Logo Hobbyconsolas.com

Xbox comparte sus resultados del último trimestre: las ventas de hardware han crecido un 14%, Game Pass un 4% y el beneficio un 6% respecto a 2021

Xbox Series X

Xbox ya ha informado sobre sus resultados fiscales en los últimos tres meses y a la marca verde no le ha ido nada mal. Sus ventas en consolas, suscriptores en Game Pass y beneficios han crecido.

Microsoft ya le está cogiendo el "tiento" a la generación. La compañía está registrando grandes resultados con Xbox. Según los últimos datos, la sección de videojuegos de la gigante tecnológica ha registrado un aumento del 6% interanual en beneficios en el trimestre que finalizó el 31 de marzo.

Los últimos datos revelados por los de Redmond comprenden cifras de los últimos tres meses y son comparadas con el anterior periodo del pasado año. En términos generales dentro de Xbox, todo ha mejorado.

Los datos más relevantes que se han conocido (vía Daniel Ahmad) son que la venta de hardware (consolas Xbox) ha tenido un aumento del 14% interanual, así como las suscripciones a servicios como Game Pass que aumentan un 4% con respecto al primer trimestre de 2021.

De los buenos números ya estábamos avisados con noticias como la que señalaba que Xbox Series X|S volvió a ser la consola más vendida del mes de marzo en Estados Unidos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

¿La razón de estos buenos números con respecto al pasado año? Como siempre, no responde todo a un solo aspecto, pero es muy posible que se deba a que Xbox haya registrado mayor éxito entre los consumidores gracias al estreno de juegos de gran renombre.

En los últimos meses hemos visto como dos de las sagas más conocidas de la marca han conseguido una gran recepción en Xbox Series X|S. Hablamos de Forza Horizon 5 y Halo Infinite, entregas prometidas hace tiempo y que han cumplido de sobra.

Además, a todo esto se ha sumado la bomba informativa que ha supuesto la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Los grandes nombres que se suman a la compañía no son pocos, precisamente. ¿Veremos mejores números en los siguientes trimestres?

Solo podemos esperar a ver cómo avanzan las cosas en Xbox. De momento, la consola de nueva generación ya tiene unos cuantos títulos esperando: Starfield, Hellblade 2, Everwild, Avowed...

En lo que respecta a Game Pass, el crecimiento del servicio seguiría en alza según un estudio reciente. Los juegos de Activision atraerían a casi la mitad de los usuarios de PlayStation y Switch a Xbox Game Pass.

Fuente: Microsoft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.