Hogwarts Legacy

Todo apuntaba a que los disfrutaríamos este año, pero finalmente estos 10 grandes juegos se lanzarán en algún momento de 2022. Con el 2021 ya finalizado, toca echar la vista hacia adelante y ser más pacientes que nunca... aunque sea difícil.

El 2021 ya es historia, y lo cierto es que no ha sido un mal año en lo que al mundo de los videojuegos se refiere, quede claro, ya que hemos tenido lanzamientos destacados como Ratchet & Clank Rift Apart, Metroid Dread o Halo Infinite.

Sin embargo, no podemos evitar recordar el glorioso 2020 con el que concluyó la generación de PS4 y Xbox One. O todos esos juegos que iban a lanzarse este año... y finalmente se retrasaron a 2022.

VIDEO

Starfield - Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita

Al menos la diosa fortuna nos ha deparado cortas esperas ante Horizon Forbidden West o Elden Ring, y confirmación de fecha para proyectos tan esperados como Starfield. No podemos decir lo mismo de todos. 

Por ejemplo, tenemos muchas ganas de ver a Kratos en God of War Ragnarok. O darle caña a Bayonetta 3 en nuestras Nintendo Switch. Como siempre, también acechan los temidos retrasos.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Podríamos confirmar al 99,9% que los siguientes 10 juegos llegarán en algún momento de 2022. Aunque no podemos descartar que alguno de ellos se retrase hasta 2023... así que crucemos los dedos.

¿Quieres saber qué juegos esperamos con tanta impaciente? Pues aquí tienes los juegos que prometieron llegar en 2021 pero que no veremos hasta 2022... lo que pondrá a prueba nuestra paciencia estas Navidades.

MARIO + RABBIDS: SPARKS OF HOPE (2022)

Mario + Rabbids Sparks of Hope E3 2021

Uno de los primeros (y mejores) exclusivos de Nintendo Switch tendrá una secuela en 2022. Mario + Rabbids: Sparks of Hope volverá a apostar por su fórmula de juego de estrategia táctica, acompañado de toneladas de humor, una colorista estética y muchas novedades jugables.

Ubisoft y Nintendo trabajan codo con codo en esta secuela, que expandirá su universo más allá del Reino Champiñón, con nuevos Rabbids y personajes de Super Mario. Anunciado este año, por el momento Sparks of Hope no tiene fecha concreta de lanzamiento.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: SHREDDER'S REVENGE (2022)

VIDEO

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge - Tráiler Gameplay

Los más nostálgicos del lugar esperan como agua de mayo Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, el regreso de la famosa saga beat 'em up. Dotemu recreará los mejores momentos de los juegos clásicos en este revival, que llegará en 2022 a PC y consolas.

Shredder's Revenge reunirá a las cuatro tortugas (Donatello, Raphael, Michelangelo y Leonardo), así como a April y al maestro Splinter. Este beat 'em up contará con una cuidada historia, modo cooperativo, música original de la saga y montones de incentivos para los jugadores clásicos.

STARFIELD (11/11/2022)

Starfield

Bethesda se prepara para dar el salto al hiperespacio con Starfield, su primera IP original en 25 años de historia

Anunciado hace años y presentado en el E3 2021, este exclusivo de plataformas de Microsoft llegará a las tiendas el próximo 11 de noviembre de 2022. Tocará esperar, sí.

Se rumoreó que Starfield podría llegar a finales de este año, pero era improbable a todas luces. Este RPG espacial se ambientará en un universo 100% novedoso, con distintas facciones, innumerables líneas de diálogo, infinitas posibilidades y mucho más. Apunta a obra maestra.

ELDEN RING (25/02/2022)

Elden Ring

From Software y Hidetaka Miyazaki se preparan para dejarnos sin palabras con Elden Ring, su nueva IP inspirada en Demon's Souls y Dark Souls. 

Este ambicioso RPG de fantasía lleva unos cuantos años teniéndonos en vilo, y finalmente sabemos cuándo llegará: el 25 de febrero de 2022.

Ya hemos podido disfrutar de una beta cerrada y varios tráilers, así que el hype ante Elden Ring está ahora mismo en la estratosfera. Cuidado, porque ya circulan SPOILERS en las redes, y es que todo apunta a que lo nuevo de Bandai Namco romperá todos los esquemas.

HOGWARTS LEGACY (2022)

Hogwarts Legacy

La saga Harry Potter dará un salto de gigante con Hogwarts Legacy, un ambicioso RPG de acción que están desarrollando Avalanche Software y Sumo Digital para WB Games. 

