Juegazos de 2022 que te "obligarán" a comprar una Nintendo Switch (si todavía no la tienes)

Bayonetta 3

Este año promete grandes emociones para los amantes de los videojuegos, y, si tienes una Nintendo Switch, tendrás muchos motivos para disfrutar. Estos son los juegos de 2022 que justifican la compra de la consola híbrida (si es que no la tienes ya).

El año 2022 acaba de comenzar, y podemos decir que no damos abasto con tanto juegazo. No solo por los que ya se han lanzado, sino por una estela de grandes AAA e indies que prometen... y mucho.

Los hay en PlayStation, en Xbox y en PC, pero sin duda Nintendo Switch tendrá un gran protagonismo en este esplendoroso 2022. Sin ir más lejos, el esperado Breath of the Wild 2 será la guinda del pastel.

VIDEO

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 - Tráiler gameplay del E3 2021

El año pasado tuvimos algunas pequeñas joyas como Metroid Dread o Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, pero ambos títulos quedarán en nada con lo que se avecina para este 2022.

Si tienes una Nintendo Switch, estamos seguros de que los siguientes 9 juegos te hacen soñar despierto. En caso de que no la tengas, puede que tengas ganas de hacerte con una en breve.

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

En esta lista vas a encontrar los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch. Títulos solo aptos para aquellos jugadores que busquen un reto y un desafío a la altura

Descúbrelos

Tanto si eres fan de Pokémon, como si te agrada el regreso de Kirby, o quieres revivir las frenéticas aventuras de Bayonetta, este año justifica sobradamente el tener una Nintendo Switch en casa.

Sin más dilación, vamos a ver las joyas que se avecinan para nuestra pequeña consola híbrida: Juegos de 2022 por los que merece la pena comprar una Nintendo Switch... vaya si lo merece.

LEYENDAS POKÉMON: ARCEUS

VIDEO

Análisis de Leyendas Pokémon: Arceus

Toda una revolución en la saga de Game Freak, que ya estaréis disfrutando en vuestras Nintendo Switch. Leyendas Pokémon Arceus se puso a la venta el pasado 28 de enero, y aquí podéis leer nuestro análisis. Nada será igual para Pokémon después de este juegazo de mundo abierto.

Leyendas Pokémon Arceus desecha la fórmula clásica de la saga, apostando por una enorme región de Hisui plagada de secretos, Pokémon, personajes y subtramas. Deja atrás la captura y combates por turnos, porque este es ''el Monster Hunter de Pokémon''. Y ha marcado un antes y un después.

MARIO + RABBIDS: SPARKS OF HOPE

Mario + Rabbids Sparks of Hope

La primera entrega de Mario + Rabbids fue uno de los primeros exclusivos de Switch, que nos dejó sin palabras por su divertida fórmula de juego de estrategia. Ubisoft ya prepara su secuela, Sparks of Hope, que promete dejar en pañales lo visto en el primer juego cuando se lance en la híbrida.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope llegará este año (aún sin fecha), con nuevos personajes del universo Rabbids, más opciones tácticas para sus combates, alocados ítems y una variante multijugador mejorada. En otras palabras, será la sinfonía completa orquestada por Ubisoft y Nintendo.

BAYONETTA 3

VIDEO

Bayonetta 3 Gameplay – Nintendo Switch

Después de mucho tiempo, nuestra querida bruja Bayonetta estará de vuelta, con una aventura frenética desarrollada por Platinum Games. 

Bayonetta 3 será una aventura de acción hack and slash difícil de olvidar, con una particular estética gótica y nuevas mecánicas jugables.

Incluso se dice que rescatará elementos del cancelado Scalebound, y mucho más. Bayonetta 3 traerá más frenéticos combates, combos imposibles y la posibilidad de controlar monstruos a nuestro antojo. Si te gustaron las dos primeras partes y Astral Chain, este promete ser uno de tus GOTY para el 2022.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD 2

VIDEO

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 - Tráiler gameplay del E3 2021

Breath of the Wild marcó época cuando se lanzó en 2017, y no en vano consiguió el premio GOTY de aquel año con todo merecimiento. Desde entonces, muchos han intentado imitar su fórmula rompedora de mundo abierto. Pero, ojo, que el Rey está de vuelta este año con su esperada secuela.

