Logo Hobbyconsolas.com

Capcom anuncia récord de beneficios gracias a las ventas digitales de Monster Hunter, Resident Evil 2 y DMC 5

Monster Hunter World Iceborne

Capcom, una de las compañías más relevantes dentro del panorama del mundo del videojuego, acaba de publicar sus resultados financieros de los primeros nueve meses del año fiscal de 2019 que finalizará el 30 de marzo de 2020.

Se ha podido comprobar que las ventas cayeron un 13.6% durante el pasado año. Sin embargo, el ingreso operativo (ganancias) creció un gran 37.1%. Este es el beneficio más alto registrado al final del tercer trimestre de un año fiscal en toda la historia de Capcom.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En el informe se comentaba: En tal situación, Monster Hunter World: Iceborne (para PlayStation 4 y Xbox One), nuestro título insignia para el año fiscal actual que se lanzó en septiembre, vendió más de 3.2 millones de unidades en todo el mundo, respaldado por una popularidad constante. Además, las ganancias mejoraron debido a la continua popularidad de los principales títulos de catálogo, particularmente en los mercados extranjeros, y al crecimiento de las ventas de descargas digitales altamente rentables.

Monster Hunter World: Iceborne presenta la llegada de dos nuevos monstruos

En el informe se detalla que, respecto a Monter Hunter World, las ventas de Iceborne se ven como "sólidas", lo que impulsa el crecimiento de la rentabilidad. En cuanto a Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, también registraron un desempeño en ventas "saludable", lo que contribuyó a aumentar las ganancias.

Resident Evil 2 Remake

 El año 2020 empieza fuerte para Capcom. Primero con el estreno de la recopilación Street Fighter V Champion Edition y posteriormente con el lanzamiento del esperadísimo Resident Evil 3 Remake que promete superar a la anterior entrega de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.