Bloober Team nos explica cómo funcionan las realidades paralelas en The Medium

The Medium
Bloober Team nos explica en detalle cómo funciona la mecánicas de las dos realidades en The Medium, su nuevo juego exclusivo de Xbox Series X/S y PC.

The Medium es uno de los juegos más esperados para Xbox Series X/S y PC de lo que queda de año. Un nuevo juego de terror psicológico de Bloober Team (Blair Witch, Observer) que sin embargo introduce una mecánica que lo hace único con respecto a todos sus anteriores juegos.

The Medium usará la velocidad que ofrece el SSD de Xbox Series X/S (y los PCs que lo tengan) para crear sus dos realidades paralelas, o realidades duales. Y es que Marianne, la médium protagonista del juego, tiene la capacidad de percibir una realidad inversa, como un mundo "del revés". ¿Quieres conocer más sobre esto? Pues mira este vídeo.

VIDEO

The Medium - ¿Cómo funcionan las realidades paralelas?

Según el vídeo, dos tercios del juego los pasaremos explorando una única realidad, pero habrá muchos momentos en los que veamos ambas simultáneamente en pantalla. Marianne se mueve por ambas al mismo tiempo (controlándola con el stick izquierdo), y podrá interactuar entre ambas para resolver puzles.

Por ejemplo, en un momento vemos cómo parece activar unos mecanismos que hacen que vuelva la luz en el mundo real. Dependiendo del contexto, la pantalla se partirá de diferentes formas para ayudar a ver mejor la acción que necesitemos.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

The Medium saldrá a la venta el 10 de diciembre para Xbox Series X/S y PC (y no en Xbox One). Si quieres probar otros juegos del estudio, estás de suerte: Layers of Fear 2 está disponible actualmente gratis en PC en la Epic Games Store (hasta el 29 de octubre). Y la semana que viene se podrá jugar a Blair Witch gratis, también en la tienda de Epic. 

Además, el anterior juego del estudio, Observer System Redux, será juego de lanzamiento en Xbox Series X/S y PS5 este noviembre.

Y además