Logo Hobbyconsolas.com

Capcom ya vende el 80% de sus juegos en formato digital

Monster Hunter
Las ventas digitales suponen el 80% de las ventas para Capcom... y espera que la cifra suba en el futuro.

En una serie de preguntas y respuestas tras su reunión anual de inversores, Capcom confirmó que el 80% de las ventas de sus juegos ya son digitales. Esta cifra se refiere a las ventas en el pasado año fiscal (entre abril de 2019 y marzo de 2020).

Esta cifra supone un importante aumento respecto al año anterior, en el que las ventas digitales supusieron el 53,3%. Es un aumento mayor del esperado (la propia Capcom estimó que el aumento llegaría hasta el 75,4%.).

Por esa razón, esperan seguir dirigiendo el negocio hacia este formato, maximizando los beneficios de las ventas digitales a base de ofrecer su contenido por todo el mundo. El objetivo es alcanzar un porcentaje del 90%.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

La compañía citó que el principal causante fue Monster Hunter World Iceborne, la expansión de dicho título (el cual es el más vendido de la historia de la compañía, con cerca de 15 millones de unidades). De hecho, las ventas de esta expansión (que se ha vendido de forma digital, aunque existe un pack en formato físico con el juego base) superaron las 5 millones de unidades.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Es revelador también el hecho, según se confirmó el pasado febrero, que aunque las ventas cayeron durante el pasado ejercicio, los beneficios aumentaron en mayor proporción.

Además de Monster Hunter, Capcom tiene que agradecérselo a Resident Evil, que lleva un ritmo de lanzamientos anual (Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y el futuro Resident Evil 8 Village, que sale en 2021).

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.