Ir al contenido principal
Los juegos más esperados de 2021
Reportaje

Los juegos más esperados de 2021 para PS5, Xbox Series X|S, Switch, PS4, One y PC

En 2021 llegarán grandes juegos a PS5, Xbox Series X|S, Switch, PC y consolas de pasada generación; algunos ya anunciados y con fecha de lanzamiento confirmada, mientras que otros se mantienen en nuestros más grandes deseos. Te mostramos cuáles son los videojuegos más esperados que saldrán en 2021, como Halo Infinite, Horizon II, The Medium, God of War Ragnarok o No More Heroes III.

Este 2020 ha sido un año memorable para la historia de los videojuegos. La generación de PS4 y Xbox One ha terminado de la mejor forma posible, con juegazos de la talla de Doom Eternal, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Final Fantasy VII Remake y Ori and the Will of the Wisps. Ahora vamos a ver cuáles son los juegos más esperados de 2021.

Porque, si lo de este año os ha parecido fuerte, preparaos para lo que se viene en 2021. Si bien las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X|S han llegado a tiempo para la temporada navideña, no veremos su máximo potencial hasta los próximos meses, con grandes triple A y otros juegos que empezarán a mostrar la potencia de nueva generación.

En este reportaje te mostraremos cuáles son los videojuegos más esperados para 2021 y que cuentan con fecha de lanzamiento fija para el próximo año, por eso hemos dejado fuera algunos títulos anunciados, como Elden Ring, The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 o Horizon II Forbidden West, pero que aún no tienen un año concreto de lanzamiento (ni si quiera una franja aproxiamada).

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Nuestro optimismo nos empujaba a meterlos en la lista, pero no sabemos a ciencia cierta si estos títulos saldrán en 2021, así que nos centramos en los juegos que os mostraremos a continuación. Como siempre, es probable que en 2021 haya alguna sorpresa como ha ocurrido este año con Paper Mario The Origami King o Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch, o sorpresas menos agradables, como que alguno de los que destacamos se acabe retrasando...

Los juegos más esperados de 2021 para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

Nier Replicant ver. 1.2247

Este remake del primer Nier, antecesor del popular Nier Automata, es uno de los juegos más esperados para este 2021. La increíble calidad del título de PlatinumGames ha levantado el éxito de la saga Nier, que decide regresar a un primer título que sin duda mereció más atención de la que tuvo en su día. 

Nier Replicant será una versión totalmente rehecha de Nier, con el "Nier-hermano" como protagonista (en Occidente tuvimos al "Nier-padre"), nuevos temas para la banda sonora, nuevo doblaje, mejoras técnicas e incluso un nuevo final, aunque esto no está confirmado. El juego saldrá en PS4, Xbox One y PC el 23 de abril de 2021.

The Medium

Lo nuevo de Bloober Team (Layers of Fear, Blair Witch) estaba previsto para este último mes de 2020, pero finalmente saldrá el 28 de enero de 2021. Este juego de terror será exclusivo de Xbox Series X|S y PC, y promete recrear la experiencia de clásicos como Silent Hill o Resident Evil.

the medium

Su mayor baza será la dualidad de dimensiones, lo que se verá reflejado en la jugabilidad. Una surrealista trama y multitud de elementos de terror psicológico se aúnan en The Medium, una de las grandes apuestas del género para el próximo 2021. 

Deathloop

Este shooter en primera persona desarrollado por Arkane Studios (Dishonored, Prey) y distribuido por Bethesda será exclusivo de PS5 en consolas durante un año, aunque también saldrá en PC. Su fecha de lanzamiento está fijada el 21 de mayo de 2021

deathloop

Deathloop mezcla la habitual forma jugable de Arkane, caracterizada por ofrecernos multitud de herramientas que podemos usar de formas muy ingeniosas para superar las diferentes situaciones, con un bucle temporal del que debemos escapar. Para hacer las cosas aún más interesantes, otro jugador puede colarse en nuestra partida en cualquier momento para complicarnos las cosas. También sabemos que el mando DualSense de PS5 nos avisará de algunos detalles, como si nuestra arma se encasquilla

Far Cry 6

La nueva aventura de mundo abierto de Ubisoft llegará a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC a partir de abril de 2021, y nos llevará hasta Yara. Como Daniel Rojas, tendremos que liberar a nuestro pueblo del terrible dictador Antón Castillo (interpretado por el actor Giancarlo Esposito) y su hijo Diego. 

