Logo Hobbyconsolas.com

PS3 fue demasiado cara en su lanzamiento, según un ex de Sony

Clara Castaño Ruiz

PS3

Jack Tretton, ex presidente de Sony Computer Entertainment en América, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre los duros comienzos de PS3 y su exitoso final. El ex responsable de Sony, estuvo al frente en el lanzamiento de PS3 en el año 2007 y ha reconocido en una entrevista que la consola salió al mercado con un precio excesivo, algo con lo que tuvo que lidiar Sony para recomponer el camino. 

El directivo ha declarado que los inicios de PS3 fueron complicados debido a múltiples factores: éxito de su predecesora que parecía difícil de superar, especificaciones técnicas de la consola y el precio al que salió al mercado (599 euros). El ex directivo ha admitido que, durante esos primeros años, Sony perdió dinero con cada unidad vendida y que eso afectó a los planes de la empresa. 

"La tecnología de PS3 es muy apreciada en la actualidad. Pero, cuando se lanzó, debido al procesador Cell y a toda la tecnología que estábamos dando, tenía un precio muy alto. Con el precio al que salió al mercado, todo el mundo se dio cuenta de que no era un precio asequible para la mayoría de consumidores, y aun así perdíamos dinero con cada consola vendida."

Sin embargo, y a pesar del coste que pagaron al principio, cree que hicieron lo más adecuado ya que PS3 se terminó convirtiendo en un referente para los posteriores sistemas de videojuegos que salieron después. La competencia con Xbox 360 complicó las cosas por el potencial de la consola de Microsoft, sus juegos y el precio más económico.

Según el directivo, era un escenario mucho más complicado a lo que se habían imaginado. Era como ser nombrado el capitán del Titanic justo antes de que chocara con el Iceberg. A pesar de esto, PS3 salió a flote y logró vender más de 80 millones de unidades en todo el mundo. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.