Nintendo nos reveló un pequeño vistazo de lo que será Breath of the Wild 2 en el E3 2021, y ya nos podemos esperar más para probarlo. Link y Zelda volverán a visitar un precioso Reino de Hyrule, con mecánicas como el vuelo, la exploración, el crafteo o las islas suspendidas en el aire.

KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA

Kirby y la tierra olvidada

Nuestro querido amigo rosado está de vuelta después de mucho tiempo. HAL Laboratory ha puesto toda la carne en el asador con Kirby y la Tierra Olvidada, que llega el 25 de marzo a Nintendo Switch. ¿Kirby en un mundo abierto postapocalíptico? En efecto, así que agarraos, que vienen curvas.

El pequeño Kirby llegará a una civilización olvidada, y tendrá que unirse a Elfilin para rescatar a los Waddle Dees. Regresa la mecánica de copiar habilidades, lo que permitirá disparar desde lejos, taladrar en los escenarios y mucho más. Además, contará con un modo cooperativo.

SPLATOON 3

Splatoon 3

La saga shooter por excelencia de Nintendo también regresará este año. Si Splatoon 2 fue uno de los grandes exclusivos de la consola, no dudamos que su secuela repetirá su enorme éxito. Splatoon 3 llevará la acción a una futurista ciudad, con entornos desérticos y un estilo visual muy peculiar.

Podemos esperar más y mejor en Splatoon 3. No conocemos su fecha de lanzamiento, pero sabemos que tendrá un modo historia (individual y multijugador cooperativo), partidas rápidas, clasificatorias y toda la magia de su propuesta multicolor. El Call of Duty de Nintendo Switch, vaya.

ADVANCE WARS 1+2: RE-BOOT CAMP

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Una gran sorpresa nostálgica para Nintendo Switch. ¿Recordáis la saga Advance Wars para Game Boy Advance? Pues este año llegará una ''nueva'' entrega, remasterizada y puesta al día para la consola híbrida de Nintendo. Hablamos de un recopilatorio desarrollado por WayForward.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp rescata lo mejor de los dos juegos originales, con nuevos gráficos, mecánicas y personajes, pero manteniendo las bases estratégicas. Asistirás a grandes combates por turnos, donde la habilidad es tan importante como la planificación. Un lujazo.

METROID PRIME 4 / METROID PRIME REMASTER

Metroid Prime 4 filtracion

Llegamos a la parte ''dudosa'' de la lista. Y decimos esto porque los siguientes juegos NO están confirmados para este año en Nintendo Switch. Por un lado, tenemos el rumoreado remaster de Metroid Prime, aquel excelente shooter lanzado para Gamecube... que regresaría con una puesta a punto.

En el horizonte está Metroid Prime 4, anunciado en 2017 y del que hace años que no sabemos nada. El éxito de Metroid Dread y la revelación de Bayonetta 3 podrían acercar la aventura de Samus Aran a 2022. Sea como sea, esperamos todo un juegazo (o quizá dos) de las manos de Retro Studios.

HOLLOW KNIGHT: SILKSONG

VIDEO

Gameplay de Hollow Knight: Silksong

Nos vestimos de payaso (glorioso meme) para llegar a Hollow Knight Silksong. Su primera entrega no necesita presentación: es una obra maestra y un metroidvania irrepetible. Estamos deseando ver de qué es capaz Team Cherry con su secuela, que aún mantiene fecha para este año 2022.

No son pocas las filtraciones que lo sitúan en el primer trimestre de este año. Ojalá sea más pronto que tarde, pero Hollow Knight Silksong (que será exclusivo de Switch en consolas) sumirá a Hornet en desafiantes combates, plataformeo, delicioso estilo artístico y una muy alta dificultad.

Los mejores juegos exclusivos que solo puedes jugar en Nintendo Switch

Los mejores juegos exclusivos que solo puedes jugar en Nintendo Switch

Nintendo Switch cuenta con un gran catálogo de juegos, donde brillan con luz propia sus grandes títulos exclusivos, que no puedes jugar en otras plataformas.

Descúbrelos

Estos son los 9 grandes juegos que llegarán este año a Nintendo Switch (quizá alguno de ellos no), y que justifican la compra de la consola híbrida. Menudo 2022 lleno de juegazos, ¿verdad?

¿Cuál de estos títulos esperas con más ganas para tu Switch? ¿Crees que alguno se retrasará a 2023? Sea como sea, Nintendo Switch engrosará su catálogo con un buen puñado de exclusivos... que nos hacen soñar cada noche.

Y además