Capcom espera que el PC sea su plataforma principal en 2022 o 2023 y que sólo el 50% de sus ventas provengan de las consolas
![Monster Hunter World Iceborne](https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2020/06/monster-hunter-world-iceborne-1980343.jpg?tf=3840x)
Capcom centrará sus esfuerzos en seguir atrayendo jugadores de PC para que esta sea sea su plataforma principal en 2022 o 2023 con un 50% de sus ventas congregadas aquí.
El Tokyo Game Show 2021 nos ha dejado con un esperado anuncio para la comunidad de jugadores y jugadoras de PC. Capcom reveló la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise en Steam.
Y al hilo de los acontecimientos, la compañía ha confirmado lo que se veía venir después de algunos de sus movimientos: el mercado de PC es cada vez más importante para la gigante japonesa.
Monster Hunter Rise llegó a Switch hace unos meses y aterrizará en PC el próximo año, al igual que Monster Hunter World, que primero se lanzó en consolas y más tarde en ordenadores, cosechando un gran éxito en todas las plataformas, incluido en esta última pese a su demora.
Esto es solo un pequeño reflejo de la tendencia que está siguiendo Capcom durante los últimos años y que se ha certificado gracias a las últimas declaraciones del presidente de la compañía.
Tal y como recoge un reciente artículo de Nikkei, Haruhiro Tsujimoto de Capcom aseguraba que esperan que PC sea su plataforma principal para el año 2022 o 2023 y que el desarrollo de nuevo software se centrará en este mercado.
Relacionado con esto, la compañía precice que las ventas de videojuegos sean mitad y mitad, un 50% para PC y otro 50% para consolas.
¿Qué os parece esta tendencia? Como hemos dicho cada vez se apuesta más por la unión de mercados. Por ejemplo, Capcom amda tanteando el cross-save y crossplay en Monster Hunter Rise entre Switch y PC.
Capcom suele acostumbrar a sus fans con actualziaciones casi constantes de sus ventas y con información de este calibre. No hace demasiado se informó sobre que el 80% de sus juegos se venden en formato digital.
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