Logo Hobbyconsolas.com

PS3 llegó a Japón un día como hoy de hace 15 años, ¡feliz 15º aniversario!

PlayStation 3 - PS3

La 'gran' PlayStation 3 cumple hoy, 11 de noviembre de 2021, 15 años de vida desde que se lanzara por primera vez en Japón.

PlayStation 3 cumple 11 años desde su lanzamiento original en Japón, una consola que hoy cumple 15 años, pero que en territorio europeo tardó unos meses más en llegar.

En concreto, y pese a que en Norteamérica se puso a la venta una semana después, en Europa no lo haría hasta marzo de 2007.

Controvertida por su precio y tamaño, la tercera generación de Sony (y séptima en cuanto a consolas) tuvo una competencia abismal por una geniales y exitosas Xbox 360 y Nintendo Wii.

Su controversia por el tamaño se arregló años después con el estreno de las revisiones PS3 Slim y Super Slim, al igual que su precio de lanzamiento.

Quien lo recuerde, sabrá que fueron muy sonados los 600€ que pedía Sony, ya que fue una consola con un lector Blu-Ray incorporado, un factor que le puso ventaja frente a Xbox 360.

Eso fue criticable por muchos y les impidió decantarse por ella. Además, la nueva generación de Xbox venía muy fuerte tras una primera consola robusta y se ganó el cariño del público con gran potencia.

Sin embargo, tuvo una muy buena línea de juegos, algunos de los mejores os los dejamos recopilados en este portaje: The Last of Us, Uncharted, GTA V...

Aunque todo esto no le impidió ser la, ahora 8ª, consola más vendida de la historia, unos números que han ido variando con la llegada de nuevas consolas como PS4 y Switch, ahora 4ª y 7ª respectivamente.

Tras muchos años de vida, con altibajos como todas, un 29 de mayo de 2017 se descontinuó su producción en Japón, años antes en otras regiones.

Y todavía este año se siguen encontrando funciones de la consola como esta de la que pocos se habían dado cuenta.

¿Qué recuerdos guardáis con PlayStation 3 a día de hoy?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.