Xbox estaría haciendo pruebas con los estudios de Tomb Raider, Hitman y Just Case con el fin de valorar una futura compra

Tomb Raider 2013

Jeff Grubb ha informado que Xbox podría estar haciendo pruebas con los estudios de Tomb Raider, Hitman y Just Case para así valorar una futura compra de alguno de ellos.

No son pocos los rumores que han comentado la posibilidad de que Xbox y Microsoft no hayan terminado con su campaña de adquisición de estudios de desarrollo.

Tras el bombazo que ha supuesto la compra de Bethesda hemos tenido especulaciones de todo tipo y ahora, una de las voces con más presencia dentro de la industria del videojuego ha podido indicar cuáles son los planes de Xbox en esta materia.

VIDEO

Alan Wake Remastered - Tráiler comparativo Xbox Series X y Xbox 360

Microsoft y Xbox podrían estar realizando pruebas con Crystal Dynamic (Tomb Raider), IO Interactive (Hitman) y Avalanche Studios (Just Cause) para luego poder valorar si hacerse con ellos, según Jeff Grubb.

En el podcast Grubb Snax, el periodista de GamesBeat comentaba que Xbox está contento con su lista de lanzamientos, pero que también quiere valorar más opciones.

Creo que ahí es donde se encuentra Xbox en este momento, explicaba Grubb. Donde están contentos con lo que tienen para poder frenar un poco y luego decir 'está bien, echemos un vistazo, veamos qué podemos comprar".

Como ejemplos de esta estrategia, Grubb utilizaba a los ya mencionados estudios de sagas realmente sonadas. Lo cierto, es que casi todos ellos guardan ahora relación con Microsoft.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Hace unas semanas conocíamos que Crystal Dynamics (propiedad de Square Enix) había entrado a participar en el desarrollo de Perfect Dark con The Initiative, uno de los estudios más mimados de Xbox.

Por otra parte, Avalanche Studios anda desarrollando Contraband para Xbox Series X|S y PC y han hablado muy bien de la compañía en los últimos meses.

En lo que respecta a IO Interactive, se sabe que el estudio está trabajando en el nuevo juego de James Bond, pero no se conoce hasta que punto podría estar en contacto con los de Redmond.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Creeís que estos estudios podrían acabar en la cartera de Xbox? Por el momento, nada se puede confirmar, puesto que la información no es oficial, pese a que Jeff Grubb suele dar en el clavo habitualmente.

Fuente

Y además