a Nintendo Switch. Esta versión tendrá nuevos añadidos con respecto a la versión de la anterior consola de la compañía. Estará disponible el 17 de enero del año que viene y si necesitas algo más de información la podrás encontrar aquí.

Fechas de lanzamiento

Se han anunciado una gran cantidad de juegos y sus fechas de lanzamiento. Preparad el calendario:

Nintendo Direct

Estas han sido todas las novedades presentadas en este Nintendo Direct del 5 de septiembre de 2019. Hemos tenido una buena ristra de juegos y muchos de ellos llegarán antes de que se acabe el año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.