Ir al contenido principal
Hogwarts Legacy
Reportaje

Qué veremos en el nuevo juego de Harry Potter para PS5, Series X y PC: Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es el nuevo juego del universo Harry Potter para PS5 y otras plataformas. Aquí tienes todas las claves que se pudieron ver en el primer tráiler y qué podemos esperar del primer juego de Harry Potter para la nueva generación de consolas.

Los fans de Harry Potter estamos de enhorabuena, pues aunque es cierto que existen numerosos juegos basados en el universo mágico creado por J.K. Rowling, la gran mayoría va a tener mucho que envidiar a Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego anunciado durante la presentación de la PS5, aunque también saldrá para Xbox Series X y PC. 

Aunque solo hemos visto un tráiler y su fecha de lanzamiento todavía no se ha anunciado, se estima que será en algún momento de 2021, ya tenemos diferentes pistas y claves sobre lo que se va a poder hacer y ver en Hogwarts Legacy que se va a convertir en el primer RPG de mundo abierto basado en los personajes y las historias nacidas de los libros de Harry Potter, todo un gusto para aquellos que han crecido leyendo y viendo sus novelas y películas. 

Cuándo, dónde y cómo 

Lo primero que hay que decir de Hogwarts Legacy es que no se desarrolla en los años 90, época en la que transcurre toda la historia de Harry Potter, sino casi 100 años antes, pues el juego nos trasladará hasta finales del 1800 para convertirnos en alumnos del Colegio de Magia y Hechicería decimonónicos.

Por lo que ya tenemos el cuándo, el dónde parece claro, el Colegio Hogwarts de Magia, pero este solo parece el escenario principal ya que al ser de mundo abierto, seguro que podremos explorar muchas más localizaciones. Solo en el tráiler podemos ver planos de Hogsmade, el pueblo mágico al lado del colegio, o al Bosque Prohibido, uno de los lugares más misteriosos que abarca gran parte de los terrenos pertenecientes a Hogwarts. 

¿Y cómo podremos disfrutar de todo esto? Según la primera sinopsis lanzada por Warner, tomaremos el papel de un estudiante del colegio capaz de percibir la Magia antigua que tiene "la llave de un secreto que podría destruir el mundo mágico", todo ello mientras sigue el curso normal de un estudiante de magia, es decir, elige su casa, estudia pociones, juega al Quidditch y demás. 

Acontecimientos importantes ocurridos en 1800 en el Mundo mágico 

Olvidémonos de todos los personajes de la saga de Harry Potter que conocíamos hasta ahora, pues prácticamente ninguno había nacido en el 1800, pero eso no significa que no ocurriesen cosas interesantes durante esta época, tal como ha ido revelando poco a poco J.K Rowling a través de pasajes descritos en las propias novelas o en su web Wizarding World donde se alimenta la historia del mundo mágico. 

En 1830 se crea el Hogwarts Express, aunque habrá que esperar más de 100 años para que se establezca el andén 9 y 3/4 (en 1952) puede que su construcción sea un evento importante en el juego. En 1850 nacen Elladora Black, antepasada de Sirius Black, y conocida por guardar las cabezas de los elfos que le habían servido, además es la hermana de Phineas Nigellus Black, "el director de Hogwarts menos popular de la historia", según palabras de su propio tatara-tatara nieto. Puede que ambos aparezcan como jóvenes estudiantes. 

En 1875 se establece la ley que prohíbe a los magos menores de edad hacer magia fuera del Colegio, depende del año en el que empiece el juego podremos ver a jóvenes magos utilizando su varita allá donde vayan y las consecuencias de sus acciones. 

Albus Dumbledore nace en 1881 mientras que su hermano Aberfoth y su enemigo Gellert Grindewald lo hiceron en 1883, lo que puede dar juego a la hora de introducir a uno de los personajes más importantes de la saga de Harry Potter, ya que el director empezaría su formación en el colegio en 1892 que también entra dentro del período establecido para los eventos de Hogwarts Legacy. 

En 1891 es cuando la hermana de menor de Dumbledore, Ariana, es atacada por unos chicos muggles, provocando la furia de su padre que después es enviado a Azkaban por las torturas a las que los somete. En 1899, Ariana pierde el control de sus poderes matando a su madre y quedando al cargo de su hermano mayor, Albus, el cual se acaba de graduar con honores en el Colegio Hogwarts. 

Animales fantásticos con los que interaccionar

Seguro que hay muchos más que los vistos en el tráiler, pero es cierto que en el vídeo ya se muestran muchas de las criaturas mágicas que van a estar presentes durante la historia de Hogwarts Legacy, entre ellos, un hipogrifo al que vemos surcando los cielos con un alumno subido en su lomo, tal como hizo Harry en El prisionero de Azkaban. Además tendremos la oportunidad de enfrentarnos a un Boggart, el ser que se manifiesta como nuestras peores pesadillas, o contra una acromántula, la araña gigante a las que Hagrid tiene tanto cariño. 

Además en el tráiler también podemos ver a Trolls, Thestrals, Inferi, una especie de zombies esqueletos del mundo de Harry Potter, gatos, lechuzas, los adorables Mooncalf con su largo cuello y sus impresionantes ojos azules, los terribles dementores, que dan pie a aprender uno de los hechizos más queridos por los magos el Expecto Patronum, y, por supuesto, el más importante de todos: los dragones, aunque falta por aclarar a cuál de las especies pertenece, pues tal como descubrimos en el Cáliz de fuego hay algunas mucho más agresivas que otras. 

Y además

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.