Logo Hobbyconsolas.com

Videojuegos que pueden ayudarte a superar una ruptura sentimental

Pareja jugando a la consola

Una ruptura amorosa nunca es fácil de superar, por eso hay que interiorizar que lo pasaremos mal durante unas cuantas semanas o meses. La gran ventaja es que ahí están nuestros amigos, familiares... y los videojuegos. 

Todo ser humano sabe lo difícil que es superar una ruptura amorosa. Nos enamoramos, creemos que todo va a ser para siempre... y de pronto hay un doloroso (y a veces inexplicable) final.

Puede que penséis que es el fin del mundo, pero no, creednos. De todo se sale, y de una ruptura sentimental también. Eso sí, debes distraerte y no pensar ni un ápice en ello.

¿Qué te hará distraerte? Pues tus amigos, tus familiares, el cine, la música... pero sobre todo los videojuegos. Y es que aquí vas a conocer a 10 compañeros inseparables que te ayudarán (y mucho) en tu proceso de duelo.

Lo mejor es que hay títulos para todos los gustos. Podrás descargar la ira en un shooter, comerte la cabeza con cada puzle, surcar las carreteras de Gran Bretaña, o sumergirte en una región ficticia y una épica aventura.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Seguro que cada uno de vosotros tiene su videojuego predilecto para superar una ruptura, pero aquí vamos a hablar de 10 títulos que son muy recomendables para ello.

Si acabas de sufrir una ruptura y no sabes a qué títulos jugar para olvidarte o distraerte, aquí tienes los videojuegos que pueden ayudarte a superar una ruptura sentimental; disponibles en PC y consolas.

DOOM ETERNAL 

Uno de los sentimientos más habituales cuando sufrimos una ruptura es la ira. Pues bien, Doom Eternal es mano de santo para descargar tu furia.

Podría parecer que su estética no es lo más agradable del mundo, pero el shooter de id Software y Bethesda es una experiencia inmersiva, adrenalínica y que no te deja respirar ni un segundo.

Como el Doom Slayer, afrontarás innumerables hordas de demonios y criaturas del averno mientras liberas la Tierra de la invasión, donde no habrá hueco para lamentación alguna.

Doom Eternal es tu mejor amigo para descargar ira a mansalva. Puedes jugarlo en Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC, y está disponible en Xbox Game Pass.

SAYONARA WILD HEARTS

Si tu corazoncito está tocado, no hay nada mejor que darle caña a Sayonara Wild Hearts. Este juego de ritmo de Simogo y Annapurna te atrapará con su esencia ''popera''.

En Sayonara Wild Hearts somos una desconsolada joven que deberá afrontar 23 niveles, cada uno de ellos ambientado en una canción pop. ¿Qué nos espera en cada tema musical?

Carreras de motos, circuitos de obstáculos, tiroteos láseres... y mucho más, en niveles plagados de corazones que tendremos que recoger, así como enemigos y coleccionables.

Sayonara Wild Hearts es un título muy especial, perfecto para curar poco a poco tu corazón y volver a sonreír muy pronto. Puedes jugarlo en Switch, PS4, Xbox One y PC.

FLORENCE

Quizá será un poco pronto volver a esta situación, pero debes aprender a superar tu ruptura... y no cerrarte a un amor futuro. Para eso tenemos Florence, una romántica aventura.

Florence te enamorará desde el primer momento. El título de Annapurna es un cuento interactivo, que te pone en todo tipo de situaciones de la relación amorosa entre Florence y Krish

Afrontarás besos, discusiones, momentos de coqueteo y mucho más. El título logró ganar el premio a Mejor Juego Móvil en varios festivales de videojuegos, así como el Mejor Diseño de Juego en los Webby 2019.

Florence está disponible en PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Insistimos: si no estás preparado no des el salto a Florence, pero te vendrá bien jugarlo en el tramo final de tu duelo.

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

Skyrim

Una de las mejores formas de superar una ruptura o separación es distraerse. Y qué mejor manera que sumergiéndose en un mundo lleno de vida y situaciones que te atraparán.

The Elder Scrolls V: Skyrim es un RPG profundo e inmersivo, que te ofrecerá más de 300 horas de juego a través de su trama, misiones secundarias, NPC y toneladas de contenido.

En caso de que te guste el rol y la fantasía, el juego de Bethesda es una grandísima opción que no te dará lugar a distracción alguna. Sé quien tú quieras en el mágico mundo de The Elder Scrolls.

Os recomendamos darle caña a la Special Edition, disponible en PS4, Xbox One (Game Pass también) y PC, aunque en Nintendo Switch tienes la Complete Edition. 

FORZA HORIZON 4

¿Te gusta la conducción? Entonces no dudes en viajar a Gran Bretaña para descubrir el enorme mundo de Forza Horizon 4... y si es con volante, mucho mejor.

El título de Playground Games es una distracción constante, gracias a sus numerosas pruebas, circuitos, posibilidades jugables e inmersión.

Del mismo modo que Skyrim te atrapa con su propuesta rolera, Forza Horizon 4 lo hace con su conducción arcade, sus apabullantes gráficos, banda sonora y toneladas de horas de juego.

