PS Vita

Sony lanza la que podría ser una de las últimas actualizaciones para PlayStation 3 y PS Vita. Para bien o para mal ha eliminado algunas de las características en ambas, pero al mismo tiempo mejoran la seguridad en las dos.

PS3 y PS Vita tienen nueva actualización de firmware a las versiones 4.89 y 3.74 respectivamente. Con ellas lo que hacen es mejorar la seguridad al prescindir de funciones que ya no sirven de mucho en ellas.

Tal y como leemos a través de Twitter por StarWolf3000, las dos actualizaciones llegan recién publicadas en ambas consolas de Sony.

Pero como decimos, los cambios en ambos sistemas son para reducir y no para aumentarse; ni siquiera mejoran alguno de sus aspectos.

  • Eliminada la opción para crear cuenta en PS3/Vita.
  • Eliminados algunos ajustes para la gestión de cuentas.
  • Se requiere la contraseña del dispositivo para iniciar sesión.

Aunque todo esto tiene algún que otro 'pero' suelto. Varios usuarios en ResetEra apuntan que esta actualización de firmware no es tan mala como aparenta.

¿Recordáis que iban a cerrar las tiendas digitales, pero las quejas masivas lo impidieron? Pues a eso mismo alude este usuario cuando dice que le parece una buena actualización.

"Parecen estar eliminando la funcionalidad no esencial para garantizar el apoyo a largo plazo de la tiendas después de que se echaran atrás en su cierre".

Después de todo se pueden seguir comprando juegos de PSP desde PS3 y PS Vita, por ejemplo. Pero como leemos por aquí esto tendría que ver con la seguridad de la tienda online.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Iniciar sesión en PlayStation Network ahora requiere tener que pasar por la autentificación en dos pasos para una mejor protección de la cuenta.

Usad el PC o un navegador móvil para gestionar las funciones de la cuenta con un rendimiento, velocidad y seguridad mejorados".

Con lo cual como aquí indican, "ya no se pueden crear cuentas en PS3/Vita, pero sí hacerlas en PC, PS4 o PS5 y usarlas en PS3 y/o PS Vita".

Por el momento no se ha especificado nada más en torno a estas dos actualizaciones. Aunque parece que no es necesario ya que deja todo claro con lo que quieren conseguir.

Joyas ocultas del catálogo de PSP que quizá todavía no has descubierto

PSP

Esto no es lo único puesto que ambas PS Store eliminan el pago con tarjeta y PayPal, además de que en Japón ya no se puede acceder al servicio de reparación de PS3 y sus periféricos.

Un estudio anunció que 120 juegos desaparecerán permanentemente tras el cierre de PS Store en PS3, PSP y PS Vita, un número que aumentó a 138 poco después.

Si aún seguís siendo asiduos de la web, así se puede seguir accediendo a la vieja PS Store vía web y seguir comprando juegos de PS3, Vita y PSP.

Y además