Far Cry 6

Uno de los factores más importantes de este Far Cry 6 será la cooperación con nuestros aliados, mientras utilizamos todo tipo de armas, vehículos y otros dispositivos para vencer a la tiranía del gobierno de Yara.

Ghostwire: Tokyo

El otro juego estrella de Bethesda llegará de la mano de Tango Gameworks, fundada por el legendario Shinji Mikami. Ghostwire Tokyo será exclusivo de PS5 de forma temporal, y saldrá a la venta a lo largo del 2021, sin fecha confirmada. 

Este juego de acción en tercera persona nos llevará a una ciudad de Tokyo infestada de seres extraños que han hecho desaparecer a gran parte de la población, y nuestro objetivo será hacerles frente sin miedo y usando habilidades especiales. 

Gotham Knights

El regreso de Batman llegará con Gotham Knights, aunque no podremos controlar al Hombre Murciélago, ya que ha muerto. En su lugar nos pondremos en la piel de sus fieles compañeros, Batgirl, Robin, Nightwing y Capucha Roja, mientras hacemos frente a La Corte de los Búhos en una Gotham en peligro.

Esta nueva entrega, que pese a las similitudes no forma parte de la saga Arkham, está siendo desarrollada por Warner Bros. Montreal y llegará a lo largo de 2021 a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC, con funciones cooperativas y toques de RPG.

Harry Potter: Hogwarts Legacy

El esperado RPG de Harry Potter de la mano de Avalanche Software nos hechizará el 31 de marzo de 2021, y nos presentará un universo muy fiel a la saga de libros y películas de J.K. Rowling. La trama girará en torno a la lucha contra un Mortífago y sus secuaces, pero podremos recorrer a nuestro antojo el Castillo de Hogwarts y sus alrededores. 

No manejaremos a Harry Potter, puesto que la historia se desarrolla muchos años antes, pero nuestro protagonista será un alumno de la Escuela de Magia y Hechicería, a quien podremos personalizar. Harry Potter Hogwarts Legacy llegará a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC. ¿Alguien duda de que es uno de los juegos más esperados de 2021?

NEO: The World Ends With You

La esperada secuela de The World Ends With You, el clásico RPG de culto de Square Enix para DS, llegará a PS4 y Nintendo Switch en el verano de 2021. Se trata de todo un acontecimiento, pues el original es considerado como uno de los mejores juegos de rol de la historia.

No se sabe mucho de NEO, pero sí que ofrecerá una cuidada historia con personajes como Rindo, Nagi, Fret o Minamimoto, y que, como en el primero, nos presentará una Shibuya en pleno ''Juego de los segadores'', donde el único objetivo es sobrevivir.

Resident Evil 8 Village

La saga de zombies por antonomasia regresará con la octava entrega numerada, Resident Evil 8 Village. Siguiendo los pasos de Resident Evil 7 y con detalles de otros clásicos de la franquicia, la aventura de Ethan nos llevará hasta un remoto pueblo plagado de hombres lobo y otras abominaciones, continuando con los hechos y la historia de los personajes de RE7.  

Village llegará a principios de 2021, con rumores sobre su lanzamiento en el mes de abril, y será un juego next-gen, con versiones para PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque Capcom todavía no ha cerrado por completo la puerta a las versiones de PS4 y Xbox One (aunque cada vez parece más complicado). Se prevée que venda la friolera de 11 millones de copias en cuatro años... Así que os podéis imaginar lo esperado que es. 