De hecho, sus creadores anunciaron que darían más detalles próximamente... aunque el fandom de la saga se impacienta.

Hogwarts Legacy se filtró hace ya unos cuantos años, pero parece que su desarrollo está siendo algo convulso. De momento está planeado para lanzarse en algún momento de 2022, aunque no podemos sentirnos del todo tranquilos. Se dice que llegará entre los meses de abril y diciembre.

HORIZON II FORBIDDEN WEST (18/02/2022)

VIDEO

Horizon Forbidden West - Tráiler de las Máquinas en PS5 y PS4

El primer exclusivo de PS5 en 2022 será Horizon II Forbidden West, la espectacular secuela de Horizon Zero Dawn desarrollada por Guerrilla Games. La segunda aventura de Aloy saldrá simultáneamente en PS5 y PS4, con una fecha de lanzamiento prevista para el 18 de febrero de 2022.

Si el primer Horizon fue espectacular, Forbidden West subirá la apuesta con nuevos escenarios acuáticos, máquinas aún más temibles y un renovado sistema de combate. Tampoco nos olvidamos de sus apabullantes gráficos, y es que promete ser una de las grandes obras del próximo año.

GOTHAM KNIGHTS (2022)

VIDEO

Gotham Knights - Gameplay oficial

Mientras Rocksteady (Batman Arkham) trabaja en Suicide Squad: Kill the Justice League, WB Games está preparando Gotham Knights para PC y consolas. 

Con el Hombre Murciélago fallecido, cuatro héroes tendrán que recoger su legado y mantener el orden en la ciudad de Gotham.

Batgirl, Robin, Capucha Roja y Nightwing se enfrentarán a la temible Corte de los Búhos, mientras detienen a diferentes villanos y delincuentes. Habrá modo cooperativo, libertad de acción y un logrado sistema de progresión. Por el momento, Gotham Knights no tiene fecha, pero saldrá en 2022.

BAYONETTA 3 (2022)

Bayonetta 3

Nuestra bruja favorita regresará en 2022 después de mucho tiempo de ausencia. Y es que Bayonetta 3 fue anunciado hace unos cuantos años, pero Platinum Games y Nintendo no habían soltado prenda... hasta el pasado mes de septiembre. Finalmente, Bayonetta 3 llegará SÍ o SÍ en 2022.

Este frenético hack and slash exclusivo de Nintendo Switch es una caja llena de sorpresas. Nueva ambientación, mecánicas inéditas (incluso rescatando elementos de Scalebound), temibles monstruos y la estética gótica habitual. Tenemos muchas ganas de catarlo... aunque aún no tiene fecha.

GOD OF WAR RAGNAROK (2022)

God of War Ragnarok

Quizá God of War Ragnarok, secuela del reboot de 2018 y cierre de la saga nórdica de Kratos, sea el juego más esperado de cara a 2022. Santa Monica nos desveló su primer tráiler en septiembre, y por el momento sabemos que su lanzamiento está pensado para 2022... aún sin fecha.

Esta espectacular secuela llegará de forma simultánea a PS5 y PS4, con Kratos y Atreus luchando por evitar al Ragnarok, viéndose las caras con el mismísimo Thor y otros dioses como Tyr o Freya. 

Poco que comentar de su apartado técnico o sonoro, y es que podríamos estar ante uno de los GOTY 2022... y eso que aún no se ha lanzado.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD 2 (2022)

VIDEO

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 - Tráiler gameplay del E3 2021

God of War Ragnarok será un bombazo, pero lo mismo (o incluso más) podemos decir de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

La esperada secuela del GOTY 2017 llegará en 2022 (aún sin fecha) a Nintendo Switch, y quizá muchos lo esperaban para este año (por el 35 aniversario de Zelda).

Breath of the Wild 2 nos puso los dientes largos con su tráiler del E3 2021, y es que parece que estaremos ante una nueva obra maestra. 

Link y Zelda se embarcarán en una épica aventura para salvar a Hyrule y surcar los cielos del reino. Nada es lo que parece en Breath of the Wild 2, que estará disponible en 2022 para Nintendo Switch.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Estos 10 grandes juegos llegarán finalmente en 2022, e incluso todavía no sabemos la fecha de lanzamiento de algunos de ellos. Los fantasmas de los retrasos acechan... así que debemos andarnos con ojo.

Si todo va bien, en algún momento del próximo año estaremos disfrutando de estos videojuegos en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC o Stadia. Solo queda una cosa: esperar y tener paciencia... o intentarlo, al menos.

Y además