Conducir te hará olvidarte de tu ex, y ahora puedes disfrutar de Forza Horizon 4 gracias a Xbox Game Pass. Está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles.

RING FIT ADVENTURE

Siempre se suele decir que el deporte ayuda a olvidar una ruptura. En caso de que prefieras practicarlo en tu casa, Ring Fit Adventure es tu mejor opción.

El exclusivo de Nintendo Switch te mantendrá siempre en forma con sus divertidas pruebas, anillo en mano, que simulan toda clase de situaciones fantásticas y trepidantes.

Estamos hablando de un 2 en 1: distraerse con el videojuego y, además, hacer ejercicio disfrutando y creando tus propias rutinas deportivas.

No lo dudes más: hazte con Ring Fit Adventure y descubre una nueva forma de divertirte, ponerte en forma y de paso olvidar a tu ex pareja.

YAKUZA: LIKE A DRAGON

La mejor manera de olvidarte de tu anterior pareja es entrar en un mundo nuevo. Coge la mano de Sega e Ichiban Kasuga para adentrarte en Yakuza: Like a Dragon.

Sin duda estamos ante uno de los mejores JRPG de los últimos años, que te descubre una ciudad llena de posibilidades, NPC, minijuegos y una alocada trama que te entrará por los ojos.

Toda la saga Yakuza puede ayudarte mucho a superar tu crisis, pero Like a Dragon es tal delirio que es la entrega más recomendable para esto. Divertido, loco y variado, a través de su fórmula sandbox-JRPG.

Yakuza: Like a Dragon está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC, y puedes disfrutarlo también en Xbox Game Pass.

WHAT REMAINS OF EDITH FINCH

What Remains of Edith Finch

Uno de los mejores juegos del género de aventura gráfica en los últimos años. What Remains of Edith Finch te pone en la piel del último miembro de dicha familia, y tu historia comienza en una bonita casa... pero eso es solo el principio.

Esta inmersiva y profunda aventura gráfica despertará tu interés de inmediato, y no te soltará hasta su enigmático final. Puede que hasta una mañana te sientas dentro del propio caserón de la familia Finch.

Ganó varios premios entre  2017 y 2018, como el Mejor juego en los premios "Games for Change", Mejor narrativa en los Game Developers Choice Awards o el premio a la Excelencia Narrativa en los SXSW Gaming Awards.

What Remains of Edith Finch está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC, con la gran ventaja de estar incluido en Game Pass. 

HADES

Dicen que el estrés y el desafío también ayudan para superar el desamor. En tal caso, Hadeses una de las mejores opciones que puedes afrontar.

En la piel de Zagreus y con todo el averno ante ti, el título de Supergiant Games es un roguelike duro de pelar, pero al mismo tiempo te sumergirá desde el primer momento en su mitológico mundo.

Puede que en ocasiones te desespere, pero no podrás soltar el mando hasta que termines la historia, misiones y desafíos de Hades. Cuando termines la aventura, ni te acordarás de quién fue tu ex pareja.

Puedes jugar a Hades en Nintendo Switch, PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Además, está incluido en Xbox Game Pass de consola y Windows 10. No hay más que decir.

GHOST OF TSUSHIMA

Terminamos la lista ''anti-rupturas'' con Ghost of Tsushima, el apasionando juego de acción y aventura de Sucker Punch para PS5 y PS4. Esta epopeya te atrapará desde el primer momento.

El juego nos cuenta la historia de Jin Sakai, que tendrá que liberar a su pueblo del yugo de los mongoles, al mismo tiempo que descubre sus orígenes. 

En Ghost of Tsushima descubriremos una historia increíble, con libertad de acción para completar misiones secundarias y desafíos. Por si fuera poco, también tenemos el multijugador Legends, que se puede adquirir también por separado.

Ghost of Tsushima está disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4, recientemente también mediante la Director's Cut. Esta incluye, entre otras cosas, la expansión La isla de Iki, que te dará muchas más horas de diversión.

Mando de edición limitada Forza Horizon 5 para Xbox Series X|S

Mando de edición limitada Forza Horizon 5 para Xbox Series X|S

Con el mando inalámbrico Xbox Forza Horizon 5 Edición Limitada para disfrutar de la aventura Horizon definitiva, con agarres personalizados inspirados en las carreras y un innovador acabado amarillo transparente. Domina cualquier terreno con los gatillos texturizados, parte trasera personalizada y agarre con patrones inspirados en los volantes de coches de alto rendimiento. Incluye contenido exclusivo: coche de edición Forza, artículo cosmético y emote de victoria.

Consíguelo al mejor precio

Esta lista de 10 juegos es orientativa, ya que seguro que cada uno de vosotros tiene su propia receta mágica para superar que te han dejado (o has dejado a alguien). 

En caso de que jugar a alguno de estos 10 juegos te haya ayudado a superar tu ruptura, os animamos a que dejéis en los comentarios otras sugerencias o juegos que sean recomendables en esta situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.