Rainbow Six: Quarantine

La nueva entrega de Tom Clancy's Rainbow Six seguirá los pasos de Rainbow Six Siege, ofreciendo una experiencia de shooter táctico con fuerte componente multijugador. Aunque esta vez se añade un toque de terror sobrenatural, ya que tendremos que hacer frente a una amenaza vírica desconocida...

Rainbow Six Quarantine llegará de la mano de Far Cry 6, ambos después de abril de 2021, y con versiones para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One. Prepara tu escuadrón junto a otros 3 jugadores, porque regresa el shooter táctico más exitoso de los últimos años.

Gran Turismo 7

La saga de conducción por excelencia de PlayStation se estrenará en la next-gen de PS5 con Gran Turismo 7, continuación canónica de Gran Turismo 6. Dejando de lado la experiencia online de Gran Turismo Sport, Polyphony Digital promete regresar a las raíces de la franquicia en esta séptima entrega.

A pesar de que en un primer momento su lanzamiento estaba previsto para el primer semestre del 2021, el último trailer ha ampliado el plazo a 2021, sin fecha concreta. La espera merecerá la pena, dado que Gran Turismo 7 ofrecerá una experiencia de conducción en 4K y a 60 FPS en la única plataforma en la que estará disponible, PlayStation 5. Kazunori Yamauchi y su equipo están elevando el nivel de detalle, y poniéndo mucho énfasis en otros aspectos para ofrecer un simulador de lo más completo.

Vampire The Masquerade: Bloodlines 2

La secuela del legendario Vampire The Masquerade de PC iba a llegar a PS4, Xbox One y PC este año 2020, pero finalmente Paradox (su distribuidora) tuvo que retrasar su lanzamiento a 2021, aunque no está claro si llegará en primavera, como se dijo en un principio.

Basado en el juego de rol Vampiro: La Mascarada, Bloodlines 2 nos pone en la piel de un humano que fue captado por un grupo de vampiros en Seattle, y nuestro protagonista se convertirá en el principal investigado por ambas facciones, llegando incluso a registros históricos entre la raza humana y el clan de los vampiros. 

El Señor de los Anillos: Gollum

La Tierra Media volverá a nuestras consolas next-gen y PC con El Señor de los Anillos: Gollum, una aventura de acción en tercera persona en la que nos pondremos en la piel de la mítica criatura del universo de J.R.R. Tolkien. 

A cargo de Daedalic Entertainment, este título nos hará sentir parte de los escenarios vistos en las películas de Peter Jackson, utilizando el sigilo y las habilidades de Gollum para derrotar enemigos, superar fases de plataformas, y explotando al máximo cualidades next-gen, como la ausencia de tiempos de carga o los controles hápticos del DualSense de PS5. Su fecha de lanzamiento está fijada para finales de 2021

Mass Effect: Legendary Edition

La esperada remasterización de la Trilogía Mass Effect saldrá en 2021, seguramente a partir del próximo año fiscal (de abril en adelante). De momento sólo hemos visto un pequeño tráiler, pero revivir tres de los mejores RPG de la historia en PS5, Xbox Series X|S y PC será una experiencia inolvidable. 

Todo apunta a que esta Legendary Edition reunirá Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 con todos sus DLC, mejoras gráficas, extras y pequeños añadidos para los fans de la saga, y esperamos verlo más pronto que tarde. 

Ratchet & Clank Rift Apart

La saga de plataformas de PlayStation se estrenará en PS5 con Ratchet & Clank Rift Apart, una aventura que introduce a un nuevo personaje, de la raza Lombax (la misma que Ratchet). Gracias al SSD de la consola de Sony, podremos cambiar de mundos y dimensiones en apenas un par de segundos, según Insomniac Games. 

