Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI es el juego más esperado según Famitsu, seguido de Breath of the Wild 2 y Bayonetta 3

Final Fantasy XVI

Los jugadores japoneses eligen a Final Fantasy 16 como juego más esperado, incluso por encima de exclusivos de Switch como Breath of the Wild 2 y Bayonetta 3.

El 2022 va a ser un año apasionante, y además todavía quedan algunos bombazos por salir este año, como Halo Infinite. Famitsu ha desvelado el top 30 de juegos más esperados para los próximos meses.

Lógicamente, hablamos de las preferencias y deseos del público japonés. Esto hace que se incluyan muchos títulos de corte oriental o de licencias que en Occidente no gozan de tanta popularidad.

Según el recuento de Famitsu (vía Nintendo Everything), que estuvo vigente del 3 al 10 de noviembre, Final Fantasy XVI es el juego más esperado para el futuro. Square Enix lo anunció para 2022, disponible en PS5 y PC.

Final Fantasy 16 ha conseguido la friolera de 731 votos, y es que los fans del JRPG están expectantes por ver qué ofrece Square con la próxima entrega de la serie. De momento, no tenemos novedades sobre el título.

En segundo lugar encontramos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la esperada secuela de la obra maestra de Nintendo Switch. La nueva aventura de Link y Zelda llegará en 2022, aún sin fecha.

Cerrando el podio encontramos a otro exclusivo para Nintendo Switch. En este caso, Bayonetta 3 no logra alcanzar a Final Fantasy 16 y Breath of the Wild 2, pero hay muchas ganas por ver lo que ofrece este título de Platinum Games.

Bayonetta 3

En cuarto lugar tenemos a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, ya disponibles en Nintendo Switch (aquí podéis leer nuestro análisis), y quinto puesto está Splatoon 3, otro prometedor exclusivo de Switch para 2022.

Como sexto en el top tenemos a Dragon Quest X Offline para Switch, y justo después encontramos a Leyendas Pokémon Arceus, la próxima entrega de Game Freak que llegará el 28 de enero de 2022 a Swirch.

Cerrando los 10 primeros puestos tenemos a Gran Turismo 7 para PS5 y PS4, Ushiro para Switch y Triangle Strategy de Nintendo Switch. Como veis, se han quedado fuera del top 10 muchos títulos.

Elden Ring

Por ejemplo, el undécimo juego es Kirby y la Tierra Olvidada, el nuevo juego de mundo abierto de la IP, Pragmata (que se ha retrasado a 2023), Elden Ring, la expansión Sunbreak para Monster Hunter Rise...

En la parte baja del top 30, tenemos a títulos como Dynasty Warriors 9, Chocobo GP, The King of Fighters XV, Forspoken o el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

En la lista de juegos más esperados según Famitsu no se incluyen obras como Horizon II Forbidden West, God of War Ragnarok, Halo Infinite o Starfield. Esto es normal, pues son juegos de mayor peso para el público occidental.

¿Estás de acuerdo con el top 30 de Famitsu? ¿Qué juego esperas con más ganas de la lista? Sin duda todos ellos prometen ser juegazos, y es que nos esperan unos añitos cargados de lanzamientos TOP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.