Capcom espera que el PC sea su plataforma principal en 2022 o 2023 y que sólo el 50% de sus ventas provengan de las consolas

Monster Hunter World Iceborne

Capcom centrará sus esfuerzos en seguir atrayendo jugadores de PC para que esta sea sea su plataforma principal en 2022 o 2023 con un 50% de sus ventas congregadas aquí.

El Tokyo Game Show 2021 nos ha dejado con un esperado anuncio para la comunidad de jugadores y jugadoras de PC. Capcom reveló la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise en Steam.

Y al hilo de los acontecimientos, la compañía ha confirmado lo que se veía venir después de algunos de sus movimientos: el mercado de PC es cada vez más importante para la gigante japonesa.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Monster Hunter Rise llegó a Switch hace unos meses y aterrizará en PC el próximo año, al igual que Monster Hunter World, que primero se lanzó en consolas y más tarde en ordenadores, cosechando un gran éxito en todas las plataformas, incluido en esta última pese a su demora.

Esto es solo un pequeño reflejo de la tendencia que está siguiendo Capcom durante los últimos años y que se ha certificado gracias a las últimas declaraciones del presidente de la compañía.

Estos serían los sueldos aproximados de los héroes y villanos de la serie 'Resident Evil' si existieran

Tal y como recoge un reciente artículo de Nikkei, Haruhiro Tsujimoto de Capcom aseguraba que esperan que PC sea su plataforma principal para el año 2022 o 2023 y que el desarrollo de nuevo software se centrará en este mercado.

Relacionado con esto, la compañía precice que las ventas de videojuegos sean mitad y mitad, un 50% para PC y otro 50% para consolas.

¿Qué os parece esta tendencia? Como hemos dicho cada vez se apuesta más por la unión de mercados. Por ejemplo, Capcom amda tanteando el cross-save y crossplay en Monster Hunter Rise entre Switch y PC.

Capcom suele acostumbrar a sus fans con actualziaciones casi constantes de sus ventas y con información de este calibre. No hace demasiado se informó sobre que el 80% de sus juegos se venden en formato digital.

Y además

Monster Hunter Rise

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: