Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de juegos suben y las suscripciones a servicios PlayStation caen: datos del año fiscal 2022 de Sony

Sony PlayStation 5 - DualSense

Sony PlayStation desvela los números que ha dejado las ventas de software y las suscripciones activas que tienen sus servicios. Estos son sus datos del año fiscal 2022 terminado el 31 de marzo de 2022.

Como todos los años, Sony ha anunciado sus resultados del año fiscal terminado en marzo. Las ventas de juegos suben y las suscripciones a servicios PlayStation caen, además de ya saber lo que han vendido de PS5 y PS4 en total.

Gracias al PDF de Sony con las estadísticas, podemos echar un vistazo a estas ventas por parte de juegos y servicios de suscripción como PS Plus y PS Now antes de su unión próxima.

Eso sí las ventas de todo el año fiscal 2021 han aumentado un 3% (83.500 millones de yenes) de forma interanual por el aumento en ventas del hardware compensado por la disminución en las ventas de software.

Los ingresos operativos (beneficios) se mantienen porque Sony pierde menos por cada PS5 vendida al compararse con el año anterior, compensado en parte por venderse menos juegos de terceros.

Ahora entrando de lleno en números, hay 47,4 millones de usuarios suscritos a PS Plus a 31 de marzo de 2022, una bajada de unos 20.000 desde 47,6 millones durante el mismo periodo del anterior año fiscal.

Por otro lado, se revela que PlayStation Network ha tenido 106 millones de usuarios activos de manera mensual.

PS Plus mayo 2022

En este sentido aún no se le podría achacar al anuncio del nuevo PS Plus, en parte porque se ha anunciado hace poco. Pero sí ante la competencia que se genera con el servicio de Microsoft, Xbox Game Pass.

Las ventas de software en PlayStation 5 y PlayStation 4 combinadas llegan a los 70,5 millones en el cuarto trimestre del año fiscal 2021.

Esto significa un aumento de 9,1 millones de juegos desde 61,4 que se vendieron durante el mismo periodo del año fiscal ya pasado.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

De entre esos 70,5 hay que dividir que 14,5 millones son de títulos de first party, los cuales también aumentan 6,6 millones con respecto a los 7,9 en ventas durante el mismo periodo anual de 2020.

Además, un 70% de las ventas en software fueron para descargarse en digital, comparado con el 79% que se vivió el año anterior.

Parece que Sony en su conjunto ha tenido una mejora de ventas y beneficios de un año a este. Seguiremos viendo cómo le va a la compañía de cara a los próximos meses, porque nada está cerca de terminar.

La escasez de los componentes sigue dando problemas a las compañías y la pandemia de coronavirus está también lejos de terminar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.