Logo Hobbyconsolas.com

Los modos multijugador de Motorstorm, Killzone 2 y otros juegos icónicos de PS3 han sido restaurados por un grupo de fans

Motorstorm

Motorstorm, Kilzzone 2 y otros grandes juegos de PS3 son protagonistas de una de las noticias del días depsués de que un grupo de fans haya traído de vuelta sus modos multijugador.

El paso del tiempo no suele ser muy amigo de los juegos online y es que títulos de pasadas generaciones ya han sido testigos de como sus modos multijugador en línea han ido desapareciendo con el cierre de los servidores.

Sin embargo, nada queda en el olvido mientras haya alguien lo suficientemente interesado como para formar sus propios servidores y devolver a la vida juegos como Motorstorm.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Seguro que muchos recordáis la saga de conducción brutal que se popularizó durante la pasada década gracias a sus frenéticas carreras. Pues bien, el título de PS3 original, Motorstorm, ahora puede jugarse online gracias al grupo de fans conocidos como PlayStation Online Network Emulated, o PSONE.

Si cuentas con una copia física de Motorstorm y una PS3 podrás acceder al modo multijugador modificando la configuración de red de la consola cambiando el DNS primario a 185.194.142.4 y su secundario a 8.8.8.8 o 1.1.1.1. 

Este grupo ha logrado crear sus propios servidores de juego para que los fans de Motorstorm y títulos como Warhawk, SOCOM Confrontation, Killzone 2, Twisted Metal Black y Calling All Cars puedan disfrutar juntos como en los viejos tiempos.

Mejores videojuegos para aficionados al mundo de los coches

Y ojo que la ambición de este grupo va mucho más allá, ya que se está trabajando en resucitar a Resistance, Wipeout HD y Ratchet & Clank: Up Your Arsenal, incluso a PlayStation Home, el mundo virtual al que se podía acceder en PS3. ¿Qué os parece?

El grupo comentaba que no está vinculado a Sony y que su organización es sin ánimo de lucro, por lo que no aceptan donaciones, simplemente, desean preservar los videojuegos.

Os gustaría ver alguna de estas sagas de vuelta. Por ejemplo, Twisted Metal para PS5 está siendo desarrollado por los creadores de Destruction AllStars, según un nuevo informe.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.