Esta nueva entrega de Ratchet & Clank no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero sí sabemos que saldrá en algún momento de 2021 y que es uno de los grandes exclusivos de PS5 confirmados que veremos el próximo año. 

Halo Infinite

El Jefe Maestro volverá con todo con Halo Infinite, la flamante entrega next-gen de 343 Industries para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aunque ya hemos podido ver algunas imágenes y videos, el juego ha pasado por un intenso ''lifting'', incluyendo al simpático Craig que tantos memes nos dejó hace unos meses. 

 

Ya sabemos que Halo Infinite tiene previsto su lanzamiento para otoño de 2021, previsiblemente para el mes de noviembre, y también se ha desvelado su primer mapa multijugador. Quizás haya más sorpresas de la saga, como un Battle Royale o la llegada de Halo Wars 3...

God of War: Ragnarok

¿Qué hay de Kratos? Pues lo cierto es que sabemos que habrá un God of War 2, secuela del ya clásico reboot de la serie en PS4, y que llevará el subtítulo Ragnarok, pero no hay mucho más que decir. Eso sí, la expectación está por las nubes, dada la calidad y el mimo que Santa Monica pone siempre en sus juegos. 

Tras la llegada de Kratos a Fortnite y el tremendo éxito de PS5, God of War Ragnarok tiene previsto lanzarse en 2021, como se indicaba al final del teaser tráiler con el que fue desvelado. Es de esperar que a lo largo de este año Santa Monica vaya presentando el juego a través de vídeos, algún State of Play y eventos.

No More Heroes III

Después de diez años de ausencia, la frenética y sangrienta saga de Suda 51 regresará a Nintendo Switch. Sabemos que saldrá en 2021, pero no se conoce fecha de lanzamiento. Lo cierto es que hay ganas de retomar la lista negra de Travis Touchdown, asesino a sueldo, siempre acompañado de su fiel katana láser. 

 

No More Heroes 3 nos hará regresar a Santa Destroy, pero esta vez aparecerá una extraña ciudad sobre una isla artificial, y nuestro objetivo será descubrir que misterios se esconden ahí. Como siempre, habrá sangre a borbotones y una acción frenética en esta nueva entrega de la saga.

Senua's Saga: Hellblade II

El otro gran exclusivo de Microsoft anunciado para el 2021 es Hellblade II, juego desarrollado por Ninja Theory que continua las aventuras de Senua en un mundo de terror psicológico. Eso sí, no está incluido en la lista de first party de Microsoft para 2021, así que no sabemos si acabará viendo la luz para el próximo año. 

Esta secuela de Hellblade fue anunciada en los Game Awards 2019, junto al anuncio de Xbox Series X, y es uno de los grandes deseados por la comunidad de Xbox. Su tráiler de presentación es uno de los más espectaculares que hemos visto en los últimos años. 

Persona 5 Strikers

Atlus anunciaba hace una semana el lanzamiento de Persona 5 Scramble The Phantom Strikers en Occidente, cuyo título pasa a ser Persona 5 Strikers. Este musou basado en Persona 5 saldrá en PS4, Nintendo Switch y PC y nos llevará por escenarios de la saga, con un desarrollo hack and slash al estilo de la saga Dinasty Warriors. 

En Hobby Consolas podéis ver su tráiler de presentación, y también un vídeo sobre la versión de Nintendo Switch, y es una oportunidad perfecta para ampliar el universo de Persona 5, pues funciona como secuela del JRPG de PS4. Tampoco hay que olvidar que 2021 se celebra el aniversario de la saga, y no sería de extrañar que se anuncien nuevas versiones, remakes, compilaciones y similares. Otra cosa será que salgan en 2021...

¿Cuál de estos juegos que saldrán en 2021 esperas con más ganas? El próximo año promete incluso superar a este apasionante 2020, con el despertar de PS5 y Xbox Series X|S, y el éxito continuado de Nintendo Switch y PC, con un buen puñado de títulos que seguro que no olvidaremos en años...

Y además