Logo Hobbyconsolas.com

Sony anuncia el fin del servicio de reparación de PS3 y sus periféricos en Japón

PS3 20 GB

Sony ha anunciado que pone fin a su servicio de reparación para su último modelo de PS3 y sus periféricos. Algo por lo que se disculpan sinceramente por todos los clientes que usan esos productos.

Sony anuncia el fin del servicio de reparación de PS3 y sus periféricos en Japón. La compañía ha decido poner el punto para pasar página desde que PlayStation 3 se pusiera a la venta en 2006.

En un tuit publicado por la cuenta de Twitter de PlayStation Japan, la compañía escribía: "Aviso de finalización del servicio posventa.

Debido a que el inventario de piezas se ha agotado, ya no prestaremos servicio a PlayStation 3 modelo CECH-4300 y a todos los periféricos de PS3 el 30 de abril de 2022 (sábado)".

Motorstorm

El mensaje del tuit termina diciendo que "si está pensando en solicitar este servicio por favor hágalo lo antes posible", porque para el 30 de abril quedan apenas dos meses.

Tras esto, en un mensaje más extendido en la página de soporte de PlayStation Japan, la compañía dijo: "Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por su continuo patronazgo a nuestros productos.

El servicio posventa se interrumpirá el sábado 30 de abril de 2022 para el modelo CECH-4300 de PS3 y todos los periféricos de PS3 porque las piezas en el inventario se han agotado".

En el mensaje seguían diciendo que los clientes que quieran un servicio posventa para este modelo deberán solicitar su reparación a través del servicio de atención al cliente de PlayStation antes del 30 de abril y el 7 de mayo de 2022.

"Por favor, envíen el producto para que llegue a la Clínica PlayStation. Si quiere que llegue directamente allí sin solicitarlo hágalo para que llegue antes del sábado 30 de abril de 2022".

El mensaje continuaba con: "No podremos aceptar solicitudes o envíos tras el día límite, por lo que si está considerando un servicio posventa hágalo lo antes posible.

Tenga en cuenta que las reparaciones pueden no ser posible antes de esta fecha límite porque algunas piezas ya se hayan agotado. Nos disculpamos sinceramente a los clientes que usan estos productos y agradecemos que lo entiendan".

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

La consola PlayStation se puso a la venta originalmente en Japón el 11 de noviembre de 2006. Un modelo slim de PS3 llegó al mercado en 2009 y una revisión final conocido como Super Slim apareció en octubre de 2012.

Este modelo de PS3 Super Slim fue el último que Sony ha estado dando soporte con su programa de reparación hasta que se ha dado a conocer este anuncio.

Tras esto, todo rastro oficial de llegar a una reparación de PlayStation 3 no será posible en Japón. En abril de 2021 se hizo viral una función de PlayStation 3 de la que pocos se habían dado cuenta.

Pero unos días antes Sony volvió a ser noticia porque rectificó, las tiendas digitales de PS3 y PS Vita seguirán abiertas y ya no cerrarían en verano.

En agosto de 2019, Sony ya hizo lo mismo con el modelo PSP-3000 y detuvo el servicio de reparación de la consola en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.